Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 by: @tatian02

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola, queridos amigos de la comunidad #VenezolanosSteem les mando un cordial saludo, espero se encuentren súper bien, el próximo domingo 09 de mayo se celebra aquí en #Venezuela el día de Las Madres y la amiga @lilianajimenez nos invita a participar en un reto bastante sencillo y bonito, solo debemos responder unas preguntas sobre nuestra mamá con mucho amor y dedicación, si quieres participar por acá te dejo el link:

https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/reto-te-atreves-a-responder-especial-dia-de-las-madres

WhatsApp Image 2021-04-13 at 2.29.11 PM.jpeg

MAMI Y YO

Mi mamá se llama Daniela Astudillo, la frase que más la caracteriza es:"Tengan cuidado, y no confíen en cualquier persona", ella es una mujer que ha pasado por tanto, y algunas malas experiencias, entonces es como talismán de protección conmigo y hermanos.

Su grupo de música favorito es "Los Adolescentes" y su canción favorita de ellos se llama "Negación", siempre recuerdo desde niña escuchar esas músicas, con el tiempo también terminaron gustando como agrupación y me aprendí todas sus canciones.

images.jpg

Adolescentes Orquesta / Fuente

Su juguete favorito eran las muñecas "Bebes queridos", en todas las navidades, mi abuelo les regalaba una de esas, a ella y mis tías.

696_BEBE_QUERIDO.jpg

Muñeca Bebe Querido / Fuente

A mi mamá le fascina el pasticho de carne, siempre en las celebraciones importantes como algún cumpleaños, días del padre o de la madre, y también en navidad es parte de la cena, siempre los prepara ella y le quedan divinos.

Recuerdo una anécdota muy chistosa, que sucedió el año pasado, estábamos sentadas frente a la casa con una vecina y mi mamá hablando, y de la nada apareció una cucaracha voladora y se nos fue encima, la vecina y yo corrimos pues le tenemos asco, y mi mamá se quedó sentada y la cucaracha la ataco, ja, ja, ja se le fue encima y fue tal la impresión que ella cayo de espalda al suelo, menos mal y estábamos sentadas era en la acera y el piso es bajito y no se hizo daño, pero ese fue un momento épico, "mi mamá noqueada por una cucaracha voladora" ja, ja, ja, lo recuerdo y aún me causa mucha gracia.

Ella antes cuando yo estaba pequeña, trabajaba como buhonera vendiendo frutas, con eso nos mantuvo por muchos años a mis hermanos y a mí, mientras trabajaba también empezó a estudiar enfermería, ella no había culminado sus estudios pues nos tuvo muy joven, entonces en el instituto donde estudiaba pudo sacar su bachillerato, pero hasta el sexto año con mención Técnico Medio en Enfermería, luego continuo sus estudios, y metió papeles para trabajar en hospitales y la llamaron el año pasado a trabajar en lo que inicio la pandemia, para trabajar como enfermera en los centros centinela que atienden a las personas con Covid-19.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 2.25.59 PM.jpeg

Mi Mamá Trabajando

Si la vida de mi mamá fuese una película sin duda se llamaría, "MUJER GUERRERA".

Mi mamá ha pasado por tanto que de verdad admiro muchísimo sus ganas de continuar comiéndose el mundo como lo hace, tiene un carácter y temperamento fuerte, te dice las cosas tan claras y la verdad siempre por delante, quizá a mucha gente le llega hasta a caer mal por eso, pero eso la hace tan real y digna de admirar, no come cuentos, es muy buena para administrar las ventas, le gusta mucho mantener el orden, tiene dos vicios que a mí no me gustan para nada, ella fuma y toma refresco, pienso que es algo que hace mucho daño, pero tiene muchísimos años fumando, aunque lo ha dejado un poco igual lo sigue haciendo, y la coca-cola no puede faltarle, no toma café porque le da acidez, le encanta la sopa de mondongo, las castañas, y también se disfruta mucho las músicas de Aventura y tiene una voz muy bonita.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 3.00.23 PM.jpeg

MI MAMI Y YO

Mami @dani-astudillo hoy quiero dedicarte unas palabras, quiero que sepas que a pesar de que no siempre estemos de acuerdo en todo, eres la mujer admiro en este mundo, tu fuerza imponente de vivir la vida, sé que quizás a muchos le pareces una persona dura por la manera tan clara de decir las cosas, pero sé que lo haces desde el corazón y que eres una mujer muy sensible, y por eso elegiste tu profesión, te gusta ayudar a las personas, cuando nadie esta tú siempre estas, y te doy las gracias por todo lo que me enseñaste cuando también me convertí en mama, había cosas que solo debía comprender al vivirlas, gracias a ti soy lo que soy hoy y de eso sé que debes estar muy orgullosa, no siempre te lo digo, pero te amo muchísimo y estoy muy orgullosa de ser tu hija mami, le pido a Dios que te bendiga muchísimo, te dé muchísima salud, te mereces que te sucedan cosas bonitas, que seas muy feliz mami.

Agradezco a las moderadoras de #VenezolanosSteem @marcybetancourt y @solperez por su labor y apoyo con la comunidad, bueno amigos y amigas espero se animen también a participar, cuídense mucho y valoren muchísimo a sus madres.


Sort:  

Felicitaciones para tu mami guerrera..!

Muy bonita tu participación, saludos!

GRACIAS AMIGA, SALUDOS.

Muy emotiva tu participación tatiana02 (54).

Excelente post, te felicito por tener una madre tan especial y guerrera y la felicito a ella por tenerte a ti, ya que la valoras y estas agradecida de ella.

Qué bonita tu publicación @tatiana02. Felicito a tu mami por su noble labor cómo enfermera. A mí también me encanta el mondongo y el pasticho mucho más je,je,je. La anécdota de la cucaracha voladora está muy buena ja,ja,ja,ja la tumbó ja,ja,ja. muchas gracias por dedicarle este post a tu mami. Feliz semana de las madres.

Holi @tatian02! me dio mucha risa cuando dijiste que tu mamá fue noqueada por una cucaracha voladora xd, así se resistan siempre hay que uir unu, saluditos que pase buena noche :3
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Es genial la madres es la mejor amiga nuestra confidente nos conciente en todo

ASÍ MISMO ES AMIGA, DIOS BENDIGA A TODAS LAS MADRES.

Hermosa participación gracias por compartir, las madres son todo en nuestras vidas sin ella nada somos.

 3 years ago 

Recuerda escribir bien la etiqueta steemexclusive. Colocaste una "s" en vez de "x"

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50