Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Mis opiniones y experiencias con el café.

image.png
Mi amigo el colador de cafe. Fuente original

separador.png

Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Mis opiniones y experiencias con el café.


🌟🌟🌟 - 🌟🌟 - 🌟

Hola amigos de steemit, bienvenidos.


Primeramente debo decir que no me gustaba el café, a los 17 años comencé a tomar esta bebida, antes de esto solo tomaba café con leche, ahora lo preparo todas la mañanas preparo el cafe. Expresaré algunas opiniones y experiencias referentes al café para finalizar diciendo como acostumbro a realizar su preparación.


IMG_20210109_125951.jpg
Mi cafe de la mañana.. Foto Android krip.


En la actualidad por mala suerte las mejores marcas de café han desaparecido de Venezuela o se mantienen, pero su calidad no es la mejor, aun así se pueden conseguir algunas marcas tanto nacionales como importadas de gran calidad y sabor. Últimamente he estado aprendiendo acerca de su preparación y todo lo relacionado con este mismo, he tenido la oportunidad de escuchar en algunos programas a expertos o conocedores, para ser más preciso lo que más ha llamado mi atención es saber que existen varios tipos de cafés por ejemplos algunos varían tanto que su recolección, calidad, tostado y molienda es diferente.

Yo en lo personal he notado que los cafés más gruesos es mejor hervirlos directamente y los más finos se pueden preparar con solo agregar unas cucharadas en el colador sin necesidad de hervir, claro no es todo los casos, ya que depende de muchas otras cosas, pero en su mayoría es así; mi forma de prepararlo es casera con colador, ya que no tengo cafetera.

Desde que mi gusto por el café creció he tenido el deseo de probar algunos cafés colombianos que se me han hecho difícil de conseguir, algunas formas que yo uso para prepararlo es con canela, vainilla o con cacao artesanal, ya que el de repostería en polvo, en su mayoría corta el sabor original del café. En Venezuela desde Maracaibo hasta el Delta, existen cientos de formas de llamarlo desde guayoyo, guarapo, negrito y agua de uña, pero una que me llamo la atención es decirle negro en pelotas , esta se basa en preparar el café y agregar algunas cucharadas de leche, pero se deben batir a medias para que quede empelotado.


IMG_20210109_125907.jpg
Acompañando mi taza de cafe. Foto Android krip


Existen algunos comentarios de personas fuera de nuestras fronteras que han dicho que los Venezolanos estamos locos por el café porque lo tomamos a cualquier hora, pero yo solo puedo decir que a nosotros los venezolanos tomamos café porque nos gusta su sabor y no lo usamos nada más para calentarnos en una temporada o tarde de frío.

Finalmente les diré como acostumbro a tomar mi café, a mí me gusta el café fuerte y dulce, pero bien balanceado sin pasar los límites, lo preparo como lo hacían mis abuelos en el campo con un colador y ocasionalmente cuando me voy al trabajo como no llevo colador, solo cuento con un microondas lo preparo allí, me lo tomo como me enseñaron mis tíos en las montañas del estado sucre y un amigo en el estado bolívar, al estilo montañero que consiste en dejar asentar el café, así nunca dejas pasar la oportunidad de tomar una taza aunque no tengas colador; los cafés que estoy comprando son el Pro-patria, Amanecer, granos sin tostar(yo mismo los preparo) y a falta de los anteriores el Brasilero Marata que más bien es un torrefacto.



IMG_20210109_172754.jpg
Cafe Marata. Foto Android krip

separador.png

Espero les haya gustado mi publicacion. Si deseas participar entra al link Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | y lee las reglas del concurso.

separador.png

Gracias por leer, hasta luego.


Todas las fotos son propias @tanhunter254

Fotos Android Krip


despedida.png

Sort:  

Primero, gracias @tanhunter254 por compartir esta buena publicación.

existen varios tipos de cafés por ejemplos algunos varían tanto que su recolección, calidad, tostado y molienda es diferente.

Esto es correcto! De allí que haya en el mercado variedades de precios porque la calidad cambia según algunos parámetros que has expuesto.

Yo en lo personal he notado que los cafés más gruesos es mejor hervirlos directamente y los más finos se pueden preparar con solo agregar unas cucharadas en el colador sin necesidad de hervir, ...

Oye, esta es una observación muy buena!

agua de uña

Esta variedad de preparar café no la conozco. Qué aporte tan interesante.

una que me llamo la atención es decirle negro en pelotas , esta se basa en preparar el café y agregar algunas cucharadas de leche, pero se deben batir a medias para que quede empelotado.

jajajaja, esto es buenísimo!

Gracias participar en este concurso. Un gran saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57930.87
ETH 2362.47
USDT 1.00
SBD 2.36