Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°4/4 (2da. Temporada): Universo de cuervos

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem. Hemos llegado a la cuarta sesión del taller de poesía que, magistralmente dirige la profesora @adncabrera. En esta oportunidad se nos ha asignado como tarea escribir un poema en prosa. Para ello se nos ha asignado la lectura de dos poemas del agudo poeta cumanés José Antonio Ramos Sucre; aunque ya los había leído; los volví a leer y a releer. Por mi mente pasaron muchos temas, pero me decanté por el de las enfermedades de la mente, porque uno de mis hermanos, Édgar del Jesús, padecía de esquizofrenia y me habló de sus pesares. Él se suicidó, a pesar de ser un hombre de mucha fe en Dios. A él dedico mi poema.

image.png

Universo de cuervos

Mi cabeza es un universo de cuervos,
depredadores de sentido y de cordura,
Los escucho ulular con voz de ángel:
"Toc, toc, toc, ¡Corre, huye de aquí!
Crascitar con tono demoníaco:
"Rrok-rrok, hazte daño, córtate las venas!"
Paso de la alegría a la tristeza,
de la tranquilidad al desespero.
Grito en un vuelo sin alas,
Maldigo mi sangre, mi cuerpo.
Mi voz es un crujido en la noche silenciosa.
Con pericia de acróbata huyo de la casa,
El camino se abre a mis pasos sin destino,
Los cuervos se aquietan,
ya no los escucho,
Ahora mi mente es un diluvio.
La gente me teme y yo a ellos,
Soy ave de mal agüero
merezco la señal de la cruz.

***

Para escribir mi poema, me documenté sobre la esquizofrenia, enfermedad que padecía mi hermano. En verdad, elevo mi oración hacia todas las personas que sufren de este y de otros males de la mente. Además bendigo a sus familiares por comprenderlos y tolerarlos pacientemente.

Mi querida @adncabrera, espero que te mejores pronto. Tómate todo el tiempo que necesites, te esperaremos pacientemente. Un abrazo.

Sort:  

Excelente post amiga, me encantó tu poema, tocar esos temas y más cuando hay un ser querido involucrado es fuerte porque hay muchos sentimientos de por medio. Éxitos. Un abrazo.

Gracias por tu comentario, @zulay7059. Las enfermedades de la mente son todo un misterio. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58363.73
ETH 2484.43
USDT 1.00
SBD 2.39