Tu opinión Importa/Semana #5/Discriminación/Por @solperez

in Venezolanos Steem2 years ago
Mi amiga @genomil es un ser especial, pues cada semana nos ofrece la oportunidad de opinar sobre la condición humana y sobre la vida misma que nos plantea diversos escenarios y situaciones cotidianas para sacar lo mejor o lo peor de nosotros. Para esta semana cinco el tema es: Discriminación. Esta es mi participación:


image.png
Fuente

Existen varios tipos de discriminaciones: por raza, por credo, por inclinaciones sexuales, por aspectos físicos, políticos, económicos, por enfermedad, etc. De modo que quizás todos, en alguna ocasión, incluso sin querer, hemos actuado u emitido comentarios discriminatorios hacia una persona o grupo de personas. Como dice la Biblia:

El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

La experiencia que voy a colocar sobre esta mesa de discusión está relacionada con la covid-19; este virus que a todo el mundo ha puesto a correr y que nos ha cambiado la vida de una manera u otra.

Como ya muchos saben perdí a mi sobrino-hijo, hace un año y nueve meses por esta enfermedad. Era un chico de 27 años, que había abandonado al país en búsqueda de una mejor calidad de vida. Vivía en Colombia. Cuando comenzó el virus, se cuidó mucho, porque estaba consciente de lo duro que era estar sin familia en otras tierras. La necesidad lo obligó a trabajar en un autolavado teniendo asma y como era de esperarse al poco tiempo se complicó con la covid-19. Tenía miedo de ir al hospital, porque había pagado para que le arreglaran los papeles y pensaba que lo podían meter preso por esa ilegalidad. Mi sobrino sufrió mucho, no solo por la enfermedad, sino por la falta de apoyo de las personas que estaban a su alrededor. Un día me llamó para decirme que debía dos días de arriendo y que la señora lo iba a echar a la calle. Él deliraba de fiebre, lloraba como un niño. En casa nos contagiamos de su angustia y dolor. Llamé a la señora de la residencia y le rogué que no lo abandonara, que lo ayudara a ir a un hospital, mientras nosotros llegábamos hasta allá. La señora se compadeció de él y de nosotros. Lo llevaron a un hospital, allí lo dejaron. Nadie lo cuidaba por miedo a contaminarse y murió a los dos días. No pudimos llegar a tiempo para verlo con vida. Fue un golpe duro de la mano de Dios, que recibimos con resignación, pero cuya herida no sana y creo que no sanará nunca.

Luego me llegó a mí un prueba. Un vecino, que no conozco, se sentía muy mal de salud, era de noche y salieron a pedir ayuda para llevarlo al hospital, la gente decía que tenía "Covid". Nadie se mostraba dispuesto a ayudarlo, le escribí a una vecina, que es muy buena amiga y enfermera, para preguntarle si habían encontrado un carro para llevar al vecino al hospital, y me dijo que no. Sentí a mi sobrino, le vi sus ojos de cielo y su sonrisa de aire, y sin dudarlo fui a la casa del vecino para llevarlo al hospital. Mi amiga me dijo: No hables, y después de dejarlo en el hospital llegamos a limpiar el carro con alcohol.

Bueno, lo cierto fue que llevamos al señor al hospital, tenía asma, y a los tres días ya estaba en su casa. Yo regresé a mi casa con la tranquilidad de haber hecho lo que me hubiese gustado que hicieran por mi niño.

Muchos pacientes de covid murieron de depresión al sentirse abandonados por sus seres amados. El miedo es un lobo que afila sus dientes para acabarnos. Esta situación de "alejamiento" ya la vivieron los que sufrieron de lepra y de VIH. Por eso si algo debe fortalecerse en las personas que padecen alguna de estas enfermedades es la confianza y la seguridad de que afuera alguien está pendiente de ellos y dispuesto a dar todo lo que sea para que sigan con vida.

Invito a mis amigos @inesk, @santamorillo y @aplausos a dar su opinión sobre la discriminación. Aquí la información

@solperez.jpg

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Amiga @solperez , Que mal lo de su sobrino, lo lamento mucho, de verdad que el tema Covid ha sido muy fuerte, le puedo decir, que hasta nosotros mismos vivimos entre nosotros ese tipo de discriminacion, o fobia de ser contagiado, mi caso, me contagié, y mis propias hijas salieron huyendo, mi madre lo entiendo, era de cuidado, no me visitó nadie, para ayudarme, mi hijo pequeño vio por mí y salió
a las farmacias a comprar el tratamiento para el covid, yo no podía ni pararme, me ví mal, pero aquí estoy, también refleje la fobia hasta de mi familia, gracia a Dios pude recuperarme. Pero no olvido, no olvido porque de ser el lado contrario la primera en estar al cuidado de ellos hubiese sido yo sin importar, pero cada cabeza es un mundo y ahí es donde se ve el corazon de cada quien.

Mi amiga bella, padecer de enfermedades que se transmiten por contacto es una prueba dura. El miedo de la gente a contagiarse deja que afloren las miserias humanas. Por fortuna, tú contaste con un ángel,que fue tu hijo, no todos tuvieron un final feliz como el tuyo. Yo me alegro, porque estás viva y porque afianzaste tus sentimientos de nobleza. Gracias mil por tu valioso comentario. Un abrazo.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
El covid ha sacado lo que cada persona lleva adentro y lo cierto es que nadie puede dar lo que no tiene y a la humanidad, le falta humanidad.
Lamento lo de tu sobrino, sé lo que es perder a quien amas, y duele la impotencia de no poder ayudar.
En casa vimos las dos caras del covid, aquella que hace que las personas menos esperadas se alejen por temor; mientras que descubres la generosidad de otras, y por ambas damos gracias a Dios, pues de ellas hay una gran enseñanza.
y a pesar de todo lo que sucede en la vida, sigo creyendo que los buenos somos mas.
Saludos amiga, estoy muy agradecida por compartir tu experiencia y tu valiosa opinión, lo aprecio mucho.

Yo también creo que los buenos somos más. Y tu frase de que a la humanidad le falta humanidades genial. Muchas gracias a ti por estar y por ser tan especial. Un abrazo.

Amiga esa frase está inspirada en la participación de la amiga @esthersanchez.
Saludos, otro abrazo para ti.

Que pruebas tan duras hay que superar amiga @solperez. La condición humana tiene un gran camino por recorrer. Hay movimientos que surgen en pro de los animales, de las preferencias sexuales y de miles de religiones en el mundo. Mi opinión personal es que todo se resume en una palabra. Fanatismo y hay que cambiarla por Respeto y Consideración, mirar a las personas que están a nuestro lado sin importar nada más. Simplemente, debemos apoyarnos como hermanos hijos de la misma tierra. Hay un largo camino por delante que muchos siglos no han podido superar.

Suscribo tus palabras, amiga mía. Un abrazo.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Definitivamente fué muy duro todo lo que usted vivió amiga. La angustia de que a su sobrino nadie le prestaba ayuda, eso es muy triste... Pues muchas veces escuché de casos en dónde no ayudaban por el miedo a contaminarse, y la verdad es que todo ese episodio fue muy duro y triste para la humanidad!

Gracias a Dios usted fué conciente, y en vez de hacer lo mismo que le hicieron a su sobrino, actuó de la mejor manera...

Lamento mucho todo lo que pasó!!!! Saludos y bendiciones....

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56766.86
ETH 2492.90
USDT 1.00
SBD 2.36