Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la naturaleza

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludo y felicito con mucho cariño a la amiga @evagavilan por habernos propuesto este interesante concurso, en el cual nos invita a conectarnos con la naturaleza.

Casualmente hoy 22 de abril es día de la Tierra. Esta fecha nos convoca a tomar consciencia sobre la preservación que debemos hacer de gran casa, la cual ocupamos solo temporalmente.

Cuando comenzó la pandemia, hace más de un año, pensé que sería cuestión de poco tiempo, usaba el tapabocas como un objeto de moda. Los hice de varios colores para que combinaran con mi vestimenta.

Un fin de semana de marzo salimos @acostacazorla y yo a caminar temprano por la Avenida Perimetral de Carúpano; cerca del Muelle, y le pedí a Carlos que me tomara una foto para recordar que hubo un tiempo en el que usábamos tapaboca. Él me sugirió que sentara en los brazos de un árbol; lo hice y me tomó esta foto:

IMG-20210422-WA0062.jpg

Sigo pasando por el mismo lugar; el árbol no necesita de mí, es autosuficiente; ha aprendido a vivir solo, la peste no lo toca, él no le teme a la muerte; luce sano, a pesar de que las lluvias se han ido. Él se ha ganado mi respeto, lo toco y me regala su belleza milenaria. Admiro su entereza, su temple, su frondosidad, su paz de anciano y su inocencia de niño bueno.

A este árbol le escribí este poema:

Raíces esculpidas por la mano de Dios
templo de aves
Gea te protege
Alberga tu semilla
Cíclopes tus ramas.
De Eva, la manzana;
De Apolo, el laurel,
De Dionisos, la viña.
Leño para el fuego,
Vara para el hambriento
Descanso para el viajero.

Deseo agradecer a la comunidad #venezolanossteem, y a las personas que están al frente de esta. Si deseas participar en este concurso aquí la información

Sort:  

Qué hermoso vivir cerquita del mar y poder salir a caminar y contemplarlo. Me quedé atrapada en esta frase que dices:

el árbol no necesita de mí, es autosuficiente; ha aprendido a vivir solo, la peste no lo toca, él no le teme a la muerte; luce sano, a pesar de que las lluvias se han ido.

No había reflexionado al respecto de cómo las plantas y los árboles están inmunes a esta y otras pestes, la única mano que podría acabarlas sería la nuestras y lamentablemente lo hacemos.

Hermoso poema y hermosa participación. Abrazos

Amiga mía, esa ha sido otra enseñanza de estos tiempos. Como dicen por allí: "La peste saca lo mejor y lo peor de ti". Es bueno hacerse consciente de eso. Un abrazo y gracias por la lectura.

No hay nada más natural que la brisa y la orilla del mar.
Me gusta, yo también lo hago muy seguido por la playa de San Luis y por la Perimetral, en Cumaná.
Saludos,

Gracias por tu comentario. Este espacio es maravilloso. Uno se siente en armonía. Este lugar me reconforta. Un abrazo, apreciada amiga.

Muy linda participación amiga @solperez, saludos.

Muy agradecida por el comentario tan cálido.

Un árbol perfecto para meditar y contemplar el mar @solperez, gracias por tu hermosa participación en Siente la naturaleza

Gracias a ti, @evagavilan por tu genial idea de concurso. Muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75