El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por @solperez/ Publicación 100% Power UpsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
@lilianajimenez nos invita a hacer una publicación sobre objetos que tal vez los jóvenes de ahora no hayan conocido. Yo vivo guardando muchos objetos. Tengo cosas súper antiguas, y otras un poco más "jóvenes". Como estas que les presento a continuación:

El juego del pasado.jpg

Comenzaré con mi yoyo "Kolita", este llegó a mis manos cuando mi hermana me compró litro y medio de Malta Regional. Eso fue en el año 83. Si recuerdan en Venezuela, la maltas eran "Caracas" y "Polar". Luego la cervecería "Regional" lanzó cervezas y maltas al mercado. La verdad es que los seres humanos nos resistimos a los cambios, y como el producto no se vendía hicieron una oferta tentadora: Con la compra de litro y medio de malta, nos regalaban el yoyo. Yo no sabía jugar yoyo, pero me antojé del artículo y me lo compraron. Ahorita este cuenta con 38 años de edad y está funcional. Lo cuido mucho, porque cuando llegan niños a mi casa, me piden que se los regale, y hasta lloran por mi objeto preciado.

Recientemente tuve que requisar a unos amiguitos de mi sobrina que vinieron a visitarla, porque pasé por la mesa donde siempre está y no lo vi. Me dio de todo. Con mucha vergüenza pregunté si lo habían tomado prestado y me dijeron que no. Les dije que los iba a registrar y bueno estaba en el bolso de uno de los niños. Me pidió disculpas hasta llorar, y sus padres me ofrecieron 10 dólares por mi yoyo. Les dije que no; y desde esa fecha lo guardé, porque entendí que era muy tentadora su presencia para los chicos.

20210523_142234.jpg

Otro objeto no tan antiguo, pero que quizás los jóvenes no conozcan es mi grabador de periodista y mis cassette para grabar. Este lo compré cuando estaba realizando mis estudios de Maestría. Lo compré en el año 2000 cuando me hallaban realizando mi tesis y debía realizar entrevistas a los docentes de varias instituciones académicas de Cumaná. Grababa y llegaba a casa a transcribir las grabaciones. Mi grabadora funciona perfectamente y me quedó este paquete nuevecito de cassette, que guardo con mucho cariño, porque me parecen "cuchi". Recientemente un sobrino de una amiga estaba haciendo su tesis y le ofrecí mi grabadora. Lo primero que hizo fue sorprenderse por el tamaño de esta y porque los cassette le parecían de juguete. Luego se río de mí, diciéndome que los teléfonos hacían lo mismo que mi grabadora. Me hizo bullyng. Jajaja.

20210523_142200.jpg

El otro objeto que les presento a los jóvenes es mi chequera. Ya nadie usa cheques. Esta me la dieron hace como cinco años y está completica. Así como ella quedó nueva, también está impecable una porta chequera de cuero que me trajo un amigo de Colombia. Ya ambos son infuncionales. Un detalle importante con respecto a esta chequera es que pasé todo un día en el banco esperando a que me la entregaran y como a los quince días ya nadie recibía cheques. Quizás ahorita no tenga mucho valor, pero sé que dentro de algunos años sí lo tendrá.

20210523_142147.jpg

Si deseas participar en este reto, aquí la información


También te invito a participar en la iniciativa de @cachetes-27, aquí la información

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi Tab3 Samsung.

Sort:  

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

Cuando tenemos buena posición en la plataforma, es más probable que podamos beneficiar a mas usuarios con nuestro voto o incluso conocimientos.

Saludos.


Qué bueno es mostrar objetos que quizás nuestros jóvenes se les complique ver. @solperez tengo de esos yoyo en casa porque se los pedí a un muchacho que trabajaba en un camión, eran para la piñata de los 100 años del abuelo jejeje y después me dijeron que si quería matar a los invitados cuando el yoyo les cayera en la cabeza. Es un anécdota que llego a mi mente al ver nuevamente esos yoyos.

Jajaja. Esos yoyos están hechos de excelente material, y en efecto si se lo pegas de la cabeza a alguien puedes, mínimo, desmayarlos, jajaja.

Guaooo, se me olvidó que yo también quedé con una chequera intacta. ¿Sabrán los más jóvenes que los cheques servía para pagar?... Cómo han cambiado los tiempos.
Buenos recuerdos Sol. Yo también te habría hecho bullying con la grabadora, jajajajaja.
Gran saludo @solperez!

Oye un yoyo por 10$! je,je,je es que es valioso por los recuerdos que te trae. Me encantó tu publicación, es emocionante viajar al pasado a través de cada artículo que los usuarios nos han compartido. y bueno si, los celulares ya hacen lo que tu grabadora hacía je,je,je. Pero ello no comprenden que ella fue primero. ¿Qué pensarían esos artefactos si hablaran? Dirían estos muchachitos nuevos, ja,ja,ja. Muchas gracias por tu participación.

Jajaja, ya sabes que los padres pagan lo que sea para complacer a los hijos, jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65