Tema 3: El Markdown y su importancia dentro de nuestras publicaciones/ Por @solperez
Tengo las horas contadas para entregar la tarea, y el profe no acepta sobornos
Les cuento que había ideado hacer una publicación sobre los tipos de descripciones que existen, pero hoy salí a hacer mercado y me sorprendí cantando una canción que sonaba en el abasto donde entré a comprar, y no era precisamente de Wilfrido Vargas, ni Serrat, ni Ricardo Montaner; no, señores, era, nada más y nada menos, que de Maluma. Mi hermana que me acompañaba me dijo: "Niña, qué estás cantando tú? Y fue allí cuando caí en cuenta de que estaba a todo "gañote" diciendo:
Puede que no te haga falta na',
aparentemente na',
Hawaii de vacaciones,
mis felicitaciones,
Muy lindo en instagram, lo que posteas...
Así llegué a un trabajo interesante en el que se explica que cuando repetimos un fragmento de una canción lo hacemos, porque se ha activado la conciencia sensorial; en esta no se conceptualiza ni se reflexiona sobre el evento sonoro, sino que los sonidos se retienen en la memoria a corto plazo; en la cual las letras de las canciones, algunos versos de un poema, algunos números telefónicos, algunos nombres... quedan almacenados por un breve lapso de tiempo; y solo se registra en la memoria a largo plazo cuando el oyente se hace consciente del proceso de recepción de la información y trata de conectar esta con el hecho reflexivo, emocional o analítico.
Me explico mejor: La memoria a corto plazo se activa ante una motivación. Así, por ejemplo, yo comencé a cantar la canción de Maluma, porque la escuché en el abasto donde estaba comprando. Pero si esta motivación no hubiese existido, probablemente no la hubiese cantado. Ocurre igual cuando queremos enseñarle a los niños alguna palabra y recurrimos a la repetición de esta, para que ellos imiten los sonidos de la misma.
Pero ¿en qué momento me aprendí yo la canción de Maluma si en mi casa no escucho esos temas?
La respuesta la hallé revisando mi entorno. Vivo al frente de unos chicos que pasan todo el día escuchando este tipo de canciones. Al parecer, mis oídos y mi cerebro no procesaban esos "ruidos" musicales. Pero me equivoqué: No solo procesaron el estímulo, sino que además estaban esperando el momento en el que me hallara en público para que mi espíritu regaetonero se despertara y me dejara en ridículo, jajaja.
Lo positivo de todo esto es que comprobé que, por lo menos mi memoria a corto plazo funciona muy bien; aún así no dejé de reprocharle que está como los adolescentes: Solo aprendiendo lo malo; porque las clases de inglés no se las aprende ni escuchándolas todo el día. Bueno, amigos míos, nos vemos en Hawaii. Besos para todos.
Deseo expresar mi agradecimiento a @karupanocitizen por compartir sus saberes con nosotros; y a la comunidad #venezolanossteem por favorecer este tipo de actividades de formación.
Nota: Publicación configurada para beneficiar a la comunidad con el 15% de lo que esta genere.
jajajaja ya te imagino cantando en pleno abasto de los chinos, jajajaja
Jajaja. Sí, vale, qué pena, jajaja.
Jajajaja gracias a los chicos aprendió a cantar algo de Maluma. Saludos
Jajaja. Sí, un aprendizaje involuntario.
😂👍
Interesante información, muy educativa! 😀
Jajajaj me reí mucho con lo de Maluma, pero si, también me ha ocurrido. 😅🎶🎶🎶 Bendicida noche!
Jajaja. Y te cuento que hasta las de Carol G. me están sonando en la cabeza. En estos días me pongo soez, jajaja.