Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 7: FOTOGRAFÍA DE BODEGONES/por: @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola, hola, apreciados steemitas del mundo. Hoy entregaré mi tarea sobre fotografía de bodegones que nos asignó nuestro apreciado @josertalaverag, en el Mini-Taller de fotografía.

Debo confesar que cuando leí el tema de esta semana, pensé el profesor se volvió loco, cómo nos va a solicitar fotografiar bodegones, si él sabe que la mayoría de los participantes vivimos en Venezuela, y que aquí apenas hay bodegas, jajaja. Bueno, es un chiste, ya saben que me encanta reírme.

A partir de la asignación, me dispuse a profundizar en el tema y hallé que, como bien lo refirió el profesor, los bodegones son las representaciones inanimadas de un grupo de objetos, que se disponen de manera tal que sean agradables a la vista. A este proceso de organizar los elementos se les llama composición.

Vi varios trabajos sobre el tema, y decidí acometer mi ejercicio fotográfico. Registré la nevera y tenía pocas verduras y frutas; entonces opté por fotografiar elementos. Escogí mis piezas de cafetería de barro hechas por la gran artesana manicuarera, Daria Pereda, ya fallecida.

Aproveché que el sol estaba resplandeciente, saqué una mesita de centro al frente de mi casa, donde han crecido flores silvestres hermosas, y allí hice esta composición.

IMG-20210708-WA0024.jpg

Ahora bien, los fondos de los bodegones suelen ser simples. Sin embargo, para mi ejercicio escogí un fondo natural, con el fin de darle a la foto un toque campestre.

Espero haber respondido con coherencia a la asignación del trabajo. Saludos para todos.

Sort:  

Me encanta ver que el taller de fotografía ha servido para investigar y comprender mejor este arte.
Supongo que a esa tetera artesanal la giraste varias veces hasta lograr esta composición. Buenísimo!!
La luz natural que utilizaste me parece excelente por el resultado que obtuviste con una sombra tenue.
Te felicito @solperez!

Amiga, sí la giré un montón de veces, jajaja. Además como armé mi composición al frente de la casa, y los vecinos se sorprenden por lo que se salga de la rutina, tuve espectadores y orientadores sobre cómo se veía mejor. Una grata experiencia, sin duda alguna, jajaja.

Encantada con las vasijas artesanales y ése verde 🤗 exquisito, bella su composición Felicidades 👌💯%

Gracias por tu comentario tan motivador, mi apreciada amiga.

Jajaja justo yo pensé lo mismo, ya me imaginaba que bodegón era que iba a fotografíar, aquí es donde sabemos lo importante que es leer, para nutrir nuestro cerebro de cosas que no conocemos. ME ENCANTÓ SU FOTO❤️

Gracias, preciosa. Tu comentario es muy valioso para mí.

hermana que belleza, me encantó,la foto parece tomada en una campiña, lo que la falta sería el sonido del agua de un hermoso río corriendo muy cerca, y me transportaría a un mundo lleno de colores y aire puro, un fuerte abrazo.

Gracias por tu lindo comentario. De verdad me encantó hacer esta fotografía.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82