Venezuela Concurso - Semana 14 - Un mango socato

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem. Les informo que caí en la tentación de escribir un relato para apoyar el concurso de mi amiga @marcybetancourt, el cual consiste en contar cuentos sobre los mangos, a partir de sus diferentes acepciones. Demás está decirles que mi post no entra en la competencia. Pero deseo que les guste.

Un mango socato

El tipo era un mango, y María Cecilia estaba loca por él; se paraba al frente de su casa a esperar que pasara con su moto Honda 1000, con escape libre, cabellera larga, retando al viento, y bluyines impunemente ajustados.


Fuente

No había chica en el barrio que no estuviera loca por él, su problema era escoger con cuál saldría los fines de semana.

Los padres se lo dijeron:

-Mi reina, ese es un pavo real, un bueno para nada.

Pero ella estaba enloquecida por su mango, las palabras de sus padres no sirvieron de nada; esperó su turno y salió con él, pagó los tragos, la comida, la habitación y todo lo que había que pagar para estar con el mango.

Lo peor de todo era que el mango estaba socato, era bonito, amarillito, pero no sabía a nada. Sin embargo, sembró su pepa y nació a los nueve meses.

Ahora María Cecilia se agarra duro del mango de la máquina de moler, tres canarines de maíz diarios, el sudor corre por su frente, el muchachito llora, el calor aprieta, la moto pasa frente a su casa, una chica va de parrillera, alegre, orgullosa de ser la chica del fin de semana.

image.png

Fuente

Ella quisiera decirle a la muchacha: "Ese no sirve" pero sabe que no la escuchará; ella sentirá que tiene el sartén por el mango, que está sobrada con su mangote.

Entonces enciende el fogón, aviva el carbón y monta las arepas; Antonio "Cataco" las llevará a vender, vendrá con los reales para la casa, y cuidará al muchacho, como si fuera de él.

Si deseas participar en el concurso aquí la información

Sort:  

jajajaja tú y tus cuentos, es bueno a veces echarse colirio con un mango socato, pero nada más, por el frente de mi casa pasan muchos ya veré a las del fin de semana soplando el fogón, jajaja muy bueno, saludos.

Las veremos soplando el fogón y quedarse con "los sardineros" que son bueno pa' todo, jajaja. Hasta cargan agua de La Medalla pa' El Tigre, jajaja.

jajajajaja pos si claro, jajajaja y son más capacheros jajajaja

@solperez, un relato de la vida real, abundan los mangos socatos, las jovenes se enamoran de las apariencias, ya tarde se dan cuenta que el mango no servia. saludos.

Mi amiga, ciertamente este cuento está tomado de la vida real. Jajaja. Después del mango se tienen que conformar con su "cataco", jajaja.

jajajaja, hola @solperez gracias por esta participación tan simpática.

La verdad es que abundan los mangos socatos, las María Cecilias sordas, y a veces aparecen los catacos... en la vida real.

Me reí mucho con la frase: "sembró su pepa". Más criolla y me muero!

Menos mal que no te aguantaste la tentación e hiciste esta participación tan especial para mí. Gracias por embullarme la cabeza con el "mango" porque he tenido un gran disfrute con este concurso.

Abrazotes!

Jajaja. Leo y releo tu mensaje, porque me encanta reírme, jajaja. Después que escribí este cuento, en la casa dicen: El muchacho está como un mango, pero será ¿socato? jajaja.

No nos queda otra que reírnos.

Si tomamos a "socato" como que le cae mal al comensal. Pues sí, el mangazo fue un gran socato, jajajaja.

Hola amiga, que genialidad la tuya para contar una historia muy común.
Te cuento que de hoy en mas el "mango socato" tendrá otro significado jajajja.
Ha sido un gusto leerte.
Saludos amiga, que tengas un feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65