MINI CONCURSO – SEMANA 2 | CULTURA GENERAL. POR @susana13

in Venezolanos Steem3 years ago
Un saludo a todos los stemians que hacen vida en esta maravillosa comunidad @venezolanos. Paso por acá para cumplir con la invitación que me hizo mi hermana @irvillam10, me pareció además de divertido muy ingenioso porque @skinnygirl me hizo pensar bastante en una de las preguntas. Las tres primeras las conocía al pelo jejejeje, pero sin embargo igualmente usé mi comodín y consulté con mi sabio amigo Googles para reforzar y fundamentar mis respuestas.

Invito a participar a @elitiape, @stelistul.alex y @yangitu99 aquí les dejo el link

Semana2

image.png
Imagen diseñada con la app editor de fotocollage a partir de imágenes tomadas en google

PREGUNTAS DE LA SEMANA 2

1.-¿La Trompa, Tuba y Trombón son parte de la oreja o instrumentos musicales?

Muy divertido el planteamiento de la pregunta. Estos tres términos se refieren a instrumentos de la categoría de vientos metálicos, llamados así porque suenan a través del aire que expulsa el músico para hacer sonar el instrumento y porque generalmente son fabricados con metal a diferencia del oboe, la flauta y el clarinete entre otros

image.png
Imagen diseñada con la app editor de fotocollage a partir de imágenes tomadas en google

2.- ¿Dónde se encuentra ubicado el teleférico más alto del mundo?

El teleférico más alto del mundo se encuentra en Mérida, uno de los tres estados andinos de Venezuela. Este teleférico alcanza los 4765 metros sobre el nivel del mar en su mayor altura.

image.png
Teleférico

3.- ¿Cómo se llama el venezolano que fundó la Universidad de Chile?

Ilustre venezolano, nos referimos a Don Andrés Bello, quién se desempeño magistralmente en el mundo de las letras y la lengua española. Entre sus obras más preciadas se encuentra la fundación de la Universidad de Chile y la realización del libro base para la gramática española, el cual aún se toma de referencia por la RAE.

image.png
Andrés Bello

4.- ¿Cuál es el volcán inactivo de Latinoamérica con 6.739 m.s.n.m.?

Esta pregunta hace referencia al volcán Llullaillaco que se encuentra en la frontera de Argentina, en la provincia de Salta y en la Región Antofagasta de Chile. Está considerado como el segundo volcán activo más alto del mundo, pero sin embargo hacen referencia de su última erupción que ocurrió en 1877. Me atrajo mucho la atención esta pregunta porque aprendí acerca de los niños momificados encontrados en ese lugar. Debido a esta riqueza cultural fue nombrado Lugar Histórico Nacional. Me pareció bastante interesante conocer un poco más de la cultura de otros países.

image.png
Llullaiillaco

5.- ¿A cuál poema pertenecen los versos: 《Y agrega que en lo incómodo le gana a un autobús, pues a cada dos líneas nos remite al Larousse…》?

Uyuyuuuuyyy que pregunta más engorrosa de contestar jajajajaja. @skinnygirl nos la pusiste un poquito difícil, pero no imposible jajaja, desde muy joven me gustaron los poemas, por lo que en diciembre mis familiares me regalaban libros de poemas, entre los que tengo “Humor y amor de Aquiles Nazoa”. Les mentiría si les digo que rápidamente ubique los versos, nooooo. Me costó saber de donde provenían, me imaginaba el autor pero no el poema, así que consulte con mi maravilloso e inteligente amigo googles que me dio las pistas y de esta manera logré determinar que era el poema “Pepe, Guillermo y yo”

image.png
Nazoa

Esta publicación ha sido configurada con 10% de las recompensas a beneficio de @venezolanos, para el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem.

IMG_20211104_195146.jpg

IMG_20211020_000359.jpg

Sort:  

Amiguita @susana13, que buena publicación, me encantó tu descripción en cada pregunta, un abrazo y gracias por invitarme.

 3 years ago 

Buenas respuestas!! Eres muy estudiosa. Suerte en el concurso!

Gracias por tus deseos y por leer mi publicación

 3 years ago 

@susana13, gracias por publicar en nuestra comunidad.

Es muy importante que estés notificada que la Comunidad Venezolanos Steem no fue seleccionada para recibir apoyo durante el mes de noviembre. No obstante, con la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, cumpliendo con los requerimientos de las mismas, puedes optar para un buen voto.

Anunciamos que la Comunidad Venezolanos Steem no fue seleccionada para ser apoyada en el mes de noviembre por el Programa de Apoyo a las Comunidades

Saludos fraternos 💕

Hola, hola gracias por tu atención e información, pronto ya seré parte del club #5050

Excelente, amiga @susana13.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste el comodín Consultar a Mister Google.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias amiga por tus buenos deseos y por leerme. Saludos

Te felicito hermana, fuiste clara y precisa en la argumentación de cada pregunta. Felicidades y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68779.72
ETH 3920.72
USDT 1.00
SBD 3.64