"Criollísimo 8 – Fiestero"/@solperez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Acá estoy más contenta que muchachito el 25 de diciembre, porque @acostacazorla se está recuperando rápido. Así que hice como las madres modernas, le di su alpram y me escapé pa' la rumbita, porque mi pana @alanasteemit, que es la Vicky Carr, cumanesa, necesita de este talento carupanero: La Ana Gabriel, más Gabriel de todas.

abba124a1e6b7a847978e51b1aa0bb9493132f46d109e968b54406c08a6e5f29.0.png

Entre cheese tris y platanito,
es difícil escoger
sabrosos los dos para comer
y brindao más exquisito,
los agarro con puñitos
y me chupo los deditos
Ay, qué dicha, mi hermanito.
Yo prefiero el primero,
pues con su sabor a queso
viajo, entonces, de regreso
a la cantina escolar,
donde me ponía a gritar:
un cheese tris y un boliqueso.

d12db7de95cfaa37612b468ca05d260ca2209c7dd8f4ecad7dccab19d2c1acb4.0.png

Difícil está escoger
entre el sancocho y el arroz,
con esa hambre tan atroz
que me ataca al beber.
El sancocho lo prefiero
con un amanecer playero
fogata, música y ron
Todo eso prefiero yo,
Antes que arroz amarillo
Que atraganta a todo el mundo
Cuando queda masacotúo.

dc21d13115d08ce8d08c0841c162e1b4774b61d4bbc96e28128174eea34292f2.0.png

Popular es en mi pueblo,
el mejor ron del mundo
y allá todo vagabundo
lo disfruta sin recelo.
Yo, en verdad prefiero,
una botella de Paujil,
que me pone a cantar cuicui
cuando la fiesta está buena.
Todo el mundo se desvela
Y me aplaude a montón,
Porque el que canta feo
Se cree un gran cantor.

7f13280f7a969694a421e7bbc14292fec356964a8934d5060ee75386be5e69a6.0.png

La respuesta no dudo,
Y Marcy te lo agradezco,
Me da gases el refresco,
Por eso me tomo un jugo.

N fiesta de gran calibre
Y ser muy exagerado
No me gusta estar encerrado
Sino beber al aire libre.
La alegría ahora escribe
Lo que diga mi cabeza
No me gusta la pobreza
Y mucho la guarapita
Me la tiro de guapita
Al compás de una cerveza.

Este canto es un álbur
Y es un canto del más sano,
Se lo dedico, mi hermano,
A la Marcybetancourt,
Bien al Norte o bien al Sur
Con ella sí voy ganando
Porque yo le voy brindando
Un buen vino de cambur.

Sort:  

Jajajajajja, hay hermana mía cada día estás mas loca, jajajaja me he divertido muchísimo leyendo este post, jajaja celebro la recuperación de @acostacazorla, un fuerte abrazo y millones de bendiciones, te quiero.

Jajajaja. Una costumbre de versar sin rima, jajajaja

Jajajaja tienes el don de sacarme una sonrisa, te amo inmenso, cuídate saludos a @acostacazorla y seguimos en pié orando por su sanación. Bendiciones.

Me encantó tu selección amiga mucha suerte

Gracias, mi reina linda. Un abrazo fuerte

Me encanta tu creatividad al responder para este reto! Sin dudas iría a una fiesta contigo jajajaja. Saludos!

Jajaja. Te garantizo que la vamos a pasar bomba, jajajaja. Un abrazo

jajajaja me has "esfaratao" las estadísticas. Al final no supe si la música era para bailar o para escuchar, creo que en tu caso es para cantar 🎶🎤🎶 jajaja después que te hayas aclarado la garganta con el Paujil.

Gracias armar este bochinche playero, hasta el amanecer, en este reto Criollísimo Fiestero. Lo he disfrutado un mundo!

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Jajajaja. En la UDO había un profesor que cantaba terrible, pero se moría por cantar. La gente lo aplaudía para burlarse de él, y él se sentía tan artista que una vez se inscribió en el concurso de karaoke y se puso furioso, porque no ganó, jajajaja

Muy buena participación 👍 me encantó la idea de responder las preguntas en forma de poesía😄 es muy original. Saludos

Muy agradecida por tu comentario, amiga.

El sancocho lo prefiero
con un amanecer playero

Pues te cuento que fui a un matrimonio de una maestra de mi hija, fui de invitada y fotógrafa, entonces la noche estaba fría ya que se hizo en el patio, pero frio frio, muchos toldos, y el primer plato fue una rica sopa ja ja, primera vez que veo eso.

Y la otra vez fue en unos 15 años, que ya de madrugada a mitad de la fiesta preguntaban quien queria sopa, je je..

En mi pueblo, las fiestas se cierran con un amanecer sancochero. Eso es lo máximo, jajajaja

Excelente forma de brindar tus repuestas; sencillamente me encantó.

Felicidades.

Jajajaja. Gracias, mi amigo, en las fiestas siempre hay un payaso. Ese soy yo, jajajaja. Un abrazo

Tranquila mi pana, que con tanta fiesta tendrás para comer demás, beber demás y bailar variedad de cosas, eso es lo bueno de asistir a tantas fiestas diferentes.

Que bueno que el señor @acostacazorla esté mejor.

Sí, Vamos bien, mi querida amiga.

Hola, amiga Rumbera @solperez.

¡Llegó la que faltaba!. Lista para empezar con la Pachanga.

Mientras repartes unos ricos CHEESE TRIS con JUGO NATURAL, estamos disfrutando con los amigos unas CERVEZAS bien frías, un RONCITO campaneaíto y un CÓCTELITO con sombrillita playera y luego del delicioso SANCOCHO, quemamos esas calorías meneando el bote con una sabrosa MÚSICA BAILABLE mientras otros reposan un poco escuchando una buena MÚSICA al AIRE LIBRE en un amanecer playero.

Estás invitada a mi Rumba porque aquí 💃🏻 Se Prendió la Gozadera 💃🏻. Prepara la garganta, porque habrá SHOW DE KARAOKE.

¡Vamos a rumbear, hasta que el cuerpo aguante!.

Jajaja. La fiesta es pa' amanecé y no hay cama pa' tanta gente, jajajaja

¿Y quién dijo que vamos a dormir?... 😅

"Entren que caben 100, 50 para'os y 50 de pie..." 🎶🎤🎵🎙🎧

Jajaja. Así mismo es

que buena participacion de tu parte amiga me gusto mucho la forma en la que respondes cada una de las elecciones

Jajajaja. Gracias, amiga mía. Un abrazo inmenso para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77