Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 14f: PESO VISUAL EN LA FOTOGRAFÍA (EL CONTRASTE) / por: @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a la comunidad #venezolanossteem. Los días han pasado rápido y en mi vida personal ha habido muchas turbulencias. Pero, gracias a Dios, todo tiende a fluir en armonía. Desde el día domingo me encuentro en Caracas, no fue un viaje planificado, pero mi compañero @acostacazorla requería de mi presencia acá. Así que sin dudarlo dos veces, embalé mi equipaje y me vine.

A decir verdad, no encontraba qué foto tomar, pues donde estoy, el apartamento es monocromático. Sin embargo, en mi archivo hallé una foto en la que destaca el amarillo intenso de una flor en un fondo verde. Por tanto, el contraste es de tono, en el cual el peso visual lo tiene la flor por su llamativo color. Además, utilicé la regla de los tercios para tomar la misma.


IMG-20210706-WA0026.jpg

El contenido relacionado con el peso visual por contraste es muy valioso, pues nos permite sacarle provecho a los objetos, apoyándonos en los tonos, en la exposición o luminosidad, en la temperatura, en la saturación y en el enfoque arquitectónico.

Todos los saberes acá ofrecidos por el profesor @josertalaverag han sido clave para asumir unas nuevas posturas ante las imágenes que deseamos captar a través del lente de nuestras cámaras. Por ello, no me cansaré de agradecerle al profe tantos saberes compartidos. Quisiera además enviarle un afectuoso saludo a todos mis compañeros de taller por la constancia que han tenido a lo largo de estas actividades. En nombre de @marcybetancourt, de @venezolanos y en el mío, mil gracias.

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Bella foto amiga sol. Las turbulencias son pasajeras. Te agarras fuerte a tus raíces, aguantas el ventarrón y sigues adelante. Saludos

Bella, mi cariño, eso haré. Un abrazote.

Amiga que bella flor tiene una tonalidad muy llamativa que hace contraste con su alrededor. Te felicito saludos un fuerte abrazo.

Mi amiga bella, gracias por estar y por ser tan linda con tus comentarios. Un abrazo.

Dios espero haya podido frenar un poco el viaje inesperado y pueda solucionar los cables sueltos, pero la flor está regia y en ese fondo verde aunado al borroso jardín de atrás hace un contraste fabuloso.

Siempre impecable (así dicen los uruguayos cuando algo está perfecto), la felicito amiga @solperez👌🤗

Mi amiga bella, aprovecho esta madrugada fría de Caracas, en la que velo el sueño de Carlos y cuido que pase el tratamiento, para agradecer tu cariño y tu mensaje, siempre oportuno. Me siento algo sensible. Y quisiera decirle a todo el mundo que los quiero al mil por ciento. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68313.70
ETH 3663.55
USDT 1.00
SBD 3.66