NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?| Por @solperez

in Venezolanos Steem4 years ago
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem. Hoy me uno al concurso organizado por la muy talentosa @graceleon, quien nos convoca a hablar sobre la diversidad. Esta es mi participación.

Ser distinto marca la diferencia

Crecí en un hogar numeroso. Mi mamá tuvo 10 hijos; yo soy la menor. Tengo hermanos que pueden ser mis padres y sobrinos que pueden ser mis hermanos mayores. Mi mamá era una mujer de baja estatura; creo que medía menos de metro y medio. Yo la superé por unos pocos centímetros. Mido un metro cincuenta y dos centímetros, pero nunca me he sentido de baja estatura, jajaja. Claro, todas mis sandalias deben tener tacones de mínimo 4 centímetros.

Hecho broma con mi tamaño, digo que los niños después de nueve años me superan en estatura. Además que siendo pequeña, ellos siempre me ven como a una amiguita y eso me hace sentir una eterna juventud.

IMG_20210323_100441.jpg
Foto con un amigo que encontré en la playa

Otra cosa que me hace ser diferente es mi voz, que se asemeja a la de un caracol de mar. Cuando era niña me metí una concha de chipichipi que la boca y me estaba ahogando; un amigo de mi hermana Agustina, metió sus rudos dedos en mi boca y me lesionó las cuerdas vocales, pero me salvó la vida. Eso también me hace ser diferente.

Pero entre tantas cosas que me hacen ser distinta, destaca el hecho de no haber sido madre por decisión personal, pues a la gente, sobre todo a las mujeres, les cuesta aceptar tal decisión.

Cuando me preguntan si tengo hijos, y digo que no. La gente me mira con lástima, y luego viene una ristra de interrogantes: ¿Tenías problemas con los ovarios? ¿Tu marido no podía hacer hijos? ¿Qué te pasó?

Y luego cuando les respondo: Que no quise tenerlos, por decisión propia. Entonces surgen las miradas acusadoras y los comentarios cuestionadores: "Dios hizo a la mujer para que trajeran hijos al mundo"; "¿Quién te va a cuidar cuando estés vieja?", "Los hijos son un regalo de Dios", "No sabes de lo que te has perdido"...

Pero no todos los comentarios son negativos. Tengo amigas que me dicen: "Mana, yo adoro a mis hijos, pero envidio tu felicidad. Siempre relajadita y sin darte mala vida cuidando muchachos". Es decir, hay para todos los gustos.

Confieso que a veces he tenido que dar largas explicaciones sobre mi decisión personal de no ser madre, y aunque mucha gente no queda convencida de las mismas; no me incomodo por eso. Sin embargo, he pasado por momentos en los que he tenido que recurrir a dar malas respuestas cuando siento que casi me llaman "Hereje" por no haber traído hijos al mundo.

Esta publicación me ha permitido hacer un balance sobre lo que es ser distinto a los demás, y sentirse bien siéndolo. Independientemente de lo que los otros opinen. No soy rara; pienso diferente a muchas personas: No creo en el matrimonio, sino en la convivencia; y tengo 27 años viviendo con la misma pareja; no tengo hijos, pero los tengo a todos. Adoro a los niños y me llevo bien con ellos. Tengo amigos, pero no compinches; a veces paso años sin verlos y cuando nos encontramos siento que mi corazón rebosa de alegría. Me gusta la soledad y la paz.

IMG-20210321-WA0027.jpg
Con los hijos de mis amigas

Muchas sociedades no están preparadas para aceptar a los "distintos", pero los distintos somos felices siendo como somos.

20201005_085955.jpg
Con mi sobrina en su primer día de liceo

Gracias @graceleon por brindarnos este espacio en lo pro de la tolerancia del respeto hacia la diversidad.

Si deseas participar en este concurso aquí la información

Sort:  

Que bueno es ser diferente y marcar pautas en otros. Guao! Son numerosos! Saludos

Ciertamente, los seres humanos somos como un caleidoscopio. Todos diferentes ante un mínimo movimiento. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Hola Sol, me siento muy honrada en recibir tu participación en el concurso, pues yo las admiro mucho a ustedes, nuestras moderadoras en la comunidad.
Me encanta tu personalidad, eres super diferente al montón y lo mejor es que eres realmente feliz; te voy a repetir lo que te dicen tus amigas:

"Mana, yo adoro a mis hijos, pero envidio tu felicidad. Siempre relajadita y sin darte mala vida cuidando muchachos".

jajaja yo sé lo que es esto amiga, porque la crianza de hijos es muy dura, muy difícil, tu elegiste un camino diferente de también ser feliz y eso te hace genial.
Gracias por participar en el concurso de Diversidad, tienes la entrada N° #54 @solperez

Jajaja, mi amiga bella, me sacaste una carcajada sonora. Gracias por tu simpático comentario. Un abrazooooote.

Mucha sinceridad en tu publicación, a veces ser diferente duele, pero mas duele la falsedad y ser solo una copia, sigue siendo diferente chiquita @solperez que lo diferente es interesante.

Jajaja. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Ser diferente se siente bien.

Ciertamente, mi apreciada amiga. Un abrazo

No solo eres diferente, eres única

Gracias, cariño mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.24
JST 0.034
BTC 95288.12
ETH 2701.60
SBD 0.67