Venezuela Concurso/Semana 12/Concurso de poesía infantil Efraín Subero

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola amigos steemians! quiero enviar un saludo a nuestra gran comunidad y en especial a nuestras amigas @marcybertancourt y @solperez, a las cuales les doy las gracias por esta gran iniciativa del concurso en honor al que fue un gran escritor Efraín Subero. Aquí mi participación:

MI BARQUITO
Qué bonito mi barquito, que bonito su color
Que hermosa la madera que adorna su timón
Navegando va en el mar, con el viento comenzó
Y mirando hacia el sol, con el mismo se paró.

Simoncito, Simoncito! mi abuelito me gritó
Y caminado rapidito, ahí mismo se sentó.

Mira lo que tengo aquí! mira lo que traigo yo!
Es un gran libro que mi madre me entregó.

Hoy te quiero leer la hermosa historia que ella misma me leyó
Trata sobre aquel hombre el cual nos libertó
Porque un día se echó a andar y sus sueños realizó
Libertó cinco naciones y con su amor se engrandeció
Gracias Simoncito! eres digno de admiración.

Mi barquito ya se aleja en el rio de mi evocación
Adiós Simoncito, se hace tarde para este soñador
Pero si ves mi barquito grita fuerte y a todo pulmón
Adiós Simoncito! adiós Don Simón!.

Abuelito, abuelito! hay algo que se te olvidó
Ese hombre de la historia se llama como yo
No mi nieto lindo! no se me olvidó
Quería que tú mismo lo notaras y no decirte yo.

Hoy te doy el libro que por tanto tiempo me acompañó
Para que cuando crezcas se lo enseñes a otra generación
Quisiera acompañarte cuando te toque este gran honor
Pero quizás en ese momento ya falte yo.

Todo mi tiempo de vida en esta tierra disfruté
Pero los más bonito que Dios me regalo fue
Un nietico que cada día me regala bondad, cariño y amor.

Abuelito gracias por todo este momento de hoy yo lo guardare en mi corazón para que algún día lo recuerdo con mucho amor.

Abuelito estoy muy agradecido por ese obsequio de hoy!.

Sort:  

Estimada @ssolange16, tu poema se pasa por un verso del límite máximo establecido en las bases del concurso. Tal vez estés a tiempo de editarlo.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09