3er. Concurso Literario Foto-Relato / Silencio en el castillo

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Veulvo a participar en este maravillo concurso organizado por @oacevedo, en la maravillosa comunidad de #venezolanossteem. Comunidad que administra @marcybetancourt y @solperez, están haciendo un fantástico trabajo.


Puedes revisar las bases del concurso aquí.


Sin más nada que agregar les dejo mi relato. Espero lo disfruten.






[Fotografía: @oacevedo]



Silencio en el castillo



¿Quién es el que decide donde nace cada alma? ¿Qué ángel en el cielo estará encargado de semejante labor? ¿Cuál es el algoritmo utilizado para designar el nacimiento de alguien? He venido, yo, a nacer entre semejantes alimañas que solo me causan aflicciones. He venido a ser esclavo de un pueblo que no me ama sin importar lo que haga. ¡Madre! No es que sea mal agradecido por tu vientre, ni de tus pechos que me dieron alimento, de tu sacrificio humano, de amarme ¡NO! No estoy renegando de ti ni de mi Padre. Reniego contra este pueblo y estos desgraciados que me rodean, que me exprimen la sangre para lucrarse. ¡Quieren mi reino, pero no quieren reinar! Quieren un bufón. Quieren que todo lo que toco se transforme en oro para ellos. ¡Codicia! Y yo no soy más que un simple hombre que ha tenido que tomar más decisiones que otros; decisiones que no he querido tomar, sino que me he visto obligado a hacerlo. ¿Quieren la corona? Que se la queden. Yo solo busco mi Julieta. Y por eso me ven como Don Quijote de la Mancha. ¿Es acaso un crimen ser un hombre? ¡Pues, qué me metan a la cárcel y sea yo juzgado! Júzguenme, porque soy un criminal. ¡Madre, Padre! Vean mi tristeza. ¡Ayúdenme! Que yo solo quiero ser feliz. Alguien que me dé una respuesta a mis preguntas. Tú, filósofo, que vives con tus narices en los libros adquiriendo tantos conocimientos. ¿Qué dicen tus libros? ¿Qué dicen tus filósofos? ¿Por qué callas? ¿A dónde se ha quedado tu conocimiento? ¿Y ustedes? ¡HAAAAAAAABLEEEEENNNNN!


Allí estaba el Rey, con las manos llenas de sangre, solo, en el suelo, con el cadáver. Toda la corte lo veía sin decir nada. Entonces, se esparció un silencio en el castillo.



Sort:  

Hola, me gustó mucho ese discurso con un excelente contenido, te felicito

Hola, @spavan697. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso.
Te sugiero que proceses un poco más tu relato, si te parece, porque tienes material para sacarle brillo y hacerlo más interesante.
Saludos.

Hola, @oacevedo. Vale, muchas gracias por tu consejo, lo intentré.

Hola, querido @spavan. Me gusta mucho el tono de tu texto. Te recomiendo revises algunas palabras en las que hay unas ligeras fallas. Revisa, también, el final pues trabajándolo un poco puede darle más fuerza y belleza al relato. Te deseo suerte en el concurso.

Hola, @alidamaria. Vaya! Muchas gracias por avisarme, ya mismo resuelvo eso.