Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 11: FOTOGRAFÍA LIBRE / por: @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos, amigos de steemit; en especial de #venezolanossteem; hay un refrán que dice: "Si algo te gustó, repítelo".

Han sido muchas las clases y los contenidos valiosos que hemos visto en este MIni-Taller de Fotografía que lleva a cabo magistralmente @josertalaverag. Sin embargo, el trabajo de los retratos me agradó de sobre manera. ¿Por qué? Porque no es fácil; no es una foto cualquiera; es una en la que debe fluir la empatía entre el fotógrafo y el fotografiado.

El contenido de la clase aún retumbaba en mi mente, cuando fui para Boca de Río a buscar piedras para las remodelaciones que estoy haciendo en mi casa. Tomé mi teléfono y llegamos al mar. Allí estaba un señor tejiendo una atarraya:

IMG_20210724_163113.jpg

Le tomé la foto desde lejos y luego me acerqué a él para preguntarle si podía tomarle una foto de cerca, ya que era para un curso que estaba realizando. Como respuesta me regaló una sonrisa y me dijo: "Para mañana es tarde. Aprovéchame que estoy bonito hoy", jajaja. Ambos nos reímos. Luego me acerqué a él y mi teléfono capturó esta imagen:

IMG_20210724_163059.jpg

Es un rostro en el que las olas del mar y el sol han abierto surcos, es una piel teñida de atardeceres, pero es también la expresión de la dicha. Cuando veo esta foto pienso: "Hay gente que es feliz con poco". Ese es el secreto de la vida.

Esta experiencia me gustó, porque un rostro es también una expresión de algo que se nos clava en el corazón; el de este amigo es el de un "pescador feliz".

Gracias, @venezolanos, @marcybetancourt, @josertaleverag, por brindarnos la posibilida de aprender y de crecr como seres humanos. Saludos para todos.

Sort:  

Eso y el señor tiene actitud para las fotos jajaja, muy buena amiga!!!

Jajaja. Sí, amiga, el hombre posó, jajaja

Amiga muy de acuerdo con ud. Para ser feliz, no se necesita tanto. Ese rostro habla de luchas y sinsabores, habla de que ha vivido lo que hay sin soñares de algo más pues su realidad lo conforta. ¿Para que pensar en más?.🧐🤗👌 Excelente su Tarea👏

Gracias, amiga mía. Tu comentario es muy acertado. Un rostro que dice más que mil palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62912.13
ETH 2544.21
USDT 1.00
SBD 2.84