3er CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg. / 10 STEEM en premios.

in Venezolanos Steem4 years ago
Llegando en la raya al concurso que nos convoca nuestro gran amigo @fjjrg, en el cual debemos escribir a partir de esta hermosa imagen.

image.png

Este cuento está inspirado en dos amigos de infancia, espero que lo disfruten:

Manuel y yo

Manuel y yo éramos como hermanos, nacimos en la misma cuadra, en Palometa, un pueblito de provincia, recostado de la orilla del mar; nuestro pasatiempo favorito era jugar perinola, yoyo y trompo; él siempre me ganaba, pero yo no me rendía, al día siguiente le decía: " Vamos por el desquite" y él me respondía: "Dale que igual te gano".

Y fuimos creciendo, pero igual todas las tardes jugábamos, nos reíamos, y luego salíamos a visitar a nuestras novias; pero mis padres murieron y yo me fui a la capital con mis tíos y más nunca lo vi, antes no era fácil comunicarse, además los estudios me absorbieron, luego me casé y me dediqué por completo a mis hijos y al trabajo.

Mi primer viaje como jubilado decidí hacerlo a Palometa, tenía miedo de que mi amigo ya hubiese muerto, o que ya no me recordara, 50 años no son cualquier cosa; lo vi a lo lejos, lo reconocí porque estaba sentado en la misma banqueta donde acostumbraba a hacerlo, y su postura era la misma, a pesar de estar muy envejecido; nos quedamos mirando por un rato sin decir palabra, luego yo dije: " Vamos por el desquite"; él dejó salir una lágrima, y luego dijo: "Dale, que igual te gano".

Si deseas unirte a este concurso, aquí la información.

Invito a @acostacazorla, @genomil y @adeljose.

Sort:  

Una excelente historia, la amistad verdadera es eterna. Todo un legado. ja ja ja ja es que me los imagino con más de 50 años, jubilados, y jugando metras.

Participante # 15

 4 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muy agradecida por el apoyo. Éxitos en todos sus proyectos.
#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64210.52
ETH 2627.33
USDT 1.00
SBD 2.76