Arte y escritura/ Semana 9/ "La Abuela Maria DelFina" por. @tahispadron.

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Hola amigos de #venezolanossteem, llegamos a la semana N°9 de "Arte y Escritura", para mi es honor acompañar a la amiga @solperez, con mi escrito producto de mi imaginación o vivencia personal.

image.png
Fuente

Las obras que nos presenta son, del destacado pintor Willard Leroy Metcalf, para esta ocasión he seleccionado la segunda, "Old woman with child and goose" (1884-1885)

La Abuela Maria Delfina

La abuela Maria Delfina, era una anciana que vivía, en la población de Biruaca, municipio del estado Apure. A quien le gustaba mucho, la cría de animales domésticos, patos, gallinas y aves.

También amaba mucho las plantas, la que no tenía nombre ella se lo inventaba, producto de su vejez o fanatismo de las plantas, cuando llegaba a una casa y había una que no tenía, pedía y sino se la daban se la robaba jejejejeje...

Amaba muchos sus nietos, sobre todo a tahisita, que era la nieta que vivía con ella, porque la madre trabajaba como docente, en una zona rural, muy apartada del hogar.

Tahisita la acompañaba todas las mañanas, a recoger los huevos de pato 🦢 y de gallina 🐔 que dejaban tirado estos animales, por todo el patio de la casa, que era súper grande, pero la anciana se apoyaba de su bastón y a un paso lento, recorría el lugar.

Mientras caminaban le contaba, unas historias muy lindas vívidas en su época de juventud, para mantener a la niña entretenida y también para que conservará, los mejores recuerdos de su querida abuelita.

Cuando regresabas a la casa, doña Maria preparaba las tortillas más ricas, para su consentida nieta, comida que jamas aburría a la niña, de lo deliciosa que quedaba y se la comía con mucho gusto.

Asi vivían doña Maria Delfina y su nieta, hasta que regresaba la madre de tahisita, a buscar a su hija y pasar un tiempo con ella.

Espero les guste mi historia, basada en mi vida real.

Me despido extendiendo la invitación, a mis amigas @santamorillo, @yalile13 y @maylinch, por acá les dejo el enlace

Sort:  

Las abuelas son un regalo de Dios. Ellas tienen la experiencia, la paciencia y el amor inagotables para brindarles a sus nietos cobijo. Como saben que el tiempo se les está acabando, entonces se esmeran en disfrutarlo con intensidad con sus seres amados, que no solo son personas, también son mascotas, flores, plantas...

Doña María es una muestra de eso. Me alegro que hayas disfrutado de su presencia.

Esto me encantó:

También amaba mucho las plantas, la que no tenía nombre ella se lo inventaba, producto de su vejez o fanatismo de las plantas, cuando llegaba a una casa y había una que no tenía, pedía y sino se la daban se la robaba jejejejeje...

Jajajaja. Este es otro síntoma de vejez. A esa edad nadie las va a meter presas. Jajajaja.

Gracias, Thaisita. Te aprecio mucho.

Ahora que soy abuela, entiendo muchas cosas... esta obra me hizo recordar, muchas vivencias con mi abuela materna.
Saludos mi apreciada @solperez.

Fuiste dichosa de contar con una mamá-abuela y con una mamá -mami.

Me encantó tu historia, yo no pude disfrutar de mis abuelas me hubiese gustado compartir con ellas. Saludos y bendiciones para ti!!!

Gracias @margoth... disfruté mucho a mi viejita 💖 cuando seas abuela, compartirás eso con tus nietos. Abrazos 🤗

Siempre me parece genial la manera tan original como usted conecta la imagen a unas vivencias tan cotidianas como emotivas... y dice, además, que son experiencias de la vida real. Para todo eso se requiere mucho talento. Felicitaciones, amiga.

Muchísimas gracias 😊 por su agradable visita y tan buena apreciación de mi post.
Saludos mi apreciado amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68369.19
ETH 3893.38
USDT 1.00
SBD 3.66