Mini Concurso – Venezolanísimo 7. 🤗💞 Por @terelife

in Venezolanos Steem2 years ago

¡¡Hola Amigos!!

Hola mis cariñosos saludos a todos, muy especial a los amigos de venezolanos steem.

Me encanta 🤗 esté mini Concurso, pues mi mamá era muy dicharachera al igual que yo, en el club de abuelas que pertenezco las otras abuelas me hechan mucha broma, pues yo tengo la constumbre de cualquier cosa que hace alguna de ellas y ahi mismo salgo yo con un dicho o expresión venezolana jeje.
Ah también esté mini concuso me recuerda a el amigo dichadachero @wilmer1988, cuando leo sus publicaciones me divierto muchísimo.jaja

Bueno voy a empezar yo con mi participación con una expresion muy utilizada.

-"Vamos al grano"
es cuando se está en una reunión muy importante y alguien apura el asunto.

image.png

"El jala mecate"

  • Cuando una persona es muy aduladora.

image.png

  • "echar los perros".
  • Es cuando alguien enamora a alguien.

image.png

-"Dejar el pelero".

-Cuando alguien huye y no deja rastro alguno.

image.png

  • "Ehaele pichón a algo"

-Una manera de realizar algo muy rápido y sin miedo alguno

image.png

  • "Echarse un camarón".

  • Cuándo alguien se escapa y duerme por un ratico.

IMG-20220427-WA0039.jpg

-" Entrar con el pie derecho" .

  • cuando comenzamos algo favorable

image.png

Las fotos fueron tomadas por mi celular yezz go1.

Aprovecho la oportunidad de invitar a los amigos @elnegro23 - @teretite - @sol02

Por aquí les dejo el.. link

Sort:  

Vamos al grano porque antes de echarse un camarón hay muchos jala mecates que dejan el pelero jajaja saludos y suerte

Gracias amiga me da gusto leer que mis post le cambian un poco la cara para sacar una sonrisa.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo para es un honor y es cierto me encantan 🤗 tus publicaciones.
gracias .por tu apoyo

Hola amiga saludos ..
Vamos a echarle más leña al fuego entonces 😜 ..

Hola mi estimado amigo. Ah también eres dicharatero, otra virtud que bien 😉....
gracias por tu apoyo 🤗

Así es mi amiga ... Maracucho que no joda muere chiquito 🤣..
Para eso estamos y seguiremos 👍

Que divertido concurso, gracias por la invitación, ya voy a preparar mi Participacion, pero antes voy a echar un camarón jajaja.

jajaja está buena esa 🤣 suerte en tu participación 👍

 2 years ago 

@terelife magnífica publicación!

Todas las expresiones, muy venezolanas, que has escogido para participar en este concurso están de lujo.

"Vamos al grano"

Echarse un camarón

El jala mecate

Dejar el pelero

jejejeje un traductor común y corriente no llegaría al verdadero significado de estas expresiones.

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Saludos amigos. gracias me alegro que haya gustado mi Participación. bendiciomes 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77