Semana 3 de "Cada quién mata los piojos a su manera ¿Cómo lo haces tú?" |Hablemos de jardinería por @sol02|

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡¡Aprendizaje de Papá 👨‍🌾!!

Un Cariñoso Saludos a mis Amigos de Venezolanos Steem, por aca activa en la Dinamica de la amiga @Lilianajimenez, por cierto su nombre me recuerda mucho a mi Abuela Materna Ana, ya que ella al hablar era de usar refranes y precisamente uno de los mas usados era "Cada quien mata los piojos a su Manera"

Esta tercera Semana dedicada a la Jardineria 🌱

👩‍🌾El Primer Piojito a matar, es precisamente
¿Como eliminas las Plagas o Piojos que le caen a las Plantas del Jardin?

En mi Familia erradicamos estos bichitos, piojitos, utilizando agua de Jabon azul 🚿, la cual preparamos colocando en un recipiente un pedazo de Jabon azul y le agregamos agua, dejamos remojando durante un dia y al dia siguiente, con esta agua rocias toda la Planta, la cual mata, elimina esta plaga/piojos y lo mas importante no daña el crecimiento de la Planta.

20210817_181713.jpg
Piojitos- Villa de Cura-Venezuela

De manera eventual tambien es bueno, rociar solo un poco con agua jabonosa, del ciclo de lavado comun de ropa, esto como medida de prevencion, cabe acotar que solo de manera muy esporádica ya que esos detergentes tienen mas químicos.

👨‍🌾 ¿Que tecnicas usas para reproducir, una plata que te gusta? ¿Usas semillas o transplantas por estacas? Como lo haces?

Mi Padre siempre ha tenido pequeños Huertos de Plantas Medicinales y/o de algunos Rubros basicos a utilizar en la cocina como Aji, Cilantro e' monte, Tomates, Cebollin, por ello he visto y utilizado ambas Técnicas.
Para los rubros por semillas y para las plantas Medicinales y Ornamentales por estacas 🌱 siendo esta última la mas utilizada, ya que es más rápida y sencilla 👍

20210817_181608.jpg
Estaca de Acetaminofen Villadecura- Venezuela

Y en cuanto al punto de los Rosales 🌹 la verdad no he tenido, ya que en casa mi papa a intentado pero tiene una suerte (por no decir que no tiene) para que sus Plantas de Rosas se la coman los bachacos 🐜 asi que aprovechare para tomar tips 📝 de este punto con otros participantes.

Me agrado mucho participar ya que Papá siempre ha sembrado en casa, hasta otra Semana de Piojitos 😁

¡¡👩‍🌾 Gracias por Visitar 👨‍🌾!!

Sort:  

Muchas gracias por compartir con nosotros tu forma de cuidar y trasplantar plantas. Mi abuela materna también se llamaba Ana. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64168.93
ETH 2768.21
USDT 1.00
SBD 2.72