Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero. "NIÑA BONITA" by @soyliliena


      Saludos a toda esta maravillosa gente de Venezolanos Steem, en especial a las queridas amigas @solperez y @marcybetancour. Agradeciendo también a @palabreador por la invitación que me hiciera a este concurso tan bonito.

      Bueno, escribir para niños es cosa complicada. Cuando crecemos, solemos olvidar lo sencillo del lenguaje transparente con el que los niños saben entenderse desde la pureza del alma. Volver allí, es un viaje que requiere de amor y de mucha ternura. Por otra parte, estar como participante en un concurso en homenaje al maestro Efraín Subero, llena aún más de complejidad el asunto porque se trata de ser y solamente eso. Aquí les dejo mi poema, en un intento de volver a mi ser y encontrar a mi propia niña.

      La inspiración de este poema me la dieron mis hijas @marbrett y @verobrett. Ellas, ya son unas mujeres, pero yo las sigo recordando como niñas. Mis niñas bonitas!!

      Espero lo disfruten!

Fuente


NIÑA BONITA


Caballito
¡caballito!


Canta el amanecer
que con tus manitas juegas
1, 2 y 3


De pan con cambur
de miel con limón
de juego e’ papelón


La niñez
¡la niñez!


Fuente


Un pajarito amarillo
silva tu nombre


El colibrí responde
con una tonada hermosa


La más graciosa
la más chiquita


Es mi niñita
¡mi niñita!


Fuente



Las travesuras de sus ojos
son dos luceros
bajados del cielo
para darme amor


Juega
canta
sueña


Que el día te busca
y te encuentra


Bonita
¡Bien bonitica!


Fuente


GRACIAS POR LEERME!!


IMG-20210315-WA0020.jpg


@soyliliena (1).jpg


Sort:  

Gracias por participar. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

¡Qué tierno tu poema, @soyliliena!

Hola qerida @adncabrera. Me alegra que así lo sientas. Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84