The Diary Game // 15-06-2021 // Buscando palabras

Encontrar palabras es un trabajo que hago de vez en cuando. Y pasa frecuentemente cuando me encuentro con el deseo de escribir, pero no sé como expresarlo. Siempre he tenido esa pequeña característica de sentir que no me expreso de la manera correcta. En muchas oportunidades me encuentro que el lenguaje me es insuficiente, que los significados de las palabas no abarcan todo el concepto o la idea que necesito expresar. Y en la mayoría de los casos no es para que lo demás entiendan, sino para entenderme a mí mismo, entender el mundo, mi realidad.

¿Qué hago en estos casos?

Mi principal herramienta es escuchar. Y yo soy una persona muy calla, bueno no es que sea callado es que soy introvertido. Con la persona que más converso es con Dios y conmigo mismo. Y en verdad no es una cosa que me aflija. Pero de vez en cuando siento que en las palabras de los demás puedo entender el mundo de otra manera. Entonces, busco un poco de conversación, intento conocer a los demás y cómo ellos expresan su realidad. Una vez una amiga me dijo que hago preguntas muy profundas y es cierto. Soy muy filosófico, y hago muchas preguntas filosóficas. Otra cosa que hago es escuchar mucha música, me ayuda bastante. Por eso hoy he pasado el día copiando letras de algunas canciones.

Otra cosa que suelo hacer y que estoy seguro que todos los escritores lo hacen también. Es leer. Y, claro, es la cosa más obvia que hay que hacer frente a una situación como la mías. Así que hoy tomé al poeta José Antonio Ramos Sucre como guía en mi búsqueda. Es una poeta que me gusta, pero que representa un reto para mí y que leo con mucho cuidado y respeto.

Y por último recurro a otros idiomas. Particularmente soy amante de la musicalidad, así que recurro al segundo idioma más musical para mí, el italiano. Hace algunos años tuve la oportunidad de aprender a hablar y escribir italiano. Y desde entonces lo aprovecho al máximo. No lo hago bien, porque lo españolizo demasiado, pero hago mi mayor esfuerzo. Alejarme de el español me ayuda a tener otra perspectiva del lenguaje y de los ritmos que puedo crear.

Hoy pasé un día entre el poeta Ramos Sucre y el italiano. Fue un día bastante simple.


Todas las fotos son de mi autorias, tomadas desde un Xiaomi redmi 7


Sort:  

No estoy segura de por qué, pero tus palabras me reconfortaron de cierta forma, quizá porque me hizo sentir que no soy la única que habla sola jaja... Yo soy muy conversadora, pero últimamente hablo más conmigo misma que con los demás, no tengo muchas ganas de hablar. Supongo que es un poco normal tener momentos así, quizá debo escucharme un poco más.
(Si todo lo que dije parece extraño y sin sentido, me ignoras jajaja... ) Un abrazote!

Tiene sentido para mí. Yo paso por momentos como esos muy seguido. Y eso que últimamente me he dado cuenta que cuando estoy con otros hablo demasiado. Más de lo que yo creía. Tal vez sea un poema que está creciendo por allí. Escúchate un rato a ver qué pasa.

Un abrazo para ti también.

Saludos @spavan697. Qué buena lectura la que haces en estos momentos, nada más que el poeta Ramos Sucre, hermético, callado, insomne. Gran lector también y amante como tu de otras lenguas. En cuanto al italiano, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la musicalidad de ese idioma. Éxitos con tus lecturas y lenguas.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19867.84
ETH 1351.23
USDT 1.00
SBD 2.47