CONCURSO COLOR ROSA: "Una Flor a La Mujer"/ @solperez/ Ramas de un mismo árbol

in Venezolanos Steem4 years ago
Nuestra proactiva amiga @cachetes-27 nos trae un interesante concurso para homenajear a mujeres que hayan sido importantes en nuestra vida, yo me decanté por escribirle un poema a mi hermana-mamá:

Ramas de un mismo árbol.jpg

Nací de un vientre cansado. Fui la décima hija de mi mamá. Ella deseaba tener un varón y llegué yo. Toda madre acepta los designios de Dios, y mamá me aceptó, pero no esperaba que la limitaran para seguir trayendo hijos al mundo. Con su ligadura llegó el trauma postparto. Eso le generó estrés y le causó disociación; lo cual derivó en una hospitalización por tres meses en el hospital; lejos de mí, y yo de ella. Mi hermana, que apenas tenía 10 años, me cuidó como su hija, me tuvo paciencia y me protegió siempre.

Cuando mamá logró recuperarse, y fue dada de alta, me daba afecto, pero yo siempre prefería estar con mi hermana. Mamá no se molestaba, y entendía mi comportamiento.

Mi hermana se hizo mujer y quería tener hijos propios, pero estos nunca llegaron. A la edad de 34 años le hicieron una histerectomía total; entonces, mamá decía que ella había sido un medio para que su hija supiera lo que era tener un hijo desde pequeño.

De modo que tuve dos madres; una que aún siendo mi verdadera madre, sentía como abuela; y otra que, no habiéndome traído al mundo, siento que es mi madre.

image.png

Aquí estoy entre mis dos madres; la señora vestida de verde es mi mamá Yayita y la vestida de negro es mi hermana-mamá.

Mamá Yayita murió hace nueve años; y yo vivo al lado de mi hermana. Por muchos años viví en Cumaná, pero hace dos años decidí venirme para Carúpano para estar cerca de ella y atenderla como se lo merece. Yo tampoco tuve hijos biológicos, así que somos dos hojas de una misma rama que no echaron raíces para perdurar. Por eso le escribí este poema a esta gran mujer, que no solo me regaló su amor, sino también su infancia y vida entera.

image.png

Invito a mis amigas @aplausos, @lilianajimenez y @nrvan28 a participar. Este es el link del concurso

Sort:  

que linda historia, muy conmovedora de verdad @solperez son dos hojas muy particulares. los frutos son todo lo que dejen en el camino para bendecir a otros

Gracias por tu lindo comentario. Un abrazo fraterno, @graceleon.
#affable


Es realmente inspirador leer tales palabras, que hermoso homenaje le has hecho a tu mamá, a veces la vida nos premia dos veces y en tu caso tuviste una hermana esplendida que nunca se aparto de ti, Dios te siga bendiciendo cada día más!!

Que alegría leer tu participación, entrada #05.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias por tu cálido comentario y por este maravilloso concurso.
#affable

Gracias a ti por ser parte del proceso!!

Gracias, cariño.

hermoso poema.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71