You are viewing a single comment's thread from:

RE: Arte y escritura, semana 44 // Vivir en la persistencia (Español-English)

in Venezolanos Steem2 years ago

Este es un poema sublime. Podría ser un ejemplo para que comprendiéramos la sexta ley de las teorías del caos: Ley del tiempo fractal: La conexión con los ritmos de vida. En esta ley, el tiempo no se mide en línea recta: segundos, minutos, horas; el tiempo es como uno lo siente en algunas ocasiones. De modo que cuando estamos con el ser amado, el tiempo se detiene y nosotros en él. Pero el tiempo también corre, y uno siente que "vuela" cuando nos debemos alejar del ser que amamos. El tiempo, en este sentido, está más asociado al sentir que a otra cosa, es un tiempo mío, pero también es el tiempo del otro. No hay un tiempo universal, sino un tiempo individual. Eso sentí al leerte. Este verso lo describe perfectamente:

Somos el instante,
el minuto que cae fuera del reloj...

Déjame decirte, que estoy gratamente sorprendida con este poema. Lo califico como uno de los mejores en esta dinámica de Arte y Escritura. Felicidades.

Sort:  

Saludos amiga @solperez, disculpa la tardanza en contestar este hermoso comentario y hablarme un poco de esa ley del tiempo fractal, una teoría bastante interesante y hasta poética , cuando vi esas imágenes de Salvador Dalí, un mundo de ideas me revoloteo, tuve que decidir entre la Persistencia... y la chica de la ventana. luego todo fue tan rápido , las palabras iban dictando las metáforas, fue como un parto sin dolor, valga la comparación, me costó un poco más la corrección, pero como tu lo has expresado, yo también quedé un poco sorprendido del resultado y considero que es un buen poema; a veces somos ese instante preciso donde el tiempo se ha detenido, muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.

Mi amigo, por acá los problemas de conexión empeoran cada día más. Eso me estresa mucho, porque estar aquí se ha convertido casi en mi motivo de vida. Una vez más, gracias por estar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58075.38
ETH 2463.77
USDT 1.00
SBD 2.38