Tu opinión Importa | Semana #12: Maltrato animal 🐵🐰🐍🐶| @sughey

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola amigos de Venezolanos steem 😘

Aquí estoy por segunda vez en tu opinión importa, una valiosa dinámica de la amiga @genomil

Y para la que me gustaría animar a @terelife @sol02 aquí encuentras las reglas

image.png

Imagen original de @genomil

Para esta semana el tema es muy interesante y solo al leer el título pensé es una horrible crueldad

Leyendo con cuidado el post principal, me puse a pensar, la cantidad de veces que me e preocupado por un perro o gato, que me encuentro en abandono, herido o sufriendo. Muchas veces lloro viendo documentales, y la verdad odio los zoológicos, pues no me gusta ver a esos animalitos encerrados y aunque los alimentan muchas veces los maltratan para que aprendan una rutina y entretener al público.

image.png

Fuente

Pero nunca me detuve a pensar en esos sabrosos platos de alimentos que consumo día a día, pollo carne, jamón, chicharrón, mortadela, entre otros, ¿de dónde proviene estos alimentos? pues si, son animales que disfruto comer.

Y esto es muy contradictorio, pero es la realidad de muchas personas.

Hay quienes aman a un perro, incluso más que a un familiar, pero no lo piensan dos veces para comerse un conejo asado.

Y aunque la verdad no creo que me transforme a vegetariana, me duele como existen personas capaces de torturar a un animal porque les causan alguna molestia, no les gustan o solo por diversión.


Y es está la clase de maltrato a la que me niego, sobretodo esas corridas de toros, osea allí la gente disfruta ver morir lentamente al pobre animal, y en el caso de que el animal se defienda entonces es peor la tortura que recibe.

image.png

Fuente

Así que este es un tema para el que debemos tener mucho cuidado al opinar, pero mi conclusión es; matar un pollo, cerdo o pez para alimentarse es algo muy natural, pero matar a un animal solo por placer y por trofeo, eso para mí si es una crueldad.


🐰🐶🐱🐷🐮


Gracias por la visita ❤️

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Lo que para nosotros es natural al comer algunas carnes de animales, para otros no; asi que en ese aspecto es cuestion de cultura y de enseñanzas que aprendemos desde pequeños, y verdaderamente es algo que nos pone a reflexionar, somos también maltratadores?
Lo de las corridas de toros me parece una barbarie y peor aún el júbilo de las personas ante tal escenario, debería existir un estudio psicológico de las personas que les gusta, del torero y de toda esa empresa.
A veces solo creemos que el maltrato animal se refiere solo a mascotas, pero ya vemos que es amplia la definición y depende de muchos factores.
Saludos amiga, agradecida por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Totalmente de acuerdo con esta frase (matar a un animal solo por placer y por trofeo, eso para mí si es una crueldad) Pero cuando el animal es el que mata al humano , sacrifican el animal

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Excelente reflexión amiga. Muy de acuerdo con tu opinión. La sobrevivencia es una cuestión pero la crueldad o tortura de un ser vivo por placer es una maldad inaceptable.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57408.28
ETH 3079.77
USDT 1.00
SBD 2.31