Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la Naturaleza/Por@sol02

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

🌳 Caro-caro🌳

IMG_20210418_110737.jpg
Sintiendo la Naturaleza

Saludos a todos los miembros de esta Criolla Comunidad de manera especial a las amigas @marcybetancourt y @solperez.
Todos reciban está 🌺como regalo de nuestra naturaleza.

Y este pequeño ramillete 💐 a la amiga @evagavilan, para felicitarla y desearle éxito en este su Primer Concurso link
Donde nos invita a Observar detenidamente aquel Arbol 🌳, que seguro has visto casi a diario, aquel árbol de la Plaza, de tu calle o hasta el que tienes en tu casa 🏠.

IMG_20210418_110906.jpg
Arbol

Yo escogí Sentir la Naturaleza 🏞️
Observando, palpando un Gran Árbol de Caro-caro, que está en la Plazoleta de la Av Bolívar, del lado Izquierdo de nuestra Iglesia Matriz "San Luis Rey" de Villa de Cura, Estado Aragua Venezuela 🇻🇪

IMG_20210418_110712.jpg
El Caro-caro y al fondo se observa parte de la Iglesia Matriz "San Luis Rey".

POEMA

  • El Caro-caro de la Plazoleta de al lado.

Este Frondozo Caro-caro
al verlo de lado a lado.
Me dice ven aquí a mi lado
Y dame un abrazo sabor a mela'o

Es rico sentir este cariño
en mi tronco pela'o

Ven y sientate
Aquí en mis raíces
ten cuidado con las lombrices.

Ofrezco mis frutos
a la gente y ganado
para que no tengan,
el estómago pelado.

Aquí en donde estoy
al lado de la Iglesia
nunca dejan de pasar sorpresas,
entre ellas los favores recibidos

Y el regocijó del Pueblo
al ver el recorrido
de su Santo Sepulcro Querido 💮


Estás fueron las Palabras y Sentimientos transmitidas por este gran Caro-caro, las cuales plasme en este POEMA, escrito exclusivo para Participar aquí en Steemit.

Cabe acotar que el Árbol Enterolobium Cyclocarpum ( este su nombre Científico)
Es un árbol que se encuentra en toda Latinoamérica pero conocido con diversos nombres, aquí en Venezuela y Colombia es conocido como Caro-caro; es un árbol maderero, y su fruto es conocido también como oreja de elefante, el cual es comestible.

IMG_20210418_110919.jpg
Frutos del caro-caro

Me despido invitando a la amiga @sughey

Amigos hasta otro bello y ecologista Concurso.

Gracias por tu visita y Apoyo 💐!!

Sort:  

Hola @sol2, muy interesante el Caro-Caro y las hojas me fascinaron. ¡Suerte en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75