Venezuela Concurso/ Semana 38/ Navidad Feliz/ @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a esta hermosa comunidad, antes de que cierre el concurso que promueve @rosita1, haré mi participación simbólica en el mismo.

La Navidad es fecha de compartir en familia, de hacer hallacas, intercambios de regalos, escuchar gaitas marabinas y olvidar rencores. Como dice la canción:

Año nuevo,
vida nueva,
más alegres los días serán...

Esta frase sencilla encierra una filosofía profunda de vida: Dejar lo vivido en el baúl de los recuerdos, y comenzar el nuevo año como un niño que comienza a caminar. Sobre todo, con mucho amor hacia uno mismo y hacia los otros.

He tenido muchas Navidades felices. Una de estas fue hace bastante tiempo. Creo que 25, en el que hicimos una gran cena en la casa de mi mamá.

IMG_20211116_160003.jpg

Éramos un montón, uníamos dos mesas y muy apretaditos nos sentábamos a comer hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón y pernil. Conversábamos de todo y reíamos mucho.

Luego de la cena, venía uno de los mejores momentos: el intercambio de regalos. Era toda una fiesta de alegría y chistes.

IMG_20211116_165256.jpg

Y ya con la barriga llena y el corazón contento o medio contento por los regalos recibidos, bailábamos las canciones de La Billos, Los Melódicos, Pastor López y pare usted de contar.

La fiesta comenzaba a ponerse buena junto con el año nuevo. En Carúpano, luego de las doce de la noche es tradición escuchar calipso y en cada hogar se da un "Grito de Carnaval". Los jóvenes aprovechamos para dar feliz año, con abrazos y besos bien apretados a los chicos y chicas que más nos gustan. Ese día vale todo. A fin de cuentas la ocasión lo amerita: Mucho amor para todos.

En mi casa, por mucho tiempo, fuimos numerosos. Sin embargo, el tiempo ha ido corroyendo las vidas. Cada vez somos menos. Basta una mesa con cuatro puestos y algunas sillas vacías, por si acaso alguien decide acompañarnos.

Mi alegría sigue intacta. Trato de no perderla nunca, pues he comprendido que la vida es lo más valioso que tenemos; y que la muerte forma parte de ella, y hay que asumirla con valentía.

Ya estoy comenzando a comprar los ingredientes para hacer las hallacas. Quiero hacer intercambio de regalos, quiero escuchar gaitas y quiero que en todos los hogares, incluso en los que no haya nada, siempre reine la fe y el amor por la humanidad. No olviden: Vivir es un lujo, y vale la pena dar gracias a Dios por la vida que tenemos. La felicidadsolo depende de uno mismo; no de los demás.

Saludos para todos y Feliz Navidad.

15% Aporte para la comunidad

Sort:  

Muy bellos recuerdos de esas navidades felices en familia, un fuerte abrazo,

Gracias, bella. Me sorprende ver la abundancia que existía. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50