*De lunes a lunes": Perdí una clave de hive y me reencontré con Steemit/ Por @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Nuestra excelente moderadora @charjaim, nos trae un proyecto interesante en el que nos invita a hablar de temas variados cada semana. En esta ocasión, nos propone que narremos alguna experiencia relacionada con la fortuna de hallar algo que no andábamos buscando, y que luego se convirtió en una gran experiencia de vida. Este es mi relato.


serendipia.jpg
Imagen trabajadaen powerpoint con aplicación de bitmoji

En enero del año 2018 ingresé a Steemit de la mano de mis amigos @adncabrera y @rjguerra. Éramos un grupo de amigos que residíamos en Cumaná. Había estudiantes, empleados, profesores, músicos, fotógrafos, bailarines. Un equipo diverso, comprometido con las artes. Desde nuestros inicios asumimos la red con gran compromiso y logramos materializar un equipo que llamamos Cardumen, el cual contaba con dos revistas quincenales: una destinada a abordar temas de Humanidades y Educación; y otra enfocada en la Literatura. Yo era la editora de la primera; y fue una experiencia de muchos aprendizajes. Luego de un tiempo, comenzamos a tener problemas de conexión en mi casa ya que se habían robado los cables de internet. Era toda una travesía mantenernos activos en la red. Nos íbamos de casa en casa, como dice el aguinaldo carupanero, pidiendo posada en casa de Aurodivys, casa de Álida, casa de Isauris, en casa de una comadre y en casa de mi amiga Ingrid. Nos turnábamos las visitas para evitar repetirnos en una misma casa.

Así estuvimos no sé por cuánto tiempo. Luego vino la conversión monetaria de agosto de 2018 y el steem y el sbd se desplomaron significativamente; entonces ya no podíamos costear el pan o el café que llevábamos a las casas que visitábamos buscando internet. Evaluamos los pros y los contras; y no nos quedó más remedio que abandonar casi completamente la plataforma. Esta experiencia fue durísima para nuestros ingresos familiares.

Pero los malos momentos llegan "en patota", entonces el 7 de marzo del año 2019 se dio un apagón general en el país. Recuerdo que estábamos en casa de José Malavé (@josemalavem) ideando qué hacer con el proyecto de las revistas de Steemit, ya que se nos hacía difícil mantener las ediciones de las mismas. Si mal no recuerdo, el primer apagón ocurrió como a las cuatro o cinco de la tarde, esperamos un rato a ver si llegaba la luz, y viendo que las horas pasaban y que todo estaba poniéndose muy oscuro, nos fuimos a la casa. El asunto no era algo momentáneo; era un problema serio el que nos esperaba. Así el país se sumió más en la oscuridad. Recuerdo que una de esas tardes largas sin luz, Carlos y yo tomamos decisiones trascendentales relacionadas con nuestras vidas: la más radical: que yo pidiera traslado de la UDO de Cumaná para la extensión de Carúpano ya que Carlos había recibido una oferta de trabajo de un amigo en Caracas. Por tanto, no era conveniente que yo me quedara sola en Cumaná. No había más alternativa: Debíamos solventar los problemas económicos con urgencia. El destino hizo que todas las puertas se abrieran. Mi cambio de trabajo se dio sin dificultad alguna y el 26 de junio del año 2019 estábamos mudándonos para Carúpano. Carlos debía estar en Caracas el 30 de junio. Esos tres días en nuestra nueva casa, Carlos y yo amanecíamos tratando de organizar todo. Metimos una casa de dos plantas en una de apenas una salita y dos cuartos. Dormíamos rodeados de cajas y de sacos. Aún así me sentía tranquila con la decisión tomada.

A Carlos le comenzó a ir bien en su nuevo trabajo, y con el dinero que ganaba comenzamos a hacer los trabajos de albañilería para poner la casa habitable. Luego en enero del año 2020 comenzaron los rumores de un virus que estaba acabando con la vida de muchos asiáticos. Como Wuhan (China) queda lejísimo de Carúpano; y aquí no llega nada ni bueno ni malo; me creí salvada, jajaja. Pero mi hipótesis era errada. En marzo del año 2020, el gobierno nacional decretó Cuarentena radical en todo el país. Por fortuna, Carlos había viajado de Caracas para Cumaná a despedir a un amigo que le dejaría su carro para que él tuviera cómo movilizarse en Caracas. Carlos llegó a Cumaná y luego se vino para Carúpano; en un viaje que aparentemente solo sería por dos días, pero que se extendió desde el 14 de marzo hasta el 01 de diciembre del año 2020.

Ahora nos encontrábamos Carlos y yo contra la pared, viviendo de nuestros raquíticos sueldos y teniendo muchos compromisos familiares.

Un día me llamó una amiga para ofrecerme un trabajo "matador", pero atractivo económicamente, hacer dos libros de Castellano (cuarto y quinto año de bachillerato) para la República de Honduras. Acepté sin pensarlo dos veces. Los libros debían estar listos en cuatro meses. Fue un trabajo extenuante. Casi no dormía. Tuve dos crisis de laberintis debido a mi agotamiento mental. En ese mismo lapso de tiempo, me llamó mi amiga @isauris para hablarme de Hive, una plataforma similar a Steemit que estaba recompensando bien las publicaciones. Me dijo que casi todos los del equipo Cardumen estaban allá, y que yo podía ingresar a la misma con la clave que tenía de Steemit; fue así como Carlos y yo nos sumergimos de nuevo en este mundo.

Y acá es donde viene la serendipia. Hive comenzó su proyecto de descentralización, el cual consistía en tener claves independientes de las de Steemit. Hacer el proceso me daba miedo, Carlos hizo el de él y todo fluyó sin problemas. Pero cuando me puse a hacer mi cambio de clave, se fue la luz en medio del proceso y, al parecer, el sistema envío la clave que nunca llegó a mi correo. Por lo tanto, perdí mi cuenta.

Lloré mucho al ver cerrarse una puerta para mí, y en medio de mi "despecho" me fui para Steemit a ver si mis claves aún funcionaban. Entraba solo a leer las publicaciones, pero no me atrevía a publicar; hasta que en octubre hice mi "primera publicación", después de tanto tiempo. Para mi sorpresa, los curadores me dieron buenos votos y comencé a ver, por fin, mi esfuerzo recompensado.


628850a44356c99e1363e459a2f4a742d44b402988d871b9b5739c1553fe47bc.0.png
Imagen de bitmoji

Mi poder de voto comenzó a fortalecerse, así como mi reputación. Y lo mejor vendría luego, ya que en enero del año 2021, @marcybetancourt me invitó a formar equipo con ella para el proyecto de la comunidad #venezolanossteem. De allí en adelante, todo ha sido un aprendizaje valioso. He logrado consolidar amistades en muchas partes del país, he tenido ingresos monetarios dignos del esfuerzo intelectual y de la dedicación que le imprimo a mis publicaciones. He podido ayudar a amigos y familiares de Carúpano para que trabajen en la plataforma. En fin, me siento feliz leyendo y escribiendo diariamente.


4337e37af85f71a962110ffd0e0e577984dddb3dea13b5149d7e07ea9fc88407.0.png
Imagen de bitmoji

Y como lo expresa mi bitmoji con su lenguaje corporal. Vivo teniendo motivos para sonreír a la vida, pues del destino solo he recibido bendiciones.

Hacer esta publicación, me ha permitido revisar mis vivencias y las del país desde el año 2018 hasta hoy. Ah, por cierto, el virus me ha hecho vivir muy malas experiencias, pero también me ha enseñado que "vivir es un lujo", por eso valoro cada segundo de mi vida como si fuera el último.

Y como ya esto es casi un Tratado, me despido de ustedes con mucho cariño. Hasta la próxima.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @rosita1, @acostacazorla y @josertalaverag

Sort:  

Efectivamente es un "tratado" donde nos enzeñas de todo, si hago una lista sería muy extensa, prefiero resumirlo en gracias por contarlo..saqué mucho de esas letras...especialmente sentimientos, mi abrazo

Mi amiga bella, tú has sido uno de mis más valiosos hallazgos. La cuenta de @venezolanos te dará un apoyo de votos booming para que, con el favor de Dios, hagas power up e ingreses al club5050. Estamos muy agradecidas por tu solidaridad con esta casa. Un abrazo inmenso para ti.

Es mi casa ...gracias

Amiga, steemit ha sido un espacio para los sueños. Tus experiencias en cuanto a conexión, desconexión, viene la luz, se va la luz, y pare usted de contar, son similares.
Recuerdo que yo tenía que esperar a que "la vieja encendiera el wi-fi", jajajaja porque yo no tenía conexión y le pedí prestado su clave, jajajaja
Ha sido tiempos de aprendizajes. Valorar lo que sabemos. Reconocer lo que no sabemos. Amar todos los instantes de la vida y de quienes están a nuestro lado.
Enhorabuena!! tu serendipia.
Un gran abrazo :)

Nunca me imaginé que Steemit se convertiría en una prioridad en mi vida. El mundo nos regala unas oportunidades tremendas. Gracias por estar y por ser tan buena conmigo. Te adoro.

Son pocos los años que tengo de conocerte y parecieran cientos mi estimada y querida amiga, Dios nos puso en el camino para encontrarnos y desde ese momento todo fue fluyendo de manera maravillosa para fortalecer la amistad.

Recuerdo el día que me pediste te visitara porque tenías una propuesta para mi y pues, era nada más y nada menos que unirme a Steemit.. No voy dar detalles de todo lo transcurrido a partir de ese momento jajaja, pero si puedo decir que dar ese paso fue algo fantástico.

Gracias por siempre Sol Pérez..!

Un abrazo.

Tú y Beatriz se merecen lo mejor del mundo. Yo los admiro y quiero muchísimo.

Que bellas palabras, gracias por existir.. Dios te bendiga..!

Cómo siempre un placer leerte amiga. Con kilómetros de distancia, mi experiencia ha Sido parecida a la tuya. Steemit ha Sido una tabla salvadora tanto en lo económico como lo intelectual. Sentir de nuevo que tanta estudiadera si sirve para algo. Saludos

Sí, amiga mía. Todo lo que se aprende tiene gran valor para la vida, aunque en ocasiones uno lo dude. Un abrazo inmenso para ti.

Definitivamente es maravilloso poder leer tanto amor en una publicación, que nobleza de alma y espíritu amiga @solperez, mis hijos me dicen:

"Mamá, no sé cómo puedes seguir creyendo en la humanidad, con todo lo que hemos vivido"

"Y les digo: porque Dios sigue creyendo en nosotros a pesar de ser lo que somos".

Por personas como uds.: "Combo de @venezolanossteem, es que vale la pena seguir creyendo en la humanidad"
Gracias por todo lo que transmiten y enseñan. Bendiciones 🤗🙏

Mi amor bello, yo creo en los seres humanos. Hay una parte de la canción "El brindis", de Soledad Pastorutti, que es mi preferida y dice:

Juntando heridas sigo creyendo en la gente.

Así soy, no tengo remedio. Hago un balance y considero que hay más gente buena que mala. Tú eres de mi combo, y eso me hace feliz.

Bella amiga @solperez🤪👌🤗🙏 Ud. Amiga de verdad es todo un ☀️Brillante.

No cabe duda de que llegar a Steemit ha sido un feliz hallazgo del cual también me siento agradecida.

Tu relato me llevó a mi propio camino, recorrido que hemos hecho muchos venezolanos en este momento histórico donde «el viaje» ha sido nuestra constante, no solo físico sino también mental.

Me contenta mucho saber que ese despegue ha dado sus buenos frutos y los que faltan porque no podemos perder la fe, seguimos construyendo y empeñados en el hacer que muestre al verdadero venezolano. Queda un buen camino por delante y me complace saber que voy dando esos pasos con ustedes. Algo valioso está saliendo de todo esto.

Un fuerte abrazo.

Grato es el camino cuando la compañía siempre nos alienta. Un abrazo, amiga.Gracias por estar. Eres imprescindible.

Cuando leo estas historias de altos y bajos de nuestras vivencias, me doy cuenta que sin imaginarlo la vida nos deja un aprendizaje que tu amiga supiste manejar en su momento y tener la paciencia y fe suficiente para superarlo, te felicito @solperez. Dios recompensa al que obra bien y tu lo hicistes con nostros, gracias y que Dios te bendiga siempre!!!

Gracias a Dios estás acá, tu trabajo es una maravilla a los ojos de quién la mira. Bendiciones.

Gracias por tu cariño. Sabes que es recíproco.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79