Tu opinión Importa/Semana #10/cáncer/tu @solperez

in Venezolanos Steem2 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en esta casa de sueños posibles. Mi amiga @genomil nos convoca a opinar sobre el cáncer. La verdad es que nunca nos ha puesto fácil la tarea, y eso es fabuloso.

La palabra cáncer es una palabra "grave", de acuerdo con las reglas de acentuación en español. Y semánticamente, como bien lo ha dicho @genomil, se asocia a dolor, pena y muerte. Difícilmente no nos impactemos ante esta minúscula, pero intensa palabra.


IMG_20210316_174308.jpg
Foto propia: Mi vecina Karelia Gómez

En la cultura occidental no se asocia a la muerte como un tramo más de la vida, sino como algo terrible que nos va a suceder. Cuando a un paciente le diagnostican cáncer, las alarmas de los sentimientos se activan y todos comenzamos a sufrir: el paciente, pero también los familiares y los amigos.

Las reacciones ante tal diagnóstico varían de acuerdo con los temperamentos de los pacientes. Hay quienes se rinden ante la noticia y se niegan a recibir cualquier tratamiento; hay quienes deciden apostar por la vida y someterse a cualquier medicación para ganarle la batalla al cáncer; hay quienes se suicidan por temor a sufrir y ver sufrir a sus seres amados...

Ninguna de estas reacciones merecen ser juzgadas; pues nadie sabe a ciencia cierta cómo ha de reaccionar ante tales circunstancias.

En lo particular, creo que los esfuerzos que realizan los pacientes y los familiares ante un diagnóstico de cáncer están dados por la esperanza y por la paz espiritual de saber que aunque la muerte nos arrebate la vida propia o la de un familiar, hicimos todo lo que pudimos para que eso no sucediera. Sin embargo, creo en los designios de Dios y he aprendido a someterme a ellos sin reproche. Eso me ha permitido aceptar la muerte de mi sobrino, a tan corta edad; de mi padre y de mi madre; de mis tres hermanos; de amigos extrañables...

Más que preocuparme por la muerte, me ocupo de vivir la vida como me gusta vivirla: en paz, haciendo el bien, llenando cada instante de alegría. Y eso es lo único que le recomiendo a todos. No esperemos un diagnóstico fatídico para valorar la vida. Es propicio asumirla con pasión.

Invito a mis amigos @inspiracion, @teretiti y @acostacazorla. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Creo que tu frase "No esperemos un diagnóstico fatídico para valorar la vida" es el mejor consejo, la esencia de la vida misma, estamos aqui para vivir y disfrutar la vida con amor, ser felices es nuestra obligación, pero pareciera que vivimos ciegos y ciertos eventos traumáticos de la vida nos abren los ojos y logramos ver destellos de luz que nos indican lo errado que estabamos y hacia donde debemos ir.
A veces las lecciones mas importantes de la vida nacen a raíz del dolor.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Dicen que no existen verdades absolutas, pero para mí esta es una excepción:

A veces las lecciones mas importantes de la vida nacen a raíz del dolor.

El cáncer es una enfermedad muy dura y no debemos juzgar a los que la sufren ante cualquier determinación que puedan tomar.
Mi opinión personal es que no hay que entregarse, hay que enfrentarla y tratar de vencerla, la actitud frente a la vida es muy importante para salir airoso de ese trance que muchas veces nos impone la vida.

Saludos.

Así es, amigo mío. Comparto tu opinión.

Saludos amiga @solperez, indudablemente ante la precencia de este mal, el ser humano se abruma y luego lucha para tratar de seguir viviendo.

También he visto esa lucha ante este mal, llamado cáncer. Y me ha tocado vivirla muy de cerca.

Siempre creo que Dios tiene el control de todas las cosas, allí están incluidas nustras vidas.

Un placer leer tu publicación, feliz noche y Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64222.70
ETH 2651.63
USDT 1.00
SBD 2.77