2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 3: Fotografía en Blanco y Negro /por @teretitisteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Bienvenidos a mi blog mágico, por el ideal de nuestras conversaciones, mis apreciados y respetados steemians, en la maravillosa Plataforma de @steemit, dónde los sueños se hacen realidad con trabajo y esfuerzo.

De la mano de nuestro profesor @josertalaverag en el "Mini-Taller de Fotografía con Celulares", vengo con la tarea de plasmar el "Tema 3 / FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO". Acá les hago la debida presentación de mi Fotografía.

IMG_20210602_171924859_HDR.jpg

Después de una larga disyuntiva sobre mi idea para la elección de mi Fotografía, decidí tomar como modelo a mi esposo, pues cuando leí lo que planteaba el profesor @josertalaverag, supe que quería plasmar la mirada cansada de alguien que lleva años tratando de llevar una vida sana, decente y dentro de la armonía entre lo que Dios quiere para nosotros y lo que la sociedad nos exige.

Por un momento pensé y de hecho le tomé varias fotos a mi querida vecina, tiene 85 años, también tuve la idea de tomar como modelo una de las mascotas en casa pero viendo los comentarios de la publicación de la tarea, me encontré con una de un perro por demás "Hermosa" pero que no era lo que yo, quería plasmar.

Entonces llegó a casa mi esposo de su trabajo, un poco cansado y aturdido del vaivén de sus obligaciones y los de la semana radical, pues nada, me dije a mi misma: 'Eso es lo que quiero plasmar" en mi fotografía el cansancio, estrés pero la alegría que te da llegar a los brazos (por así decirlo) de la gente que te ama, dónde puedes descansar tu alma.

Le pregunté si estaba en condiciones de ser mi modelo y tan amable, me dijo: "claro amor", ve yo no quería que él posará solo que relajará su cuerpo y mente un poco porque quería tomar solo una parte de su rostro, así que nos fuimos al patio de la casa y lo senté de forma que el atardecer se reflejará en su rostro.

Les cuento fue un poco complicado ya que a él le daba mucha risa, nunca le ha gustado tomarse fotos, tuve como 7 intentos antes que lograra tomar ésta que me encanta, también tuve jurado (mis 5 hijas) coincidimos en que la foto plasma ése cansancio no del físico, sino ése que viene del alma, de las luchas que les mencioné y se refleja en sus ojitos pequeños, las incipientes arrugas en su frente y las verrugas debajo de sus ojos denotan su largo caminar, en esta vida; pero el rayo de luz solar que se refleja en su rostro como un brillo de espada recién amolada, me Fascinó.

Puedo decirles que tuve que doblar un poco las piernas y acercarme tratando de no invadir su rostro demasiado, mantener la cámara del teléfono firme, fué mi mayor problema, ya que tengo fractura de la muñeca izquierda y soy zurda, pero bueno creo que cumplí el objetivo.

Espero las acotaciones del profesor, tenga a bien darme y también me encantaría las opiniones de mis compañeros del curso.

Agradecida de corazón con @venezolanossteem por su apoyo incondicional a estas espectaculares Iniciativas, que alimentan nuestra alma, dándonos un gran motivo para seguir aprendiendo y también al profesor @josertalaverag por sus maravillosa forma de educar. Nos continuamos viendo en la próxima aventura fotográfica, mis apreciados steemians.

Sort:  

A mí me encantó tu fotografía, es muy realista!!! Excelente @teretiti

Agradecida 🤗🙏

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

🤗👌 emoción

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57428.63
ETH 2425.69
USDT 1.00
SBD 2.34