"Criollísimo 5 – Gastronómico"/@solperez (15% para la comunidad)

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Aquí estoy, si no me han visto, y vengo a participar en este reto criollísimo, en el que me puse a versar, sin seguir métrica alguna; quizás tenga la fortuna de comer yo, sin pagar.


image.png

Me gusta chicha,
carato también,
y si tengo que escoger
me voy por la primera,
mezcla de arroz, leche y canela,
que alegra mi paladar,
y hasta me pone a gozar
Recordando a mi "Yeyo",
ese flaco era un destello,
allá en la Perimetral.

image.png
Fuente

Con buen diente yo nací
Ya mamá me lo decía
que "Solitaria" tenía,
en aquel vientre infantil.
Comía como albañil,
llegado de la faena
y en el "Fogón de la arepa",
pedía las de mechada,
que eran las elogiadas
por mí en la tragadera.

image.png
Fuente

Por estas tierras de Dios,
cuando llegaba el invierno,
abundaba el maíz tierno,
por doquier y como arroz.
Del "Zamuro" sí sé yo,
cerquita de Maturín,
allí vendía Quintín,
unas cachapas sabrosas
que yo comía golosa
y no me cerraba el blue jean.

image.png

Fuente

Cuando compraba cachapas,
Una duda me surgía,
cuál queso mejor vendría
para acompañarla de ñapa.
El guayanés se fundía
en la cachapa caliente,
pero el telita decente
Su textura mantenía
Y en esta guerra,
no tan fría,
el telita ganaba al cliente.

image.png

Fuente

De carne en vara sé poco,
porque del Llano no soy,
como pescao y morrocoy,
cuando de hambre me disloco.
El cochino lo disfruto
Nada más con el olor
Ni qué decir del sabor,
al que le rindo tributo.

Y colorín, colorado, la comedera; perdón, la versadera, ha terminado. Jajaja.

image.png
Fuente

Si quieres participar en este reto culinario, aquí la información

image.png

Fuente

Sort:  

Amiga, primero disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa o Mechada y otras 2 para llevar!

Plato principal: Cachapa con queso telita y 3 raciones de cochino frito. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha de Yeyo bien resuelta con leche condensada y canela, jajaja

Hola @solperez. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo, por tus versos algo locos y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Jajaja. Me encantó este criollísimo. Gracias por estar atenta a las solicitudes. Me limpia la mesa, por favor?

Y te vas sin pagar??? Al menos echa otro verso pa' no cobrarte!

Jajaja. Ahí va:

De remate un beso de coco,
un majarete o un turrón
para alegrar el parrandón,
improvisando un verso loco.

Loading...

Un chico se enamoró
de la bonita Sol Pérez
para que mucho te enteres
a comer el la invitó
enseguida ella pidió
sin importarle el billete
mondongo con majarete

Jajajaja.
Y de amor se conmovió
al ver tanta hidalguía,
del caballero que un día,
a comer se la llevó.

Hola @solperez He disfrutado de tus versos, me han encantado jeje.
Definitivamente la chicha ganara este reto, a todos los venezolanos nos encanta, como venga.
Y ni se diga del cochino frito y la cachapa, son una delicia tanto solos como combinados.
Éxitos en el concurso.
Saludos.

Jajaja. Gracias por apoyar mi publicación. Ojalá que un día nos entremos para echarnos una jartá de todo eso, jajajaja.

Que facilidad para sacar los versos amiga, en eso me rasparon jajaja!!! mejor sigo leyendo y engordando, yo escogi la chicha pero en estos momentos me estoy bebiendo un carato de mango bien espeso con hielo jajajajaja!!! Saludos y bendiciones Solecito.

Jajajaja. Bueno, con este calorón no cae mal. Además es más barato, jajaja.

Genial... de genio y de ingenio... abrazo.

Jajaja. Cuando de comida se trata
me pongo creativa,
y sale la poesía
como Pedro por su casa, jajaja

Amiga @solperez te votaste con la foto de "yeyo" jajaja pero te faltó la Arepera la Milagrosa en la perimetral, frente a la trinidad... Bendiciones.!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69