SEC-S16-W6 | Vibrando alto

in Venezolanos Steem4 months ago
Saludos a todos los steemitas del mundo. Por acá realizo mi participación simbólica en este reto que consiste en describir tres momentos de nuestra vida que merezcan el calificativo de memorables:


Vibrando alto (1).jpg
Imagen diseñada en canva

De acuerdo con la teoría del caos existe un tiempo medible a través de las agujas del reloj. Pero existe otro tiempo, uno que parece detenerse en momentos en los que somos muy felices o, por el contrario, muy tristes.

¿Pero qué nos hace sentir que somos felices?

La respuesta es obvia; las tristezas o los malos momentos, ¿Por qué? Pues, porque solo quien ha sentido el dolor puede reconocer cuando ya ese sentimiento da paso a su opuesto. Es decir, a la felicidad. Es el ying y el yan.

El pensamiento que está en la portada de mi post es de mi autoría. Para escribirlo me inspiré en la pandemia de la covid19, por cuanto la felicidad de la humanidad entera se enfocaba en una sola cosa: respirar. Algo tan sencillo y complejo a la vez. Así comprendí que solo respirar me hacía feliz.

A partir de la covid19 decidí cambiar mi percepción de vida. Evito contrariarme por cosas intrascendente y asumo los contratiempos como circunstancias que nos permiten probar nuestras capacidades de resolverlos. Eso me ha hecho sentir plena.

Ahora bien, con respecto a momentos que se quedaron en mi mente, porque me hicieron sentir que la "Vida es bella", diré que la fue la última reunión del Departamento de Filosofía y Letras, a la que asistí, antes de pedir cambio para Carúpano.


IMG_20231207_205846.jpg
Amigos y compañeros de trabajo del Dpto, de Filosofía y Letras, U.D.O. Cumaná

Esta reunión fue en casa de mi entrañable amiga Álida Velásquez; yo aún no sabía que el mundo daría un giro tan drástico, y que este se convertiría en el último encuentro con mis amigos y compañeros de trabajo de Cumaná. Tampoco sabía que sería la última vez que vería a Álida, ni a muchos otros colegas, que ya no están en el país.

Este día nunca lo he de olvidar, pues estuvo rodeado de poesía, salsa brava, roncito, comida y buena compañía.

Mi otro momento memorable ocurrió el 12 de enero de este año, cuando cumplí mis 51. Recuerdo que los 50 los celebré con solo seis personas. En ese momento, no sentía deseos de hacer mucha bulla: y aún así la pasé genial.

Pero este año me dije: "Son 51. Es decir, 15 al revés", entonces, invité a mis amigos de infancia. Bailé el vals y hasta me puse mi corona de princesa.


IMG-20240114-WA0031.jpg
Familiares y amigos en mis 51 años (12-01-2024)

La pasé mejor que en mis verdaderos 15 años. Bailé hasta el cansancio la música que me gusta: Wilfrido Vargas, salsa brava, soca y cantamos en karaoke hasta bien entrada la noche.

Nunca olvidaré este día. De hecho, cuando todo el mundo se fue. Me dije: "Listo. Si Papá Dios me quiere llevar, puede hacerlo. Hoy he sido inmensamente feliz".

Otro motivo de felicidad constante para mí, es cuando me encuentro con Carlos. A pesar de que tenemos 29 años como pareja, compartir con él me hace sentir realizada.


IMG-20240330-WA0042.jpg
Carlos y yo (Semana Santa 2024)

Ahora que por la situación de Venezuela, a él le ha tocado estar en Caracas trabajando; y a mí en Carúpano, hemos sentido que cada día nos queremos más.

Creo que todos podemos "vibrar alto", incluso todos los días, basta con respirar, mirear alrededor y sentir que hoy no es un día cualquiera, sino el mejor de toda tu vida.

Me encantaría invita a @rosita1, @yola1 y @acostacazorla. Aquí la información

image.png

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad. etiquetas #venezolanos-s16w6, #steemexclusive, #club

Sort:  

Magistral..como dirias tu. Sabes que creo entre otras cosas que vibrar alto significa que no encajarás con una sociedad que inhibe la bondad. Por lo tanto, quienes lo hacen son selectivos con aquellas personas a quienes les ofrecen y les reciben la amistad, así que solo quienes estén en tu escala de frecuencia, entrarán en tu círculo, son personas que rápidamente “hacen amigos” entendiendo la palabra amigo como algo vinculado al alma...así te percibo ..bondad y amistad...esa es tu frecuencia. Un abrazo enorme.

Tan bella, mi hermana del alma. Siempre digo que somos más los buenos, pero aparentamos ser menos, porque los malos hacen mucha bulla, jeje.

Tu sola presencia hace que yo vibre alto. Bendiciones.

❤️👋🏻¡Hola Sol!☀️

❤️Tus recuerdos son muy hermosos,.y es como yo digo los más importantes nunca lo olvidamos, y se queda en nuestra memoria; así como usted con sus 51 años juntos con sus amigos de la infancia eso sí que es hermoso.😄🤗

❤️Y cuando estamos con nuestros amigos de la infancia es de lo mejor, por qué nos sentimos muy pequeños otra vez.😅

🙏🏻Te deseo suerte en el concurso Sol.☀️❤️🫂

Gracias por tus palabras y por tu cariño, amigo mío. Aparte de tener amigos de infancia, me gusta contar con amigos jóvenes como tú para no desactualizarme de los pensamientos juveniles. Un abrazo, cariño mío.

Tu manera de vibrar me conmovió, no te pude acompañar en tus 15 (perdón 51) pero sé cuanto lo disfrutaste. La primera fotografía me toco fuerte el corazón. Sé cuanto significa para ti y todo el grupo que se encuentra allí. Y de la última y más reciente comparto tu alegría y la de @acostacazorla, a veces la vida pone distancia, pero los lazos se vuelven más sólidos.
Disfruta la vida y respira @solperez

Amiga, si alguien me preguntara: ¿Por qué te quiero tanto si apenas nos hemos visto un par de veces? Diré solo que coincidimos en eso de "Disfrutar la vida y respirar".

Un abrazo con todas las energías positivas que emanan de este Sol.

Hola mi sol bello!! Realmente te es feliz en ese compartir con amigos que no has vuelto a ver pero que estoy segura que te llevan en su corazón, como tu a ellos. Ni hablar del festejo de esos 51 años que no se te ven por ningun lado linda, te ves aun como una muchachita, una coñ... ta pues ja ja y que espectacular que tu relacion de 29 años , todavia te haga vibrar muy alto, digno de admirar; Dios les Bendiga. Excelente entrada como siempre bella. Éxitos.

Gracias por tu cariño, amiga mía. Mientras más compartamos con gente linda como tú, más vibra positiva ofreceremos al universo. Un abrazo.

Apreciada amiga. Gusto en leerte. Compartir con seres queridos siempre será motivo de felicidad. Esos encuentros con amistades de años se dan pocas veces así que son muy significativos. Bendiciónes y éxitos para ti.

Gracias por tu cariño y por este mensaje tan cálido, que me hace vibrar alto. Bendiciones, mi estimado.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

Gracias por tu apoyo, @alejos7ven. Me siento feliz de recibirlo. Un abrazo fraterno.

Tus momentos de vibra son muy altos: sentir que la vida es bella al lado de tus compañeros de filosofía y letras, la celebración de tus 15 años je jeje … que original como lo expresas realmente feliz y la compañía de Carlos el hombre que amas … definitivamente son momentos felices los que has vivido. Cada imagen expresa con tan solo verla cada momento de Felícidad de todos los que te acompañan, una bell publicación

Gracias por tu lindo comentario, amiga mía. Es tan fácil ser feliz. Sin embargo, buscamos muy lejos lo que tenemos muy cerca. Un abrazo, bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74