Noticias Positivas en mi ciudad

in Venezolanos Steem10 months ago
Saludos a todos los steemitas que hacen vida en esta casa de Sueños posibles. Hoy haré mi participación simbólica en este concurso que promueve @genomil, en el que nos convoca a hablarles de algunas notas positivas que se estén realizando en nuestra ciudad. Al respecto, les vengo a contar sobre un Festival de Teatro estudiantil, que se llevó a cabo en la ciudad de Carúpano, y culminó el día viernes 02 de junio de 2023 en el Ateneo de Carúpano.


IMG_20230602_142025.jpg
Selfie con los negritos de Cerizola, emblema del ateneo de Carúpano

Ya voy a cumplir cinco años que me vine a vivir a Carúpano, y el reencuentro con mi ciudad natal, me ha hecho verlo con ojos de re-descubrimiento.

Mientras vivía en Cumaná asistía constantemente a las actividades culturales que allá se desarrollaban, pues muchas de estas se gestaban en la Universidad de Oriente, Núcleo de sucre. Sin embargo, acá la Universidad pareciera no tener mucho trato con las otras instituciones culturales. De manera que la única vía para enterarme de lo que ocurre en la ciudad es a través del facebook. Fue así como vi que el día viernes 02 de junio se presentaría una obra teatral llamada "El primero en la cola", en el Ateneo de Carúpano, a las dos de la tarde. El grupo encargado del montaje responde al nombre de "Enmarcara2s", y está dirigido por el Prof. Juan García.

Llegué al Ateneo antes de las dos y me informaron que la obra comenzaría a las 2:30 de la tarde, entonces me di una vuelta para ver algunas obras pictóricas de artistas carupaneros. De hecho, pronto haré una edición de "Arte y Escritura" con estas, para dar a conocer a interesantes artistas plásticos de mi ciudad.

Cuando regresé a la Sala de Teatro, vi una obra de teatro, que estaban realizando unos chicos del grupo religioso "El evangelio cambia". Se trataba de un chico que sufría de bullying en el liceo, y de maltrato psicológico en su hogar, razón por la cual, deseaba quitarse la vida. Pero, un día, un amigo que lo veía sufrir se le acercó para hablarle de Dios, y desde ese momento su vida cambió para bien, ya que recibió apoyo de su grupo religioso y se sintió querido y valorado por estos.

IMG_20230602_143021.jpg

La capacidad actoral de los chicos me sorprendió y lograron conmoverme con el tema.

Luego llegó el momento de entrar a ver la obra "El primero en la cola", y el escenario estaba preparado:

IMG_20230602_144624.jpg

La obra era una parodia sobre lo que ocurre en las colas de las gasolineras. El protagonista principal entra en escena, mira el reloj que marcaba la una de la madrugada y, al ver que no hay nadie, asume que es el primero en la cola, luego cuando llega la responsable de anotar a los choferes, le dice al señor que él no es el primero, ya que ella tiene a veinte anotados.

Así comienza una discusión acalorada entre los que estaban en la cola y la chica encargada de anotar. Al final de la obra se supo que no iban a surtir gasolina, porque la gandola se había accidentado, jeje. Como dice mi sobrina; Pasa en la realidad y pasa en la ficción.

IMG_20230602_150638.jpg

Luego de terminar la obra, el jurado entregó los premios a los liceos ganadores del Festival de Teatro Liceísta. La obra que arrasó fue la que presentó el Liceo "Creación Guaca", cuya directora era una chica de quinto año.

IMG_20230602_153259.jpg

Me alegró saber que en la ciudad están retomando las actividades teatrales, luego de la pandemia.
Sort:  

Estimada amiga encantado de leerte nuevamente. Siempre es maravilloso reencontrarse con nuestra ciudad natal y sobre todo si estás disfrutando de actividades como el teatro actividad que siempre he visto como algo muy bueno y de tendencia cultural aún cuando muchas personas no le dan tal valor. Es importante fomentar y apoyar este tipo de eventos y qué mejor manera que asistiendo y transmitiendo la información sobre los mismos. Te deseo éxitos y bendiciones.

Así es, amigo mío, las actividades culturales son lo máximo. Yo siento que a través de ellas me revitalizo, jeje. Saludos.

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 08%.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Me encanta la idea de llevar excelentes mensajes a través de las obras de teatro, tratar el bullying y el suicidio a este nivel puede llegar mas a nuestros jovenes que tanto lo necesitan.
Ojalá se promovieran mas eventos como estos en nuestras ciudades, que sirve para educar divirtiendose, ademas de descubrir los talentos de los jovenes, es una excelente presentación la que nos compartes.
Saludos amiga, gracias por sumarte a un mundo en positivo.

Vamos por más, porque cosas buenas ocurren a cada rato. Lo que pasa es que lo malo hace mucho ruido, jeje.

Maravilloso este concurso, amiga, muy a tu estilo.

Amiga, me hackearon mi línea telefónica. Por favor, no respondas a llamadas o a WhatsApp que te hagan de mi número anterior. Mañana compraré una línea nueva y te llamaré.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Mil gracias por el apoyo. Lo agradezco con mucha emoción. Saludos.

Mejor escena tan realista imposible, debes haberte gozado riendo… porque ¿que más queda amiga? Me encanta tu publicación

Gracias, amiga bella. Un abrazo.

Me encanta el teatro y para mi es una lástima no poder asistir con la frecuencia que me gustaría. Asiste y cuéntanos cada vez que puedas. Un abrazo! y gracias por compartir. (>‿◠)✌

Mi apreciada amiga, muchas gracias por tu comentario tan valioso. Estaba algo ausente resolviendo problemas, pero ya estoy de vuelta. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71