2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 2: Uso de las líneas en fotografía/ por: @solperez/100% Power UpsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem. Hemos llegado a la segunda sesión del segundo taller de fotografía con celulares, que dirige de manera fabulosa @josertalaverag.

El contenido de esta clase se enfocó en el uso de las líneas.

En realidad, desconocía la importancia que estas tienen para hacer de nuestras fotografías verdaderas obras artísticas. Ahora bien, antes de mostrarles mi ejercicio, debo decir que las líneas pueden transmitir distintas sensaciones tanto al fotógrafo como al espectador de la foto; y, al igual que un poema o un relato, estas puedan ser interpretadas de distintas maneras.

A la luz de lo explicado por el profesor, las líneas horizontales pueden transmitir tranquilidad y sosiego. Las verticales, fuerza y potencia; las diagonales, profundidad, dinamismo y acción; y las curvas en forma de "s", belleza.

Luego de leer el contenido del taller, comencé a ver el mundo con otros ojos, entonces como por arte de magia las líneas comenzaron a aparecer por todos lados.

Ayer, como siempre, salí a dar mi caminata matutina y pasé por la Plaza Suniaga de Carúpano, entonces me detuve a contemplar un muro en el que han pintado algunas líneas. Me gustó el escenario para hacer mi ejercicio fotográfico y hoy (27-02-2021) le dije a mi hermana Agustina que fuera mi modelo. Este fue el resultado:

IMG-20210527-WA0004.jpg

Me gustó que tuviera el tapaboca, pues cuando todo esto pase, con la gracia divina, recordaremos que hubo un tiempo en el que esto era imprescindible para preservar la vida.

La verdad es que tomé varias fotos. Me parece que la primera quedó mejor, pero esta también me gustó:

IMG-20210527-WA0003.jpg

Coloqué el teléfono de manera horizontal, pues quería no perder las líneas curvas.

He llamado a mi fotografía: El círculo de la vida.


Gracias @josertalaverag por transmitir tus conocimientos en este taller. También te invito a participar en la iniciativa de @cachetes-27, aquí la información

Sort:  

Qué bien eso de que se empieza a ver el mundo con otros ojos, igual me ocurre. Ahora las líneas quieren ser tomadas en cuenta y se presentan. Buenas fotos. Saludos

En este nuevo encuentro con Steemit estoy aprendiendo más que nunca. De verdad, que me estoy gozando las horas que paso frente al computador. Gracias por tu comentario.

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

Cuando tenemos buena posición en la plataforma, es más probable que podamos beneficiar a mas usuarios con nuestro voto o incluso conocimientos.

Gracias por la delegación a nuestra cuenta comunitaria y al Team Mango.
Saludos.


Sol estoy sorprendida de cómo, ahora, buscas las fotografías. Este Mini-Taller te ha hecho mucho bien para descubrir el "ojo" fotográfico que tienes.

Coloqué el teléfono de manera horizontal, pues quería no perder las líneas curvas.

Estás descubriendo un nuevo mundo!

Jajaja. Pues sí, mi amiga, este taller me ha cambiado la vida favorablemente.

Hola muy buenos días @solperez espero se encuentre muy bien🥰 Tengo una propuesta para un concurso y me gustaría contar con su apoyo y su aprobación, podría por favor facilitarme su discord? Que tenga un feliz día💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80