Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°3/4: "LOS DEDITOS DE MI NIÑA". by @soyliliena


      Saludos queridos amigos. Me es muy grato estar por acá en este taller. Mi agradecimiento a @adncabrera por esta iniciativa tan enriquecedora. Igualmente a @VenezolanosSteem, @marcybetancourt y a @solperez por promover este tipo de actividades. Les traigo mi entra con los ejercicios solicitados en la sesión N°3/4. Los poemas que he escrito tienen como tema los dedos de una niña y se llaman: "Los deditos de mi niña" y "Deditos mágicos de mi niña".

      ESPERO LES GUSTEN!!

Fuente


LOS DEDITOS DE MI NIÑA:


Soldaditos encubiertos de la noche.


Pálidos, larguitos; avispaditos.


Te acompañan a contar y a soñar:


1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.


Un eco de canciones te eleva a las estrellas,


que te miran graciosas,


para regarte con carcajadas de magia escarchada.


La luna, señora celosa, las aparta,


baja su rostro, ve tus deditos de niña,


canta!



Fuente


DEDITOS MÁGICOS DE MI NIÑA:



Acuáticos
renacuajos
bañados en miel


Enanitos de la noche
criaturas del mar


Con mi palma los sostengo
en un rito ancestral
de conexiones misteriosas


Tus deditos
mis manos
las de ellas


ciclo inagotable


madres
hijas
madres

GRACIAS POR LEERME!!

@soyliliena (1).jpg


Sort:  

Estimada @soyliliena, has escrito dos hermosos poemas de tema también hermoso. Usando el motivo delos dedos del bebé, trabajas la conexión madre-hija que, en particular en el segundo texto, se eleva al trabajo de la conexión arquetípica.
Creo, y espero no equivocarme, si juzgo por los ejercicios que has presentado en este taller, aunque son una evidencia escasa, que tu voz natural es de ritmo más bien despojado, y te expresas muy bien en ese registro.
Solo sugeriría que revisaras si puedes eliminar algunos diminutivos. Creo que tu texto ganaría.
Bien hecho, @soyliliena. Gracias por tu aporte.
Espero verte en la próxima sesión.

Hermosos poemas, @soyliliena. Lograste trasladarme a la escena materna, infinita y maestra, de jugar con los deditos "pálidos, larguitos..." o con los "renacuajos bañados en miel". Me fui hasta donde mi abuela, mi madre, mi hermana, las madres de mis hijos, las madres con las que uno tropieza. Es una imagen universal! Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32