Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hoy me uno al concurso de mi amiga @evagavilan, que llega a su tercera edición. En esta oportunidad, el tema es la lluvia. Esta es mi participación.

Cuando se vive en tierras en las que el sol manda a sus anchas sin que nadie doblegue su entereza, recibir un gesto de garúa o lluvia cambia todos nuestros sentidos. La cama como pulpo tiende sus tentáculos para sumergirnos en ella. Las apetencias a café recién colado dominan la escena. La lluvia tienta a los escritores, soñadores de palabras, a regar en una hoja en blanco la semilla de un poema, de un cuento o de una novela. Eso sentí hoy cuando vi que el cielo se nublaba y que los pajaritos volaban hacia sus nidos buscando refugio para combatir el frío.

Este relato surgió ante este escenario. Espero que sea de su agrado.

nubes.png
(Foto propia)

Presentimientos

Despertó el día sin sus eternos rayos de sol. Una brisa fría abrió de par en par la puerta de la casa y apagó la llama de la cocina donde se colaba el café. Agustina sintió que la piel se le puso de gallina, se persignó y rezó un Padre Nuestro: “Ave María Purísima, qué irá a pasar”. No me gusta cuando siento esto que estoy sintiendo. Por su mente se le pasó el recuerdo de sus muchachos que estaban fuera del país; invocó a Dios para que los protegiera, y salió para casa de su hermana para llamarlos por celular, ya que ella no tenía otra forma de saber de ellos. A pesar de ser una mujer joven no se la llevaba bien con la tecnología.

Cuando llegó a la casa de su hermana no encontró a nadie. Ya no hacía brisa; el sol había salido con ganas de tragarse al mundo. Sin embargo, ella no podía zafarse de los escalofríos. Una vecina la vio y le preguntó qué tenía. Ella dijo: “Tengo un apretón en el pecho que no me deja respirar. Creo que me voy a infartar”. La vecina sintió miedo. Agustina estaba pálida y tenía las manos heladas. Pidió ayuda a un motorizado conocido; él se paró y ayudó a llevarla al hospital.

El médico la examinó y la encontró bien. Agustina insistía que no podía respirar. Mientras tanto, en Colombia, en una sala de Terapia intensiva, su hijo dejaba la vida frente a un respirador artificial.

Si deseas participar en este concurso aquí la información. Mi agradecimiento para la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Sort:  

Ha sido una conmovedora historia el corazon de una madre nunca se equivoca; bella, sensible y triste historia, gracias por compartirla. Saludos @solperez

#onepercent
#twopercent

Gracias por tu comentario. En efecto, la conexión que establecen las madres con los hijos sobrepasan los esquemas de la lógica. Un abrazo.

Tu relato me dejó con el corazón apretado @solperez, ¡un abrazo!

Gracias por tu comentario, amiga. Un abrazo.

El sentimiento, la fuerza del amor, no sabemos mucho de ese fenómeno magnético; pero hay personas que intuyen, que ven a través de una dimensión muy especial.
Un cuento escrito desde adentro.

Excelente escrito me llevó a un momento vivido en el pasado mientras atracaban a mi hijo yo sentía un frío inmenso exactamente a la hora que el vivía la angustia.

Sí, amiga, las madres tienen una conexión con sus hijos que sobrepasa toda lógica. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

Excelente relato, lindas palabras.

Que buen relato amiga, me gustó muchísimo, me hubiese gustado que continuara y saber que más podía pasar. Gracias por compartirlo.
Saludos y Bendiciones...

Ciertamente, el relato deja el deseo de seguirlo leyendo. Gracias por tu comentario tan cálido. Un abrazo.

Thank you for your delegation


Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel
✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Muy agradecida por el apoyo. Que sigan los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62648.12
ETH 2562.87
USDT 1.00
SBD 2.74