¿Cuál Es Tu Clásico? 2do Reto by @panchocroquer/Día del profesor universitario/por @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Cuando veo un nuevo reto, dinámica o concurso, siempre digo: En este voy a participar; y luego pasan los días, se vence el plazo y no hago nada. Pero, en este reto, promovido por mi buen amigo @panchocroquer, faltando apenas un día para cerrar, decidí hablarles de mi clásico. Este es el 5 de diciembre, Día del profesor universitario.

image.png

Cuando ingresé a trabajar en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre-Cumaná, no tenía conocimiento sobre cuál era el día del profesor universitario ni estaba pendiente de eso. Pero, por cuestiones del destino, cuando asistí a la primera asamblea de profesores, me atreví a hacer una intervención en la misma, y el que para ese entonces era el Presidente de la Asociación de Profesores, Prof. José Miguel Barrios (Q.E.P.D.), al terminar la reunión, me llamó para proponerme formara parte de su plancha electoral, por la vocería de Cultura.

Yo tenía para ese entonces 25 años y no sabía nada de dirigencia gremial; pero mis sueños de igualdad y justicia los tenía al mil por ciento. Así que acepté la proposición y, sin ser muy conocida entre los profesores, gané en las elecciones. Así de malo sería mi opositor, jajaja.

Lo cierto es que cuando me informaron lo que debía hacer en mi cargo, algo de miedo me dio, pues debía programar todas las actividades culturales y recreativas dirigidas a los profesores y a sus familiares. Una de las más exigentes era la Celebración del Día del Profesor Universitario, el 5 de diciembre, fecha esta en la que se decretó la Autonomía Universitaria.

De modo que yo debía inscribir la misa, comprar las ofrendas para la iglesia, mandar a hacer la corona de flores para rendirle honores al padre de la patria, organizar el desayuno para los que asistieran a la misa, programar la fiesta para mil personas (pasapalos, orquestas, decoración, bebidas, festejo, vigilancia, ...) Pasaba todo el año, cuidando el más mínimo detalle para que todo saliera bien. Los profesores eran muy exigentes.

Duré en mi cargo cerca de diez años, entonces se me hizo hábito: asistir a todas las actividades. En especial a la misa, siempre con mi amiga Ingrid Guerra, profesora de Matemática; mi complemento perfecto. Nos llamaban en la universidad: El blanco seis, por la piedra de dominó, o black and white.

Screenshot_2020-12-08-21-02-50.png

Esta foto nos la tomamos hace dos años, ya yo había pedido cambio para Carúpano, y viajé para estar con Ingrid en la misa y para celebrar como Dios manda.

En esta foto estábamos jovencitas, aunque lucíamos entraditas en años, pienso que las cámaras de antes no eran tan buenas como las que traen los teléfonos inteligentes de ahora.

IMG_20210331_222809.jpg

En la foto estamos. Ingrid, Zhayda Durán, Juan Carlos Mota (Tesorero de la Asociación) y yo.

El tiempo pasó y era una constante vernos en la misa: comulgar, es el único día del año en el que lo hago; y bueno, ya que nos comemos el pan, salimos a las licorerías a buscar el vino, jajaja.

Screenshot_2021-03-31-22-57-23.png

La celebración del Día del Profesor Universitario empieza, para nosotras, al salir de misa. Es decir, a las nueve de la mañana y se extiende incluso hasta el amanecer. Como ya nadie brinda ni el saludo; nosotras mismas compramos para hacer el desayuno, el almuerzo y la cena. Los amigos, que aún están en el país, nos llaman para ir hasta dónde nosotras estamos, y los que han tenido que emigrar, nos hacen vídeo llamadas o nos mandan fotos celebrando desde la distancia, para que los sintamos cerca.

IMG-20210112-WA0128.jpg

Nos hemos prometido muchas cosas: amar a nuestra profesión hasta el final de los días, conservar nuestra amistad por sobre todas las cosas y celebrar siempre el 5 de diciembre. El año pasado, Ingrid fue sola a la iglesia de Cumaná; yo fui a la de Carúpano. Ella brindó desde la distancia, yo hice lo propio desde mi casa.

IMG-20210112-WA0068.jpg

Tenemos los dedos cruzados para reunirnos este año y celebrar por partida doble, por el año que no lo hicimos.

Y dejo mi clásico hasta aquí, porque ya hasta nostálgica me puse.

Me despido con un fuerte abrazo para todos.

Gracias a @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 @booming02 por sus aportes para toda la comunidad.

Sort:  

Hola Sol, Aquello que comenzó como trabajo para ti, se convirtió en un clásico. Compartir cada año, reunirte con tus panitas, Hacer de cada 5 de diciembre un encuentro que perdura por años, es más que merecedor de ser un clásico, y si cada año otras personas buscan unirse a la celebración quiere decir que tu clásico es un éxito.

Dios quiera y este 5/12 puedan comulgar y buscar el vino todos juntos y no celebrarás doble. No no no, celebrarás triple, porque brindarás por mi que ese día cumplo 45 años. Me rodaron espichao y sin aceite pero bueno, aquí estoy.

Feliz día, colega. Un abrazo.

Jajaja. Mi Pancho querido, tu fecha de cumpleaños no se me olvidará nunca. Ya sé lo que voy a decir cuando me critiquen el físico: "me rodaron espichá y sin aceite" jajajaja.
Un abrazo, mi amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44