De Lunes a Lunes/ Semana 12 + 1/ De que vuelan, vuelan/ por. @tahispadron.

Hola amigos de #venezolanossteem, es un gusto saludarlos y estar realizando mi primera participación, en éste de lunes a lunes con el tema "De que vuelan, vuelan". Organizado por la moderadora @charjaim... agradezco la invitación de mi amiga @santamorillo.

image.png
Fuente

Mi experiencia en relación a éste tipo de eventos, es muy poco motivado a que soy un poco incrédula, pero si les puedo contar de personas que conozco, que lo han practicado.

Recuerdo que cuando yo estaba pequeña, mi madre tenía como creencia, que cuando le picaba la mano derecha, decía que iba recibir dinero... algo que algunas ocasiones se le hacían realidad y aumentaba su confianza, en seguir practicando este evento, también se colocaba la mano dentro de un bolsillo o bolso, como una forma de guardar la plata.

image.png
Fuente

Una vecina muy apreciada por mi persona, el 31 de diciembre en la noche, antes de la llegada de el año, buscaba dinero para tener a la mano y recibir el nuevo año con dinero en mano, de esta forma ella consideraba, que iba pasar todo el año venidero con mucha platica, son creencias de cada persona y realidades que he visto.

Muchas veces una se ve involucrado, en creencias o ritual sin saberlo, como me pasó a mí, cuando me mudé a mi casa con mi esposo, llegamos limpiamos y organizamos todas las cosas, para ese tiempo vivíamos él y yo solos, todavía no teníamos hijo.

image.png
Fuente

El siguiente día mi esposo me preguntó, que si había recogido la esperma de la vela, que el entendió 🔥 en el baño... guaooo eso me asustó mucho, porque no estaba acostumbrada, a colocar velas, le respondí que no lo había hecho y de una vez le pregunté, que para que él colocó la vela?

Allí me contó que era un acto de agradecimiento a un santo, por su matrimonio y su hogar, eso me impacto y le manifiesto que no estaba de acuerdo con eso, la respuesta fue que no me dijo para no asustarme y que no volvería a pasar.

Siempre existe algo que contar, fue un gusto compartir con ustedes mis vivencias, hasta una próxima oportunidad.

Me despido invitando a @blanca56 y @filili71, para que participen en, De que vuelan, vuelan.

Sort:  

Hola, @tahispadron, bienvenida a esta iniciativa semanal.

Conozco personas que tienen esa creencia bien asentada en sus vidas y que cuando le pica la mano aseguran que les llegará dinero.
Las velas tienen mucho significado en distintas culturas desde tiempos ancestrales, pero hay quien les guarda algún tipo de aprehensión. Así somos en nuestra manera de ver el mundo, apegados o no a nuestras propias creencias.

Gracias por tu participación.

Saludos cordiales.

Saludos mi estimada amiga... gracias por la bienvenida, mi madre hacía eso y aseguraba que se le cumplía. Muchas creencias.

Saludos mi querida @thaispadron, hay casos de casos, me alegro de que haya sido para dar gracias por las bendiciones recibidas, un fuerte abrazo es grato leerte.

Así mi amiga @rosita, casos de casos jejejejeje...
Saludos 🤗

Exitos en el concurso amiga, creencias cada persona tiene una.
Pero como siempre digo unos la usan para otras cosas.
Las velas siempre que las usamos deberia ser para algo bueno, un buen fin el de dar luz para eso son, pero otros distorcionan la cosa, gracias por aceptar la invitacion y dejar tu entrada.

Gracias @santamorillo por la invitación 😘 fue un gusto participar.
Abrazos.

Que bueno te animaras a participar.

En casa cuando nos pica la mano derecha decimos:

Viene una platica por allí! jajajaja

Creencias locas!

¡Suerte en el concurso!

Jejejejeje... asi es @leyxi209.
Saludos 🤗

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Fue un gusto participar... gracias por el apoyo y la bienvenida 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24