El juego del diario (08 y 09 de agosto de 2021) El internet falla y me obliga a salir de rutina. Publicación 100% Power Up.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Querido diario, he tenido una semana con pocas publicaciones. El servicio de luz eléctrica falla constantemente y pasamos largas horas sin el mismo. Cuando llega, por lo general, el internet se pone intermitente y no me permite cargar imágenes. Pero al mal tiempo, buenas actitudes. Siendo domingo y habiéndose ido la luz a las siete de la mañana, le dije a mi hermana y a mi sobrina que nos fuéramos a la playa a sacar chipichipi y a echarnos un bañito. No tomé fotos en el lugar, por temor a mojar el teléfono o ser "carnada" del hampa. Así que nos fuimos solo con pocas cosas para la playa de Tío Pedro que como te he dicho es casi el patio de la casa de mi mamá. La playa estaba transparente, mansa y tibia. Me bañé como tenía tiempo que no lo hacía. Había mucha gente pescando en la orilla. Nosotras logramos sacar cerca de un kilo de chipichipi y guacuco.

IMG_20210806_104737.jpg

Nos vinimos de la playa como a las diez y media de la mañana, llegué a la casa, me bañé y me ocupé de lavar los guacucos y los chipichipi para hacer un consomé. Como recientemente había comprado unos mejillones, aproveché de sacarlos a descongelar para hacer un arroz a la marinera. Este es el tiempo de los mejillones y están económicos. En efectivo, podemos comprar un kilo en tres millones. Con punto en cinco millones.

Aquí está haciéndose mi consomé. Para que esto quede rico, debe echársele poca agua, ajo machacado, ají y cebollín o cebolla. Cuando el chipichipi y los guacucos están frescos botan una espumita:

IMG_20210806_114011.jpg

Como Don Dinosaurio era el dueño de la pantalla de la computadora, me puse a preparar también los mejillones. Primero los lave y revisé para que no tuvieran conchitas o barbitas que son un peligro para los dientes:

IMG_20210806_111046.jpg

Y bueno, maté mi ansiedad de trabajar en Steemit cocinando, así que me puse también a guisar mis mejillones:

IMG_20210806_114014.jpg

Como mi proyecto como cocinera es hacer un arroz a la marinera con chipichipi y mejillones, y tenía que esperar a que se enfriaran los chipichipi para "esjuyarlos" (esto es, sacarlos de la concha), me comí un poquito de arroz solo con mejillones guisado.

IMG_20210806_172954.jpg

Comí y sentí el agotamiento de la playa, así que me acosté y me desperté casi a las cuatro de la tarde. El internet seguía igual, resetee el router, lo puse para arriba y para abajo como el tabaco de "María Rodríguez" y nada. Entonces respiré dos veces, me bañé, hice café y me ocupé de iniciar el vestido a la Virgen del Valle.

IMG_20210729_231843.jpg

Como ven, está el diagrama y el vestido hecho con etamina. Comencé a contar los cuadros. Debo modificar el motivo, porque no va a entrar completo. Solo estarán dos querubines, el tercero no entra en el vestido. Y luego de contar, comencé a bordar en punto de cruz.

IMG_20210805_150212.jpg

Me emocioné tanto, que hasta bien entrada la noche logré sacar el primer querubín.

Me acosté tardísimo. Hoy fue un día nulo de trabajo en Steemit. Pero de provecho para otras artes: la culinaria y el bordado.

Lunes 09 de agosto de 2021

Querido diario, me quedé dormida y no fui a caminar. Me desperté como a las nueve de la mañana. Al levantarme fui al baño a cepillarme, puse a hacer café e hice la masa para mis arepas. Casi salto de alegría al ver que tenía internet. Comí y me puse a trabajar. Específicamente me ocupé de revisar las publicaciones de la comunidad #venezolanossteem para hacer la selección del post de los destacados. Eso me ocupó toda la tarde:

IMG_20210728_081133.jpg

Luego me puse a escribir un cuento para participar en el concurso que promociona @adeljose en la comunidad #worldofxpilar. A todas estas, ya era la tarde casi noche, me puse a trabajar con tanta ansiedad que me salté la hora de almorzar y casi a las seis hice la segunda comida del día:

IMG_20210728_142926.jpg

Ahora sí: arroz a la marinera con aguacate y casabe. Quedó delicioso. Compartí con mi hermana y con dos vecinos.

Como a las ocho de la noche llegó mi hermana a mostrarme el bordado que está haciendo ella para el vestido de su virgen. La imagen central es la del Venerable José Gregorio Hernández.

IMG_20210805_190758.jpg

Mi hermana se fue como a las nueve de la noche y cuando traté de ponerme a trabajar de nuevo en Steemit, el internet de nuevo se había esfumado. Respiré tres veces. Me puse a leer y me quedé dormida. Mañana será otro día, y seguro ha de ser mejor.

Es todo por hoy, querido diario.

Sigan las actualizaciones de @steemitblog.

Publicación 100% Power Up.

Sort:  

Todo se ve excelente, desde el consomé que tengo tiempo sin probar.
Ese bordado con la figura de José Gregorio Hernández está bella. Felicitaciones saludos.

La energía eléctrica u el internet, se oponen pero siempre adelante. Saludos

Mi reina linda, pero con nosotros no pueden. Vamos pa' lante.

me encantan los querubines y José Gregorio, yo todavía no se que hacer para la mía, jajajaj.

Bueno, comienza a pensar,jajaja

Muy provocativos esos platos amiga, me imagino que quedaron muy ricos, que bueno que haya podido hacer ese arroz a la marinera, por estos lados sale algo caro hacer un plato como ese. Saludos!

Ciertamente, debemos aprovechar los recurso que tenemos cerca. Gracias por tu lectura y comentario.

Siempre es bueno tomarse un día para hacer algo distinto a la rutina eso abre la mente y da paso a nuevas cosas a la creatividad y nos renueva me alegra mucho amiga un abrazo saludos

Amigo,muy agradecida por tu lectura y comentario. Aunque he salido de mi rutina de manera obligada, todo ha ido bien. Un abrazo.

excelente publicación esa comida se ve deliciosa , buenas suerte

Gracias por tu lectura y comentario, mi apreciada amiga.

Que rico se ve todo amiga @solperez y que hermosos los bordados !

Gracias,mi apreciado amigo.

Amiga @solperez toda una maga de la cocina, asi es nos tenemos que inventar cosas para que la ansiedad por la falta de electricidad no nos consuma. Saludos sigo aqui retomando un poco Steemit.

Amiga, bienvenida. Te abrimos los brazos en la comunidad #venezolanossteem. Por acá @marcybetancourt y yo estamos a la orden para lo que necesites. Un abrazo.

Hola amiga conchale yo pensé que el problema constante de la luz era solo en la isla de Margarita por acá se va Sin decirte mentiras hasta 10 horas diarias. Y bueno ese consomé con unas gotas de limón queda especial jajaja

Esa es la voz de una experta en platos hechos con pescados y moluscos, jajaja.

Creo que todos estamos sufriendo el problema de la luz y del internet, pero nada nos detiene.Somos guapos y el trabajo nos fortalece. Un abrazo, mi amiga.

consomé de chipi chipi, excelente para recuperar energías, en el arroz con mejillones es excelente, buen día y bonito bordado, felicidades

Gracias por tu lectura y comentario, amigo. Un abrazo.

Hola amiga, la luz por aca también es fatal, pero bueno, por lo menos aprovechaste ese dia y te Olvidaste por un momento de tantas cosas y te fuiste a la playa, eso alivia un poco el estrés con la luz y el Internet que tampoco ayuda.. Bendiciones

Amiga bella, muy agradecida por tu lectura y comentario. En efecto, hay que sacarle partido a todo. No debemos quejarnos ni lamentarnos por lo que no podemos controlar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42