Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N. 2: Como todo lo que me dan

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos a toda la comunidad de Steemit; en especial a la de #venezolanossteem y a la facilitadora del taller @adncabrera.

En este segundo ejercicio, tenemos la misión de construir mínimo tres redondillas sobre el hambre.

A pesar de ser este un tema serio, he enfocado mi ejercicio con cierto tono jocoso e irónico. Bueno, sin más preámbulo, mi poema:

Hambre.jpg

Gracias a @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 por el respaldo que dan a todos los hispanohablantes que hacemos vida en Steemit.

Sort:  

"Quiero pollo, no sardina" ja,ja,ja, me reí. Recuerdo cuando escribí algo a las lentejas, que ya no las soportaba, y ahora tan caras que se pusieron. Qué bueno, @solperez. Te salió bien el ejercicio.

Jajaja. Gracias por tu comentario, amiga. Me estoy gozando este taller. Un abrazote.

Me he reído un montón, @solperez. El poema es muy gracioso, y valiente. El tema del hambre, como bien dices, es serio cuando toca el padecimiento propio y ajeno, pero debemos encararla para poder pensar en la forma de combatirla. La risa es un buen recurso, porque demuestra que podemos levantarnos frente a las adversidades y crecernos ante ellas.
Tus redondillas tienen, a nivel de la rima, una extraordinaria simetría, que es lo que la redondilla busca acentuar, a fin de cuentas, porque junta enel pequeño espacio de cuatro versos octosílavos fenómenos fónicos asociados a la rima consonante, que es identidad fónica.
Vemos que rimas palabras no solo en consonante, sino que las agudas riman con agudas y las monosílabas riman con monosílabas. Es un acierto.
Otro acierto es que se mantienen impecablemente la estructura argumentativa de fondo y el tono humorístico no se pierde nunca.
Excelente ejecución.
Esperemos que el próximo ejercicio te entusiasme también.
Un abrazo y gracias por darnos tanto de ti en cada sesión.

Este comentario me hace feliz. Me siento súper motivada con este taller, pues he realizado ejercicios que nunca pensé hacer; y mucho menos divertirme con los mismos.

Muy buena, una situación de donde muchos no escapan pero que nos saca sonrisas,; como buen venezolano nos crecemos en la circustancias

Entre llanto y risa, @solperez, hoy preferí la risa.
Está buenísimo.

En delirio, pido pan.

Qué maravilla de punchline.

(A mí me costó mucho amarrar la vena humorística para este ejercicio. ¡Por qué seremos así, ja, ja, ja!)

Un abrazo, querida Sol.

Te confieso que no se me hizo fácil, y me faltó meter a la vieja del Clap, que aunque no son viejas, uno siempre les dice así, jajaja. Gracias por tu lectura y comentario, cariño.
#affable

¡Ja, ja, ja!

Mejor no ahondamos en detalles o nos pueden botar de Steemit XD

Muy emocionada de seguir aprendiendo de los que saben querida amiga. Mi imaginación vuela quiero aprender tantas cosas, por ahora seguiré preparando mis sardinas con casabe y mas ná. Estas redondillas se las traen @solperez_.

Querida @solperez, me encanta como sabes vestir la realidad con humor para que la risa amortigüe un poco. Este tema por donde lo veas es candente. ¡Allá vamos!

Sí, mi amiga, es un tema duro, pero la risa alivia las penas.

Es buena la redondilla.
Empleándose bien el verso,
le da al poeta universo
y lo convierte en hojilla.

Ya quisiera yo escribir
redondillas a Espinel,
pero me espina un vergel
que no me deja vivir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67