Me he sentado ha esperar el olvido - Poema original - Video

Estos últimos dos años he dejado de escribir. El encierro y los cambio que generó la pandemia me llevaron a escribir poco, y a recitar cada vez menos mis poemas. Fue algo difícil, pero con el tiempo he venido superando de a poco esta sequía. Recientemente he comenzado de nuevo a revisar mis antiguos poemas, todos lo que tengo a la mano. Libretas, papeles y cuadernos acumulados con escritos que muchas veces son inentendibles para mí mismo, pero que de alguna manera van dejando migajas que seguir. Ahora, aparte de eso, han dejado una sensación horrible en mí, porque he escrito cosas que son una mierda, sin el perdón de la palabra. Lo cual me va a llevar a buscar una nueva voz, a estudiarme a mí mismo para llegar a algún lugar, dónde, no lo sé, pero a algún lugar. Sin más que decir comparto con ustedes unos de los poemas que creo que tiene un valor significativo y que puede ser el comienzo de un nuevo camino por delante. Ojo, otro poema sin título.

***

Me he sentado a esperar el olvido, el beso fresco y frío del ocaso. Me he ausentado por largo tiempo de mí mismo, queriendo perder los recuerdos en otros lados. Como quien contamina el aire, he dejado de fumar mi famoso cigarrillo. He intentado ser otro hombre y así no pensarte. Y he querido alejar tus manos de tu cuerpo, no sufrir con esta infancia rota, con este cuerpo vacío, y este pecho anclado. He dejado de buscarte, de esperarte, de anhelarte. ¿Quién soy yo para negarte poesía? Cuando más me niego, soy un poeta.

***

***

Banner.png

Sort:  

Lo felicito, amigo. Es un buen poema y lo recita usted con la emotividad adecuada para sumergirse en él. A veces el poeta se pierde de vista en nuestro trajinar por este mundo, porque la prosaica realidad se impone por sobre todas las cosas, pero las ideas impregnadas de belleza regresan sin que nadie las llame... Saludos.

Ah, dicen los expertos en esta plataforma que no es recomendable etiquetar a steemcurators.

Muchas gracias por todo, sobre todo por su recomendación sobre la etiqueta. No lo sabía.

Sí, tiene la razón. La realidad tiene a alejarnos de la belleza de las cosas, pero la belleza no se puede negar por más que se intente.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68