Venezuela Concurso - Semana 14 - Mangos/ Juanito el Mango 🥭 que queria Madurar/por@sol02

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Creando ando, comiendo Mango 🥭

Un Caluroso Saludo a todos los Stemians de esta Criolla Comunidad, que cada semana nos mantiene muy entretenidos con sus variadas Actividades.

Esta Semana la Amiga @marcybetancourt, nos invita a Crear un Cuento con una Palabra Base muy conocida y hasta autoctona como lo es MANGO 🥭 para conocer mas detalles link

A continuacion Mi Creacion 😊, mi cuento llamado ;

JUANITO EL MANGO 🥭 QUE QUERIA MADURAR

En un Pueblo Llamado Villa de Cura, específicamente en el patio trasero de la Familia Hernández, estaba un Gran Arbol 🌳

Este frondozo árbol era del Fruto más Común pero igual mas jugoso y rico , que encontramos en toda Venezuela 🇻🇪 Adivinas cual es?

SII ese mismo un gran Arbol de Mango🥭, el cual
"Cuajo" una inmensa carga, tenia mangos de diversos tamaños, la gran mayoria se encontraba verde y uno que otro "pinton".

Entre los Verdes se encontraba "JUANITO" quien decia; _ Yo no quiero que me tumben todavia estoy verde, no quiero que me piquen 🔪 y me coman con adobo o hagan de mi Jalea.

20210511_214624.jpg

Quiero llegar a estar Maduro, cambiar de verde a amarillo, que mi pulpa cambie a jugosa, me puedan pelar, quitar mi concha con facilidad.

Cuando Juanito escuchaba a las vecinas decir:
_Vamos para la casa de la esquina, si para la casa de los Guapos Hernández , si la de los "Mangazos" a pedir unos mangos verdes para hacet Jalea.
Se ponía nervioso y se escondia entre las hojas para evitar ser tumbado con la vara en mano de los "mangazos" para alcanzar los grandes y darle a sus vecinas.

20210511_150437.jpg

Las cuales no se iban hasta llenar un gran sarten que tenia el "Mango" roto, como hacian mucho ruido siempre salia la Sra Hernandez, a quien no le gustaba que molestaran tanto decia: a esas vecinas, lo que le gusta es la Mantequilla, les gusta es puro "Mango Bajito" con sutileza las corria.

Bueno paso el tiempo y Juanito 🥭 fue afortunado, no lo tumbaron con vara, el Solito MADURO y un buen dia puumm cayó.
Y en eso lo vio la Menor de los Hernandez , una linda nena quien lo recogio.

20210511_211902.jpg

Quito su concha con facilidad y disfruto de Comerselo Madurito, jugoso y dulcito.

20210511_211522.jpg

Asi que se cumplio el deseo de JUANITO, se lo comieron bien Madurito .

FIN

Feliz de Participar, la Redacción y Fotografias son de mi celular Samsung A01 exclusivas para Steemit

Agradecida por tu lectura, comentar y apoyar !!🤗

Sort:  

Jajajaja me encantó amiga bendiciones !!! Suerte #venezuela

Hola muy buen cuento, me alegra el fin de Juanito en manos de la niña.

Hola @sol02. Qué cuento tan encantador! Me gustó la sutileza con la que humanizaste los mangos y me encantaron las fotografías. Son tan bellos los mangos colgando en las matas y la menor de los Hernández es bellísima!!

Gracias por tu participar en este concurso. Gran saludo!!

Un cuento cargado de ternura, confieso que me dio cosa con Juanito y su miedo a que lo picaran. Me encantó

Hola amiga, gracias por tu visita, pero Juanito fue afortunado y no lo picaron 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81