"Escuchemos música evadiendo el marketing"/ Por @solperezsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem. Esta es la segunda publicación que realizo en el marco del reto que nos propuso @leonardoj333. Con estas publicaciones quiero dar una muestra del talento que hay en la Grecia del oriente venezolano, así llamo a Cumaná. Esta ciudad que habité por 30 años. En ella todo el mundo es músico, cantante, poeta, narrador, pintor, bailarín, mago... Ayer les hablé de mi amiga Lucila Becerra. Hoy les presentaré a otra cantante. Su nombre artístico es Carolina Fernández. En realidad se llama Carolina Díaz Fernández.

Carolina Fernández.jpg

La primera vez que la escuché fue en un concierto que hicieron en el Auditorio de Cerro Colorado de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Me impresionó verla llegar con su cara de gitana cargando su guitarra. Haló la silla, se apagaron las luces del escenario y ella quedó en el medio como luna que ilumina la noche oscura. El acto que se realizaba era para celebrar el día de los enamorados. En el programa había canto y poesía; ella inició su concierto con la canción: Esperaré, de Armando manzanero.

Esta mujer tiene una voz magnética. Ella es una show woman. Seduce con su canto. En ella la poesía adquiere ritmo de "son bolero".

Carolina es hermana de la profesora de Castellano y Literatura Mariela Díaz Fernández (también cantante). Una vez le dije a la profesora Mariela que quería motivar una clase de poesía poniendo una grabación de Carolina en la que cantara algún poema; ella le hizo el comentario a Carolina y a los dos días tenía en mis manos un cassette con algunos poemas hechos canción. Entre los que destacaba "A Florinda en invierno", del poeta cumanés Andrés Eloy Blanco.

Esa clase fue maravillosa. Me sorprendió que mis alumnos siendo de Cumaná no conocieran a tan talentosa cantante. Ese año todos mis alumnos se aprendieron y cantaron los poemas de Andrés Eloy Blanco. Por eso se la recomiendo. Bueno, de Carolina, por fortuna, hay varias grabaciones en youtube. En esta que hallará a continuación, el mismo Simón Díaz la presenta cantando el poema "A Florinda en invierno".

Este post se lo dedico con mucho cariño a @charjaim. Espero que todos conozcan y disfruten de otro talento cumanés.

Si deseas participar en este reto aquí la información

De igual modo te invito a participar en la iniciativa que nos propone @cachetes-27, aquí la información

Sort:  

Excelente, ojalá Carolina lo lea, veo sus lágrimas en la guitarra.

Qué bonito canta! Y qué lastima que muchos no conozcamos su música. Es a esto a lo que se refiere este reto, a hacer justicia y que se escuche música hermosa al contrario del reggaetón por ejemplo. Que bello, gracias por compartirlo. Abrazos.

Gracias por tu comentario, mi amiga. En verdad, es una talentosa cantante.

Demasiada bella!!! Recorro a Cumaná con estas voces que estás publicando.

Creo que @leonardoj333 me va a sacar del reto, pero quiero seguir dando a conocer muchos talentos regionales. Un abrazo inmenso, mi amiga.

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

Cuando tenemos buena posición en la plataforma, es más probable que podamos beneficiar a mas usuarios con nuestro voto o incluso conocimientos.

Gracias por la delegación a nuestra cuenta comunitaria y al Team Mango.
Saludos.


Qué bello, qué regalo me has dado, amiga @solperez, qué fortuna la de tus alumnos que recibieron verdaderas clases de poesía y ahora qué fortuna la mía por esta dedicatoria; me encantó su voz. Un fuerte abrazo.

Cuando estaba escribiendo este post y escuchaba a Carolina pensé en ti, solo en ti. Sé de tu sensibilidad poética, entonces me dije: Un regalo para mi amiga virtual. Un abrazo inmenso.

Te estoy muy agradecida por ello. Me encantó tu gesto. Recibo el abrazo, reitero el cariño.

excelente elección amiga @solperez.. Feliz noche

#onepercent #twopercent

Gracias por tu comentario, mi apreciada amiga.

Excelente intérprete.
Felicitaciones!!

Sí, mi amiga, ella dramatiza las canciones, las hace suyas y nos seduce con su canto. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Hermosa canción y que hermosa voz, me alegra mucho que la publicaras,ahora falta la voz de mi amiga Roselis Salazar jajajaja

 3 years ago (edited)

Está en la lista, jajaja.

Excelente post!!! amiga @solperez, te felicito por llevarnos ese reencuentro con Carolina Fernández, éxitos!

Gracias por tu comentario tan lindo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33