17mo Mini Concurso – Stop + Petronila en Palestina

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en la comunidad #venezolanossteem. Esta es mi participación simbólica en el décimo séptimo Mini-Concurso que promueve @venezolanos.

image.png

En la primera parte realizaré mi lista de palabras comenzando con la letra "P" y siguiendo las exigencias del organizador:

stop.jpg

Parte 2:

a.- Utilizando la palabra 2 (Apellido) y 6 (Lugar) combinadas crearé el nombre de un personaje:


Pérez Palestina

b.- Utilizando la palabra 3 (Comida) y 5 (Animal) combinadas diseñaré el nombre de otro personaje:


Pasticho Pelícano.

Parte 3: Con todas las palabras del "Stop" más los nombres propios inventados escribiré una historia de miedo.


Petronila en Palestina


image.png
Fuente

Petronila vivía conectada a las redes sociales y poco a poco se fue aislando del mundo real para sumergirse en las aguas profundas que ofrece la web para interactuar con gente de otras latitudes; así conoció a Pérez Palestina, un hombre de muy buen ver, que le mandó una invitación de amistad por el facebook; ella no dudó en aceptarlo, pues jamás había conocido a una persona de esa parte del mundo. Tan pronto se hicieron amigos, las palabras de afecto fluían de un lado a otro.

Un día, Petronila recibió un paquete en su casa que contenía un cuadro donde aparecía desnuda, este estaba firmado por Pasticho Pelícano. De la parte trasera del cuadro cayó un sobre que contenía un pasaje aéreo a Palestina y dos mil dólares. Ella brincó de alegría e inmediatamente contactó a Pérez Palestina para agradecerle el gesto y hablar de los detalles del viaje.

El escándalo de Petronila hizo que su madre se despegara de la máquina de coser y corriera hacia el cuarto de su hija para ver qué le pasaba.


image.png
Fuente

Lo primero que Julia vio fue el cuadro y sintió un trueno en su corazón. Trató de sobreponerse al impacto y le preguntó con carácter a Petronila, señalando el cuadro:

-¿Qué significa esto? Explícame, ¿en qué andas tú?

Ella dejó el teléfono en la cama y le contestó a la madre:

-Mami, nos resolvimos la vida, el jueves salgo para Palestina a vivir como una reina; me encontré un novio allá que nos dará todo. Por ahora, te dejaré mil dólares para que te compres lo que desees. Yo tengo todos los gastos del viaje cubiertos. Cuando llegue a mi destino te enviaré más dinero.

La madre guardó silencio y con voz de niña asustada le dijo:

-Petronila, no me gusta lo que estás haciendo, apenas tienes 18 años; la vida no es tan fácil como crees; nadie da dinero a cambio de nada. Además yo ni siquiera sé dónde queda Palestina; tampoco sé manejar los teléfonos inteligentes para saber de ti. Por favor, hija, olvida ese viaje. Si quieres no me despego de esa máquina de coser para que no te falte nada y para que te compres todo lo que quieres. Eres mi única hija, y estoy dispuesta a hacer por ti lo que sea, con tal de tenerte a mi lado.

-Mamá, estás loca, mira todo lo que Pérez Palestina me ofrece: carros, mansiones, dólares, joyas..., a cambio de compañía. Coronamos, mami, coronamos.

Bueno, dijo la madre, ya veo que no podré detenerte, déjame por lo menos prepararte el pasticho que tanto te gusta para que siempre me recuerdes. Además te compraré una pera para que te la comas en el camino.

El aeropuerto de Maiquetía era un funeral, había lágrimas, abrazos y melancolía en todos sus rincones. La sonrisa infantil de Petronila era un sol; el miedo de su madre se reflejaba en sus ojeras insomnes.

Los días transcurrían sin que Julia supiera de su niña. Su cuerpo se fue secando como esas plantas que envejecen de la noche a la mañana por falta de una gotica de agua. Se aferró a la máquina de coser como su única tabla de salvación en medio de una marea de malos pensamientos. Fue así como se le ocurrió buscar a Rosalía, la mejor amiga de Petronila, para que la ayudara a ubicar a su muchachita. Rosalía no estaba al tanto de las decisiones de su amiga, y se preocupó por el estado deplorable de la señora Julia.

Se metió en facebook de Petronila y vio la selfie que se hizo en un aeropuerto. Pero tenía 15 días sin conectarse, lo cual alarmó a las dos mujeres, entonces decidieron buscar información en google sobre Pérez Palestina, y esto fue lo que hallaron:

"Pérez Palestina, mejor conocido como Pasticho Pelícano, pintor de Cisjordania, acabó con la vida de una joven venezolana, y con la sangre de esta creó un cuadro terrorífico en el que predominaba el color púrpura".


image.png
Fuente

A Julia se le doblaron las piernas por la fuerza aplastante del dolor. Rosalía trató de sostenerla como pudo, recogió sus pantuflas y la acostó como pudo para ir a pedir ayuda a algunos vecinos.

En la casa de la señora Julia se escucha la canción "Perdón", de Vicente Fernández, y un cuerpo cuelga las vigas del cuarto de Petronila.



Si deseas unirte a este Mini-Concurso, aquí la información

Sort:  

Hola amiga, leerte es toda una reflexión, mas que terror, da dolor porque es una historia muy comun como la trata de mujeres, es terrible reconocer que nadie da nada a cambio de nada, es muy triste.

Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Mi amiga, en efecto, es una narrativa muy real. Casi no nos sorprendemos ante situaciones de este tipo ante las cuales deberíamos sorprendernos. Estos son tiempos de aprender y desaprender. Eso sí, sin olvidarnos que a pesar de todo, la vida es bella; y de que los buenos somos más. Gracias por tu lectura y comentario.

Vivimos momentos tan dramáticos que el concepto de terror se ha redefinido, ni los fantasmas ni espantos ni fieras dan tanto terror como los elementos del día a día, Se le teme más a un policía que a un malandro; a un ser escondido en lo virtual que a un asesino real y así...
Me gusta leer los posts bien escritos y tú eres una buena escritora que sabe cómo mantener el suspenso.
Abrazos.

Tu comentario es mi mayor premio, amiga querida. En efecto, estos son tiempos extraños, y eso lo quise reflejar en el relato. Uno piensa que los muchachos están seguros en la casa, solo conectados a un teléfono, pero ese es un mundo de cuidado. Gracias por pasar por acá. Un abrazo.

Sí, más de uno se ha visto envuelto en situaciones incómodas por no tomar precauciones. Hay una lección allí.

Un abrazo para ti también.

Que hermosa historia de miedo y suspenso a la vez mi querida @solperez, creo que no tengo vida, jajajajajajaja,un fuerte abrazo.

Jajajaja. Tú siempre dices eso y después resultas ganadora del concurso, jajaja.

Amiga excelente y escalofriante historia, las Petronilas siempre metidas en problemas, pero aquí no se salvó, estremecedor para alguien que le gusta la pintura como a mí. Saludos

Gracias por tu comentario. No se me hizo fácil escribir un relato de miedo con los nombres de los personajes, jajaja. Pero siempre algo se puede hacer. Un abrazo enorme para ti.

Pero quedó muy escalofriante. Ese color púrpura en la pintura huy jajajaja. Feliz noche 💤✨

 3 years ago 

@solperez más que un cuento de miedo es una historia de terrorífica. Muy ajustado a lo que ocurre en estos días con las propuestas de desconocidos en redes sociales.

Gracias por tu participación simbólica.

Gracias por el comentario, me dejé llevar por el impulso de las palabras y, en efecto, terminó siendo una historia terrorífica.

Wow wow wow por favor que historia más impresionante, uno viene leyendo relajado muy relajado y dice a lo venezolano esa Petrolina si es safrisca nada bueno puede pasarle, pero que el hombre fuera un pintor asesino y psicópata y usara la sangre de ella para pintarlo eso sí lo deja a uno en unta y sinta, en un tacón y sin tapita jajajaja He utilizado muchos vocablos venezolanos para describir éste relato pero es tan divino ligero y fresco que lo siento como si fuese la historia de alguien que conozco de cerca.

Grande @solperez menos mal la participación es simbólica porque yo estoy participando y si no, no llevara chance jajaja.

Bendiciones y abrazos ❤️

Te felicito por esa historia tan impactante en su nota de terror y al mismo tiempo con una reflexión muy importante para los tiempos que estamos viviendo. Saludos

Gracias, mi apreciado amigo, me siento honrada con su comentario. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64814.42
ETH 3450.94
USDT 1.00
SBD 2.52