Venezuela Concurso/Semana 18/Dedicatoria día del Padre/Por @tamesaig

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos Steemiantes ua vez más haciendo vida activa en esta comunidad #venezolanosteem, en esta oportunidad participando en el concurso propuesto por @marcybetancourt en relación al día del padre, muy conmovida pues este sera mi pimer año sin el ser que me dio la vida, pues hace solo dos meses fallecio y aun duele muy adentro, por ese motivo con lagrimas en los ojos redacte lo siguiente.


1623254867161.jpg

Esta carta esta extraída del corazón de una hija agradecida a La vida por haberme regalado una fortuna al tener a un padre ejemplar.

Te escribo para decirte que desde el día que nací sentí tu calor de padre y tu protección de hombre, cada acción tuya era un buen ejemplo a seguir, pues siempre te caracterizo la rectitud y la práctica de valores en tu día a día, fuiste eres y serás mi héroe por que no te amilanabas ante las adversidades, siempre había energía y sabiduría para resolver los problemas del hogar, con sapiencia siempre llevabas un paso adelante en los quehaceres del hogar, compartías tu trabajo con mi madre, pues ella era tu apoyo en buenas y malas, tu carácter no era fácil pero tu bondad y tu ímpetu humanista le sobrepasaba a cualquier pasaje de temperamento, cada necesidad en el hogar era una clase teórico práctica para enseñarnos a defender la cultura ancestral de reparar para la casa, cada noche después del rezo tenías una reflexión, un consejo una orientación una burla si alguno de tus hijos se equivocaba en la tarea asignada en el hogar, cada sábado muy temprano salías apurado al mercado, y a cada quien complacías sus gustos de frutas preferida, cada vacaciones te la ingeniabas pero siempre salíamos a lugares nuevos, y hacías del viaje una bitácora de sueños de jóvenes, los diciembre te gustaban mucho, porque veías a tu hijos lucir sus vestuario en navidad y año nuevo, los equipos con responsabilidad en la elaboración de las hallacas, y las supe mugre como llamabas a las arepas del primero de enero con pernil y salsas variadas, el interrogatorio después de buscar el boletín , lo más parecido a estar en una fuerza policial, tu gusto por la cacería y la pesca, recuerdo en un viaje mientras colocabas las carpas y arreglabas las cosas lance el anzuelo al agua, y lo pase por mi cintura, porque halaba muy duro al sentir que me arrastraba te grite y saliste corriendo y partiste una lámpara grande con tu frente hasta que llegaste a mi lado , sacaste el pescado, un viaje de sueños entre los dos, nuestros viajes al llano, tu mirada cuando veías tristeza en nuestros ojos, tu ayuda siempre cerca para estar en acción en casa, un día recuerdo me dijiste no me acostumbrara mucho a estar a tu lado luego de compartir en una fiesta de cumpleaños de un familiar, porque también me enseñaste el gusto por la música, y el canto , hiciste de mi un ser de bien , recuerdo que mal de salud te levantaste para ir a mi promoción de 6to grado, cuando te vi llegar sentí otra vez mi corazón palpitar, como di gracias a dios por dejarte estar a mi lado en mi grado, me acompaño tanto tu sabiduría que decidí ser docente de profesión como tú, y siempre en cada clase siento la responsabilidad de ser bueno o por lo menos parecido a ti, el día que marchaste no sabía que doliera tanto tu partida, y se me alivio el alma , cuando al nacer mi hijo vi tu cara reflejada en él, tu ímpetu, tu carácter, gracias papa por que fuiste el mejor , si volviera a nacer y me dieran a escoger pediría el papa que siempre soñé, donde estés mi bendición , mi general.



text (10).gif


Me despido de ustedes muy gustosa de compartir un poco de mi vida, un abrazo cargado de muchas energías positivas y bendiciones para toda la familia steemit . Agradecida por su receptividad y por tomar parte de su tiempo en leer mi post. Bendiciones para todos, invito cordialmente a @doraimaperez y @davidcordellat por aca pueden entrar se les quiere un mundo.

Sort:  

Wao de verdad está muy fuerte, se siente tu corazón escrito aquí, desde la distancia te mando un abrazo y que seas muy fuerte que de seguro siempre estará para ti.

asi es el corazon llora el alma duele por su ausencia

Un hermosa dedicatoria llena de amor, historias, reflexiones y admiración por quien siempre estuvo a tu lado.

Es hermoso ese impulso que te llevó a ser docente y cuya raíz fue tu papá.

Ha sido un gran placer leerte. @tamesaig Gracias por participar en este concurso :)

gracias a ti,,, tus concursos son únicos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42