Arte y escritura/ Semana 26/ Lucía la vendedora de flores 💐

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Saludos mis amigos, me alegra mucho saludarlos, especialmente a la amiga @solperez, por traer cada semana, una pintura para recrearnos por medio de la escritura, @ciru2014 estas invitada a participar.

image.png
Fuente

Lucía la vendedora de flores 💐

Lucía, una vendedora de flores, solía salir todas las noches, en compañía su hija Valentina, a recorrer los sitios más, concurridos por los habitantes de la ciudad, con la finalidad de vender sus flores.

Debido a su situación económica, ella tenía que hacer algo para, cubrir sus necesidades y la de su hija, ya que ella había quedado viuda, cuando su pequeña hija, tenía dos años de edad y no tenía ningún familiar, que le prestara alguna ayuda.

Después de varios meses, vendiendo flores por la ciudad, conoció a un hombre, muy atractivo y generoso, quien estaba muy al pendiente de ellas, esté hombre, era dueño de un restaurante, bien reconocido por sus buenos actos de bondad, para con el prójimo.

Quien le había solicitado, que dejaran de salir a vender las flores, para qué se evitarán un mal rato, que él se encargaba de que no les faltara nada y así lo estaba haciendo.

Pero Lucía, se sentía muy apenada y no quería ser carga para Esteban, así que salía a escondida de él, a vender sus flores con su hija.

Pero una noche, cuando pasaron bien cerca del restaurante, fueron descubiertas y les tocó esconderse, pero aun así, no estaban seguras si Esteban, las había descubierto y tenían la incertidumbre, que no las dejaba avanzar por el lugar, ocasionando que Lucía, quedará paralizada sin saber qué hacer.

Valentina, quien es una niña, bien curiosa, sacaba su pequeña cabeza, para ver si Esteban, permanecía en la puerta del restaurante, para tranquilizar a su mamá.

Fin.

image.png

Sort:  

Hola mi amiga muchas gracias por tan hermosa invitación me encanta escribir y más con una hermosa pintura que nos da mucho de que hablar lindas niñas con flores.

Me encanto la historia de lucia y las flores como toda madre salimos adelante con nuestros hijos ya sea vendiendo flores para cubrir todas las necesidades del día a día.

Cómo siempre los niños tranquilizarnos con un fuerte abrazo

Me encanto leerte te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

#letscomment😃


Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

Hola amiga... gracias por pasar y leer mi historia... una madre trabajadora, enfrentado la vida por su hija.
Espero ver tu entrada.
Abrazos 🤗


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias por el apoyo.

Mi amiga, has interpretado la obra de Mulready de manera maravillosa. Proyectaste a partir de la expresión corporal, un relato sin desperdicio, en el que se resalta la tenacidad de la mujer que no se conforma con que un hombre la ayude económicamente, sino que también busca la manera de trabajar para mantenerse a sí misma y para mantener a su hija. Es un texto precioso. Te felicito.

Gracias querida Sol, por aportar tu punto de vista de mi historia, gracias por promover la escritura, como siempre es un gusto participar. Saludos.

Besos pa' ti.

Hola amiga, una historia que se ve mucho hoy, la situación económica hace que nos reinventemos cada día para solucionar la vida y demostrado está que las mujeres somos guerreras.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Así es mi bella amiga... somos unas guerras, que sacamos nuestra familia adelante.
Gracias tu apoyo y comentario.
Bendiciones.

Saludos amiga has resaltado con tu relato el deseo que tenemos las mujeres por valernos por nosotras mismas y no depender de la persona que está con nosotros como pareja, ya que somos luchadoras en todo momento y como sea buscamos la manera de obtener nuestro propio dinero saludos y te deseo mucha suerte en el concurso

Así es mi bella, no somos conformista, sino siempre dispuesta al trabajo.
Gracias por tu visita. Saludos.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchísimas gracias.

Hola mamá me encantó esta historia, me gustó el desarrollo de personaje y como les diste un buen final.

Me alegra mucho, que pases y disfrutes de esta hermosa historia.
Estas invitado tesoro.

Mi aplausos de pie para ti, viví la tensión, hasta la angustia de la niña, ese es el mejor rasgo de un buen escritor, transmitir la emoción , mucho éxito.

Gracias mi amiga...!!!
Tus palabras me llenan de satisfacción y me motiva a continuar con la escritura.
Abrazos 🤗

En primer lugar, este relato me dejó sin aliento por los nombres de los personajes, ya que mi nieta se llama, precisamente, Lucía Valentina. Después me encantó su contenido porque se refiere a una muer ejemplar que decide ganarse el pan con su propio esfuerzo y no vivir a expensas de un hombre de quien no sabemos más nada. Excelente su narración, amiga. El final se transforma en un reto para el lector ... Éxitos.

Siiii... sin saber te recordé a tu nieta, es un nombre bien hermoso.

Me alegra mucho que le gustó, el contenido narrado, todo inspirado por medio de la pintura.

Agradezco mucho su visita. Abrazos.

Una historia muy linda de como Lucia una madre esforzada y trabajadora se la ingeniaba para salir adelante junto a su hija Valentina me gusto leerla. exitos y saludos.

Gracias @zormar21, por pasar y leer mi historia.
Abrazos.

Saludos e infinitas bendiiones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43