¿Y si los objetos pudieran hablar? Reto de creatividad y escritura.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola, amigos de Steemit, me presento ante ustedes, aunque ya mi mami lo ha hecho por mí en otras ocasiones. Me llamo Carolina, y soy la única hija de Sol Pérez.

IMG-20210707-WA0062.jpg

Nací el 25 de diciembre del año 1983. Tengo 38 años. Diez menos que mi mami. Me trajeron en un ferry grande de Margarita para Carúpano. Desde pequeñita conocí el mar. Cuando llegué a tierra firme me guardaron en un cuarto y me taparon con mucha ropa. A veces sentía que me asfixiaba. Por fortuna, solo viví esa experiencia por un mes.

Mi mami soñaba conmigo, escuchaba cuando su hermana-mamá Agustina le decía: "Que pensara mucho en mí; que si me deseaba de corazón, yo llegaría a sus brazos".

Mi mami Sol rezaba en las noches y le pedía al Ángel de la Guarda que yo llegara a sus brazos. Es lindo sentirse amado.

El 24 de diciembre, mi mami pasó el día pensándome y en la noche no se quería dormir. La regañaron para que se acostara, pero ella no hacía caso. Luego el sueño la venció, y me sacaron a mí de mi encondite.

Cuando nos vimos, ambas sentimos que nuestro amor sería para siempre; yo supe que nadie me robaría su afecto, que ella sería solo para mí.

Mi mami y yo crecimos juntas. Ella me hablaba de sus ilusiones, de sus proyectos para cuando creciera, de sus tareas, de cuando la regañaban en su casa. Aprendimos a llorar y a reír juntas. Cuando ella me abraza yo me siento protegida.

IMG-20210707-WA0063.jpg

Mi mami me baña, me agarra los rollos aunque los detesto, porque me incomodan para dormir y me hacen doler la cabeza. Pero ella dice que para ser bella hay que ver estrellas, jajaja. Mami dice unas cosas de loco.

Una vez la escuché decir que si en algún momento ocurría un desastre y había que salir corriendo del lugar; ella nunca me dejaría sola. No pude evitar sentir emoción ante sus palabras, y lloré en silencio. Mi mami y yo nos amamos de una manera especial. Ambas somos capricornianas. Ella piensa celebrar mis 40 años con una gran fiesta. Ojalá que lo pueda hacer, porque yo soy feliz de estar conservadita, a pesar de que ya no canto: "Había una vez un barquito chiquitico, que no podía, que no podía, navegar; navegar".

Mami se preocupa tanto por mí que le ha dado hasta por ponerme tapa boca; ya saben por lo de la covid 19. Ella me exhibe en el porche de su casa; y las niñas que pasan por el frente dicen que me parezco a Chucki, no sé quién es ese. Pero a veces mami les dice que yo soy muy linda y que me llamo Carolina Pérez; no Chucki.

No entiendo mucho el lenguaje de esas niñas, pero me hace feliz saber que mi mami me ve cada día más linda. Espero que ustedes no me vean parecida a ese tal Chucki, porque por el tono en que mi mami le habla a las niñas, deduzco que debe ser alguien bien feo.

Bueno, antes de despedirme quiero agradecerle a @lilianajimenez la oportunidad de presentarme hasta ustedes, y mostrarme tal cual soy. Si desean participar en este reto, aquí la información

Sort:  

jajajaja, no sé ni que decirte. Antes la muñecas sí que tenían calidad. Es asombroso que ella tenga casi 40 años y que se vea tan joven!

Ya me auto invité para la fiesta de Carolina!! Solo falta que me digas la fecha.

Me ataqué de la risa con el tapa-boca, muy ocurrente de tu parte!

Pero esta otra fue mucho con demasiado, jajajaja

Mi mami me baña, me agarra los rollos aunque los detesto, porque me incomodan para dormir y me hacen doler la cabeza.

Me encanto la narrativa en primera persona de Carolina. Hiciste un magnífico ejercicio narrativo-creativo.

Espero que los votos te lleguen por montón.

Un gran abrazo @solperez

Me las ingenié para colocarle el tapa-boca, pues tiene las orejas muy pegaditas.

Ahora soy yo quien me río a carcajadas por tu comentario de que tiene casi 40 años y luce jovencita, jajaja.

Estás invitada a la celebración de los 40. Falta año y medio. Pero así como van los tiempos, eso será mañana mismo, jajaja.

Gracias por pasar, amiga.

Mi hermosa sobrina Carolina tan bella mi niña, siempre llenando a tu mami de alegría y compañía, ya pronto te cantaremos el cumpleaños feliz, gracias hermana @solperez por tenerla siempre tan bella, un fuerte abrazo.

Gracias por pasar por acá. Un abrazote.

Linda historia, de niña, yo imaginaba que todos mis peluches hablaban. Pasaba joras dando clase a mis pequeños alumnos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64