VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos steemitas del mundo. No puedo quedarme sin hacer mi participación honorífica en este mágico concurso al que nos convoca @skinnygirl, en el cual debemos decir cuál fue nuestra mejor y nuestra peor asignatura, a lo largo de nuestra formación académica.

image.png

En la escuela fui excelente estudiante. Nunca tuve problemas con ninguna asignatura, todas me gustaban. Pasaba siempre con 20 puntos. Nunca fui nerd. Me gustaba andar con los muchachos que hacían bochinche.

Luego llegué al Liceo y todas las asignaturas me llamaban la atención, tanto las teóricas como las prácticas. Recibía el afecto de todos mis profesores, y eso me hacía feliz. Antes había liceos en los que estudiaba el Ciclo Básico Común, que abarcaba desde séptimo a noveno año. Yo estudié en uno que se llama "Pedro José Salazar". Al egresar de este, me inscribieron en el liceo "Simón Rodríguez"; allí iba a estudiar cuarto y quinto año. Se llamaba Ciclo Diversificado. Había dos opciones ser: Bachiller en Ciencias o Bachiller en Humanidades. Aquí tuve que decidir si quería ser científico o humanista; y escogí la segunda opción.

Aquí sí tuve una asignatura favorita: Latín.

image.png

Fuente

Me daba clase un profesor llamado Jesús Santana, él había sido sacerdote, y por amor abandonó su vida clerical. Así tuvo que rehacer su vida como un ciudadano más; decidió compartir sus saberes idiomáticos en las instituciones académicas de Carúpano. Era, es, un hombre ejemplar, correcto, de buen hablar, de fe inquebrantable. Cuando lo veo siento que estoy ante un ser especial. A través de él, me enamoré de esta lengua antigua.

El profesor tiene una voz preciosa, y cuando nos hablaba de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta declinación, yo me transportaba al tiempo de la Grecia Antigua de Homero.

A pesar de que tengo problemas para memorizar, se me hacía fácil aprenderme los casos y las terminaciones del latín: nominativo, genitivo, dativo, acusativo, vocativo y ablativo.

Quería estudiar Latín, pero el profesor me explicó que este saber solo lo impartían en los seminaristas. Entonces como yo no iba a ser monja, el profe me dijo que estudiara Castellano y Literatura. Así fue como escogí mi carrera. El latín me condujo hacia ella. No me arrepiento de nada, y agradezco mucho a mi profe sus orientaciones.

Como ya dije todas las materias me gustaban, pero luego me empezó a caer mal Matemática de cuarto año; no entendía nada, el profesor explicaba con un lenguaje tan técnico y tan lejano a mi realidad que me parecía estar escuchando en un idioma que no era el mío. Fue mi nota más baja en el boletín. La aprobé con 12 puntos.


image.png

Fuente

Mis mejores amigos en la Universidad eran del área científica. Y de tanto andar con ellos y de escucharlos, comprendí que me gusta la Matemática teórica; yo diría que es hasta poética. Comprendí, entonces, que los opuestos se atraen, y que las Matemáticas y la Lingüística están conectadas por lógica, por la filosofía y el latín. De modo que como dice el refrán: "Todos los caminos conducen a Roma".

Invito a mis amigos: @jesus1995, @oacevedo, y @alanasteemit.

Si deseas participar en este concurso, aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar a la comunidad con el 15% devengado en esta.

Sort:  

Saludos mi estimada, coincido contigo no hay que ser nerd para sacar buenas notas. Nunca ví latín, pues estudié ciencias, pero esos profesores que te hacen viajar y reflexionar, captan toda tu atención.

Te mando un millón de besos aunque me tengas abandonado. Leerte siempre es placentero. Bendiciones mi estimado "rayo de luz".

Olvido no es falta de cariño, jajajaja. Gracias por siempre estar, corazón.

Excelente relato, amiga @solperez.

👍 Mejor Asignatura: Latín.

Una lengua antigua fascinante. Como bien lo dice la frase: “El Latín no está muerto”, solo algo olvidado.

Me hubiese encantado poder estudiarla. Si me hubieran dado Idiomas (no solo Inglés) en mi bachillerato, hubiese sido espectacularmente maravilloso.

Gracias a esas maravillosas orientaciones, sinceras y muy honestas de tu profesor, te decidiste por tu profesión actual. Igualmente, el Castellano es un idioma súper extenso y complejo. De seguro lo disfrutaste mucho.

👎 Peor Asignatura: Matemáticas.

La Matemática es parte de nuestras vidas. Si bien es cierto que hay contenidos que no usamos muy comúnmente, todo se basa en el procedimiento, resolución, aplicación de fórmulas y comprobación de resultados.

Estás en lo correcto, todo se conecta. Por ejemplo, indicar la cantidad de Sílabas Métricas en un verso, debes contarlas y eso es Matemática Básica.

Seguramente, detrás de todo eso, aprendiste a comprender el Mágico Mundo de los Números, porque al igual que en un Poema, se necesita Lógica y Coherencia entre las palabras.

¡Te deseo mucho éxito!

Muy valioso tu comentario, mi estimada amiga. Muchas gracias.

Es muy bonito la descripción de como era su profesor de latín, siempre es bueno encontrar profesores que nos motiven a seguí más allá de la materia que ellos imparten. Oh! También estoy creyendo que la matemática de 4to año es la más tediosa. Ya que se me complicó un poco también. Saludos ✨

Jajaja. Pero logramos aprobar, jajaja. Mi profesor de Latín es un ángel. Lo admiro muchísimo.

Saludos amiga, que bueno que participaste en este concurso, muy buena entrada.😀

Que suerte tuviste de conocer tan antiguo y curioso idioma: el latín. Yo nunca he tenido esa oportunidad, pero que bueno que la aprovechaste y te termino gustando mucho.

En cuanto a matemáticas, suele pasar muuuchisimo. A veces los docentes quieren explicarnos con ciertas palabras técnicas o metodologías que no a todos nos ayudan mucho. Pero pa alante y más na, como dicen, jajaja.

Éxitos y bendiciones amiga.💜💜

Jajaja. Con respecto a las Matemáticas me salvó la constancia. Gracias por tu lindo comentario.

Claro que si amiga mía, como decirle que no a una invitación tuya, allí estaré @solperez

Te espero, mi reina, deja un momento de ser parcera; te necesito pana, jajajaja.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA

@solperez Gracias por invitarme a participar en este gran concurso, qué bueno leer parte de su travesía por el liceo con dos áreas tan importantes como el latín y las matemáticas.

Espero leer tu participación, mi querido @jesus1995

Muy buena participación.
Que interesante que una de tus asignaturas fue el Latín. Siempre me ha parecido un idioma muy interesante.👀
Matemáticas, el terror de lan mayoría, según los post que leí.🤣 Todos pasamos por esa, pero siempre vemos una luz al final del túnel, jajaja. 🤣

Mucha suerte en el concurso.❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33