De Lunes a Lunes/Semana 9/Entonces fue cuando abrí mi bocota/ Por @solperez

in Venezolanos Steem2 years ago
Saludos, mis apreciados amigos, por acá me encuentro de nuevo para hacer mi participación honorífica en esta dinámica que promueve de lunes a lunes, mi bella amiga @charjaim. Esta semana nos corresponde contar alguna anécdota relacionada con abrir la "bocota" para decir algo que nunca debió salir de nuestros labios.

La lectura es peligrosa

Cuando tenía cuatro años sentí deseos de aprender a leer y le insistía a papá que me enseñara. Mi padre era un hombre mayor y su metódica para enseñar era a través de deletreo. A mí me parecía divertido escuchar el sonido de las letras y de las palabras con sentido que emergían de la unión de estas.


image.png
Fuente

Comencé a descubrir ese mundo de las letras en cada aviso que veía, en los papelitos que encontraba en la casa, en los cuadernos de mis hermanas mayores.

Un día, me puse a registrar un diario que tenía mi hermana Agustina y allí encontré un sobre que contenía una carta; en ese momento sentí que me había hallado un tesoro y comencé a leer con toda mi bocota el mensaje que decía así:

Querida, Agustina, me gustas demasiado, pero detesto tu olor a cigarro. No sé que gusto le consigues a ese vicio. Mi condición para seguir siendo tu novio es que lo dejes definitivamente, porque sino seré yo quien te deje a ti.

Mi hermana Agustina estaba arreglando el cuarto y no se había dado cuenta de que yo había agarrado su carta para leerla, y cuando escucho el mensaje contenido en esta se quería morir, porque papá también había entrado al cuarto a ayudarla a mover una repisa.

Papá, al escuchar el contenido de la carta se puso furioso y le dio un "jalón de cabello" fenomenal a mi hermana, porque él no sabía que tenía novio y menos que ella fumaba; yo no encontraba qué hacer, pues mi hermana lloraba con mucho dolor, y me decía que todo había sido por mi culpa.

Bueno, al poco tiempo, mi hermana terminó la relación con su novio y se quedó con el cigarro; a él le sigue siendo fiel y lo defiende a capa y espada. De hecho su canción preferida es "El cigarrillo", de Ana Gabriel. No hay dudas de que hay amores que matan.

IMG-20211201-WA0028.jpg

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @acostacazorla, rosita1 y @eve73. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Jajajaja realmente fue tremendo, pero entre hermanas esas cosas pasan porque creemos que es un juego pero los padre de esa época eran tremendos, gracias que todos siguió igual entre ustedes

Gracias por la invitación.

Corazón, necesito comunicarme contigo. Este es mi número de whatsapp 04128637889

Jajajja por lo menos sabe que el cigarro nunca le fallara
Amiga seguro que de alli en mas, todos en casa tenian cuidado de no dejar algún escrito mal puesto ya que sería terrorifico que lo leyeras jajajaja
Saludos amiga, feliz fin de semana.

Jajaja. Y me encanta leer en voz alta, jajajaja.

Ay, mi solecito, me has hecho reír demás con tu anécdota! Qué divertido relato.
Lo primero que noté en la fotografía fue el cigarrillo. Supongo que es Agustina quien está contigo.
Un abrazo, amiga.

Sí, mi amor, ella misma. Ese cigarro es su amor eterno, jajajaja.

Los peligros del acto de leer, yo por eso cuando conocí la taquigrafía la amé porque me gustaba escribir mis cosas y así nadie me leería, que si no...

Saludos, amiga leona

Jajajaja. Yo también hice un curso de mecanografía y aprendí algo de taquigrafía, pero de eso no recuerdo nadita, jajajaja.

Todavía la uso cuando hay que tomar nota de forma rápida.

Jajaja... que buen estreno como oradora jaja, la escena es genial, disfruté mucho la lectura...claro, no tanto como tú la carta de tu hermana jaja, un abrazo (me encanta la foto)

Jajajaja. Viéndolo bien, creo que mi hermana no quería mucho a ese novio, jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45