Mini Concurso: Venezolanísimo 2/ @solperez (#CLUB5050)

in Venezolanos Steem2 years ago
Saludos a mi gente querida de esta casa grande de sueños posibles. Por acá dejo para su consideración mi participación honorífica en el Mini Concurso Venezolanísimo 2. En este debemos mencionar una canción que nos guste mucho hasta hacernos sentir que el corazón palpita aceleradamente ante sus notas musicales.

Una parte de mi patria

Muchas son las canciones que Reynaldo Armas ha compuesto e interpretado para rendirle tributo a Venezuela; a mí me encanta esta, sobre todo la parte que dice:

A orilla del Mar Caribe, del Mar Caribe en un rincón oriental
Está el suelo cumanés, muy cumanés, cuna del Gran Mariscal
Antonio José de Sucre su nombre será inmortal
Que el Señor allá en su trono le haya guardado un lugar.

Esta estrofa no la canto, la grito desde lo más profundo de mi alma, porque para mí el héroe patrio más grande que ha tenido este país ha sido Antonio José de Sucre; un ser brillante como esas estrellas fugaces que alumbran el firmamento y desaparecen rápidamente solo dejando con ella un puñado de deseos; deseos de libertad, de justicia, de honestidad y de verdadera nacionalidad.

Pienso que de todos los ritmos musicales el que más transmite la esencia del venezolano es la música del llano: el arpa, el cuatro y las maracas cuando se fusionan transmiten la inmensidad del llano, la alegría y vivacidad del Mar Caribe, la calidez de los andinos y la templanza de la gente del Centro.

En esta canción, Reynaldo Armas se despide magistralmente diciendo:

Yo como hijo del llano sigo adorando a mi tierra
Tengo un himno nacional, muy nacional, tengo una linda bandera
Tengo un escudo precioso, tengo el alma bochinchera
Y tengo una patria grande que se llama Venezuela.

Los invito a escuchar el tema y, no está demás si aprovechan para echarse un palito de ron, aprovechando que es sábado.

Yo también me despido diciéndoles que tengo los sueños vivos para luchar por mi tierra y para hacer de ella el mejor lugar del mundo.

Me encantaría invitar a mis amigos: @alanasteemit, @adeljose y @joyarub. Aquí la información

@solperez.jpg

Sort:  

Magnífico amiga aquí estoy con ganas de zapatear jajajaja.

"Tengo el alma bochinchera y una patria grande que se llama Venezuela" Caramba

Me encantó

Corazón, comunícate conmigo, por fa.Este es mi número de whatsapp: 04128637889

Hola @solperez maravilloso post, muy venezolano y de sentir patrio. Gracias atenderé la invitación.
#onepercent #venezuela #affable

Te espero, corazón. Será todo un gusto leerte.

Por su puesto que si, claro que allí estaré para ti pana mío @solperez

Nojooooombre, del tiro salté de la silla y empecé a zapatear con esta canción.

Y tienes toda la razón Antonio José de Sucre, el mejor, como nosotras no las más famosas pero si importantes ijijijijijiji

Jajajajaja. Te espero, pana mío. Será un placer leerte.

Gracias, corazón

Una canción que representa muy bien lo que somos los venezolanos, llano, selva y montaña, esta canción hace que te transportes a esas llanuras hermosas de nuestro país. Excelente elección.

La música llanera sin duda es la mejor música del mundo, esto sin duda es música para sentir, vivir y disfrutar.

Me encantó tu participación 🤗

Éxitos!!!

Gracias por tu cálido comentario.Un abrazo.

 2 years ago 

Maravillosa entrada del arpa y las notas de la quirpa!

@solperez esta canción hace un recorrido espléndido por varios lugares de Venezuela. Cada estrofa es un deleite en su letra.

Cualquier venezolano que la oiga el pecho se le llena orgullo y afina su voz para cantar a todo pulmón

Y tengo una patria grande que se llama Venezuela.

Gracias por tu participación honorífica en 🎶 Venezolanísimo 2 🎶!. Saludos fraternos!

Sabrosoooo estas canciones me transportan a Portuguesa, Apure y Barinas que las e visitado en semana santa y carnaval y me e enamorado...

Gracias por tu lectura y por tu cálido comentario, amiga mía.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Me siento honrada con el apoyo. Juntos somos más.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57126.48
ETH 3046.08
USDT 1.00
SBD 2.29